El ubriqueño Jorge López Janeiro y el moronero Manuel Rojo estarán desde este jueves y hasta el próximo domingo en la IV Costa Blanca Bike Race, prueba BTT de cuatro días de duración que se disputará  en la provincia de Alicante y que es puntuable para el ranking UCI. Para este 2018 el recorrido previsto por la organización será muy similar al del año pasado, con una etapa contrarreloj y tres en línea. La pareja andaluza se desplazará a tierras valencianas con mucha ilusión pero conscientes de la dificultad de subir este año al pódium de Máster 40, una sensación que ya conocen, pues fueron 3º en 2016 y 2º en 2017.

Para afinar su puesta a punto, Jorge López estuvo este pasado domingo en la primera prueba del Circuito Apertura de Rally BTT de Cádiz, el V Rally Guerrero Bike, que se disputó en El Puerto de Santa María y en el que el campeón del mundo José María Guerrero se estrenó en la categoría Máster 40 con una holgada victoria, cruzando la meta con 1h01’52’’, por delante del arcense José María Fernández (1h05’33’’) y de Jorge López Janeiro.

Hoy hemos hablado con el ciclista del Aqualider Centauro Bike para conocer sus sensaciones de cara a la Costa Blanca Bike Race y sus planes para este 2018, en el que nos ha adelantado que participará durante el mes de julio en la Alps Epic, prueba BTT de 6 etapas que se celebrará en los Alpes, en el Mundial BTT de Andorra y en el Campeonato de España BTT de Moralzarzal. López Janeiro también nos ha hablado sobre la Escuela de Ciclismo Centauro Go Bike, que cuenta este año con unos 70 alumnos.

En otro orden de cosas, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel, ha hablado hoy sobre la actualidad de su Delegación y del Patronato Municipal de Deportes (PMD), destacando los trabajos de mejora que han comenzado en varias instalaciones deportivas, como el cerramiento frontal del Antonio Barbadillo, el nuevo almacén del Pabellón Polideportivo Municipal o la dotación de servicios al complejo deportivo municipal. Del mismo modo ha hecho referencia a los datos de participación en las actividades organizadas por el PMD y ha comentado algunas iniciativas promovidas por diversos colectivos que se van a llevar cabo en Ubrique, como el torneo de fútbol amistoso del Ubrique UD para el 28 de febrero.

En lo que al baloncesto se refiere, el Fercave CABU cadete volvió a vencer una jornada más y a alargar su racha como equipo invicto. El conjunto de Juan de Dios Núñez superó con comodidad al DKV Chajeba B por 88 – 29. Por su parte, el CABU infantil de nivel B salió reforzado este fin de semana gracias a sus dos victorias sobre rivales directo. En primer lugar ganó al Cádiz CB Gades por 60 – 49, rompiendo su imbatibilidad y empatando a victorias con ellos. Por otro lado, el domingo también se deshizo con contundencia del CD Baloncesto Grazalema por un 71 – 21. El CABU infantil de primer año se reencontró con la victoria en El Puerto de Santa María, ganando al DKV El Puerto por 42 – 65, mientras que el CABU mini femenino hizo lo propio en casa ante DKV Chajeba por 59 – 21. Por último, El Bosque Baloncesto cerró la primera vuelta de la Liga de la Sierra de Cádiz con una importante victoria ante su rival directo, el CB Olvera A, por 61 – 72.