Este jueves, en horario de 18:00 a 21:00 en el Antonio Barbadillo, los aproximadamente 150 socios del Ubrique CF 2023 tienen una cita con las urnas. El colectivo nacido el pasado verano celebra sus elecciones a la presidencia con dos candidaturas presentadas: la de la continuidad de José Antonio García López, presidente hasta el momento de la convocatoria de esta cita, y la emergente que lidera Ángel Román. Ambos han pasado por la sintonía de Tiempo de Deportes para valorar unas elecciones que estaban previstas desde el propio nacimiento del club, cuando se explicó que la junta directiva formada por entonces sería provisional mientras el proyecto echaba a andar. Así lo explicaba el propio José Antonio García, quien reconocía que el día a día del club había dilatado este compromiso adquirido un poco más de lo que les hubiera gustado.

Durante su intervención valoraba positivamente estos meses de los que resaltaba la satisfacción de los niños y los resultados deportivos pese a las trabas federativas que se han ido encontrando y que ha dificultado su trabajo. García López subrayaba que en un principio no tenía previsto presentarse a la reelección si bien ha considerado junto a su equipo de trabajo que es necesario que esta primera legislatura del club, que durará cuatro años, esté gestionada por gente con experiencia en estas labores. Sobre su candidatura destacaba el hecho de que sea abierta y participativa. Tanto que no descarta, en caso de salir elegido como presidente, que miembros de la otra candidatura pasen a ocupar las tres vacantes como vocales con las que cuenta. Además, pide a todos los padres que aporten y sumen con ideas y propuestas. Acompañado de nombres como Virgilio Pais, Antonio Macías, Francisco Bazán o Manuel Pérez Hinojo, José Antonio García también resaltaba el hecho de que María Salas ocupe el puesto de vicepresidenta ya que “pese a su juventud, tiene ganas de aprender y conoce el fútbol femenino, que queremos potenciar”. Con la firme convicción de que el club debe servir para que los niños disfruten y practiquen deporte, García López adelantaba su intención de crear un comité disciplinario por el que se rijan todos los componentes del club.

Por su parte, Ángel Román confesaba que la idea de ser presidente ya le rondaba desde que fuera jugador, y posteriormente entrenador, del Ubrique UD. De hecho consideraba fundamental que quien dé el paso sea alguien a quien verdaderamente le guste ya que supone dedicar parte de tu tiempo libre a esta tarea. Con respecto a su equipo, en el que le acompañan nombres como Gema Huerta, Juan Flores, Juan Luis Ríos, José Antonio Bonilla, Juanmi López, Fede Puerto o Mario Román entre otros, aseguraba que había sido muy fácil de conformar y destacaba que se trata “de gente que de verdad le gusta el fútbol y quiere implicarse. Tenemos ganas y fuerza para luchar porque esto crezca y los niños disfruten y tengan ilusión”. Además, adelantaba que dividirá al grupo de trabajo por parcelas bien diferenciadas con la intención de dar facilidades tanto a niños como a padres y puntualizaba su intención de luchar por tener unas instalaciones más dignas en el municipio. Para Román, su estructura seguirá la forma de una pirámide, con la cantera como base de un proyecto del que no tocaría el organigrama, donde encuentra matices que mejorar pero en el que admite que fue un acierto la colocación de la figura del director deportivo y sus coordinadores.

Ambos candidatos han coincidido a la hora de señalar la importancia de mantener la unión creada a través del nacimiento del Ubrique CF 2023, que ha dejado atrás “una rivalidad innecesaria” y que está dando una imagen que antes no había. Además, se postulaban en la idea de hacer del club un referente a nivel  provincial, celebraban el hecho de que hubiera más de una candidatura, señal de que hay gente implicada y con ganas de aportar, y pedían la mayor participación posible para que quien resulte vencedor cuente con el mayor respaldo posible.

En otro orden de cosas, Jonatan Domínguez se ha proclamado subcampeón de España en el Campeonato de Selecciones Autonómicas en la categoría cadete masculino disputado en Huelva. El ubriqueño ha formado parte del cuerpo técnico de la selección andaluza, que derrotaba en semifinales a Madrid tras una buena segunda parte y sucumbía solamente ante Cataluña en la final, a la que incluso llegó a dominar al descanso. Jonatan Domínguez suma este nuevo metal al ya conseguido con esta misma generación hace dos años en categoría infantil.

La ubriqueña, Ana Pino, ha sido convocada por la selección española de fútbol sala por segunda vez consecutiva. En esta ocasión, la jugadora del equipo murciano de La Boca Te Lía Alcantarilla ha sido llamada por Clàudia Pons para los dos encuentros amistosos que el combinado nacional disputará en Karlskrona ante Suecia, los días 16 y 17 de enero. La concentración comenzará el domingo 14, cuando la expedición viajará al país escandinavo. Allí realizará tres sesiones de entrenamiento antes de los dos partidos, que se disputarán a las 19:00 horas.

Escudería Ubrique ha hecho pública en redes sociales la fecha de celebración de la 28 edición de la Subida Ubrique- Benaocaz que en este año 2024 se disputa en el fin de semana del 12 al 14 de abril. La prueba volverá a ser puntuable para la Copa de España y el Campeonato Andaluz de Montaña.

También el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras ha anunciado la fecha para la duodécima edición de su carrera por montaña ‘Ruta de los Aljibes’, que en este 2024 vuelve a su fecha tradicional. De esta forma será el sábado 16 de marzo cuando se dispute dicha prueba con sus dos modalidades: la larga, de 23 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivos, y la corta, de 12 kilómetros y 620 metros de desnivel. Las inscripciones ya están abiertas en la web crono.sesca.es.

Javier Gutiérrez ha concluido la Copa Gaditana de CxM subido al podio de la general como tercer clasificado, sumando un total de 363 puntos. El ubriqueño, aún perteneciendo a la categoría Promesa tan sólo fue superado tan solo por Jamadi Rakdani y Alejandro Amigo. Rubén Torres (Senior) y Alberto Luis Sánchez (Veterano A) se han proclamado campeones en sus respectivas categorías mientras que Isaac Delgado y José Garcés Franco han conseguido el subcampeonato en categorías Veterano A y Veterano B.