Un año más, José Antonio Gómez Calle se adjudicó una nueva edición del Torneo de Primavera de Ajedrez que se disputó ayer domingo en la Casa de la Juventud. El campeón ubriqueño tan solo cedió unas tablas ante Francisco Lobato en las 8 partidas que se disputaron durante toda la jornada. Una de las sorpresas agradables fue la consecución del subcampeonato por parte del actual campeón andaluz sub 12, Alberto Mateos, que completó una notable actuación. Manuel Castro, Manuel Ordóñez y Francisco Lobato consiguieron el 3º, 4º y 5º puesto de la general respectivamente. En Féminas la victorias fue para Cristina Gómez, mientras que en Veteranos Luis Leiva quedaba en 2ª posición y Alfonso Rodríguez se llevaba el primer premio.

El resto de categorías quedó de la siguiente manera:

Juveniles sub 10: 1º Javier García, 2º Manuel Leiva, 3º Cristóbal Amaya.

Juveniles sub 14: 1º Javier Castro, 2º Juan Manuel castro, 3º Gerardo Valle.

Juveniles sub 18: 1º Francisco Javier Gómez, 2º Adrián Jarillo, 3º Juan Luis Casillas.

Por otro lado, el sábado la Sociedad de Caza y pesca y Armería el Pinsapar organizó el XXVIII Concurso Escolar de Pesca Deportiva, que contó con la participación de 89 niños, que llegaron a capturar un total de 158,32 Kg. Los premios fueron los siguientes:

Categoría A (de 4 a 9 años):

1ª – Lourdes María Vega Gil (12,98 Kg)

2ª – Inmaculada Olmedo López (10,93 Kg.)

3ª  – Iván Sánchez Moscoso (9,70 Kg)

Categoría B (de 9 a 14 años):

1ª – Luis Aguilera Castro (16,04 Kg.)

2ª – Juan Carlos García Menacho (10,5 Kg.)

3ª – Pedro Lobato Santos (6,84 Kg)

El premio a la pieza mayor fue para el menor de 8 años Alberto Pérez Rivas, con una carpa de 2,03 Kg de peso.

Cambiando de modalidad deportiva, hoy tenemos que destacar la actuación del ubriqueño Paco Moreno en la Clásica El Anglirú, en la que participó el sábado y que consiguió completar con un tiempo de 5h y 53 minutos en la posición 100ª de la general, tras 123 kilómetros en los que se ascendía un puerto de 1ª (Puerto de la Cobertoria) y el mítico Anglirú, de 12,6 Km. a un desnivel medio de 10, 04% y una pendiente máxima del 23,5%. Todo un mérito si tenemos en cuenta que es uno de los puertos más duros del calendario ciclista internacional y que la lluvia contribuyó a endurecer más si cabe la ascensión al puerto. Por todo ello, hoy hemos tenido el placer de contar con la presencia de Paco Moreno para que nos relatara su experiencia por tierras asturianas.

Por último, no quisiéramos olvidar  el papel de Jorge López Janeiro en la Transgermany 2010 que finalizó el sábado. En las dos últimas etapas, el ciclista ubriqueño tuvo mejores sensaciones, sobre todo gracias a la mejoría climatológica, afrontando dos etapas de 55 y 74,5 Km. para finalizar en el Lago Kontanza. La victoria absoluta ha recaído en el campeón suizo Christoph Sauser, con un tiempo de 10:28:38,4, mientras que Jorge López  ha logrado la 152ª posición con un tiempo total de 13:36:36,1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.