El 2024 ha comenzado de una forma casi inmejorable para Jorge López, quien tiene en la Copa de España uno de sus principales objetivos. Tras la disputa de las dos primeras pruebas, el ubriqueño afincado en Jerez suma dos podios, logrando la victoria en la categoría Master 50 en la última de ellas. El circuito, que consta de cinco pruebas en total, arrancaba el primer fin de semana de marzo en Candeleda, donde Jorge López finalizaba tercero. No sin sobresaltos ya que, en los días previos, ya cerca de su destino, su hija sufría una caída durante un entreno, teniendo que ser operada de una fractura en el tabique nasal. Sin poder tener la cabeza al 100% en la carrera y con el cuerpo engarrotado por el frío, López tan solo era superado por Aurelio Mayoral y Juan Carlos Bolado, primero y segundo respectivamente.

Ya este fin de semana la competición se trasladaba a Valladolid, donde los participantes tenían que completar tres vueltas a un circuito con dos subidas muy exigentes en los que había que levantar un poco el pie para no acusarlo en zonas más llanas o en el ‘rock garden’ de unos 100 metros de distancia, uno de los más largos en el btt nacional. Allí, el corredor del Symisur Centauro Bikes no estuvo exento de contratiempos y, justo en el momento de la salida, se percató de que no le respondía el cambio automático de su bicicleta, lo que le hizo perder entre 30 y 40 segundos con respecto a la cabeza de carrera. Sin embargo, el buen momento en el que se encuentra le permitió ir escalando puestos hasta llegar empatado con el propio Aurelio Mayoral al inicio de la tercera vuelta. En este último tercio logró sacarle 20 segundos para cruzar la meta en primera posición y lograr su primera victoria en una Copa de España, una competición en la que, hasta este año, no había logrado subir de la sexta plaza.

Con estos resultados se coloca segundo en la clasificación con 355 puntos, a 20 de Aurelio Mayoral y con 40 de ventaja sobre Juan Carlos Bolado. Cuarto es Tomás Abellán, a quien el ubriqueño también lo coloca en la pelea por la victoria final. Además, contaba el condicionante que puede suponer la llegada de otros ciclistas de primer nivel que, si bien no aspirarán a la clasificación final, sí querrán sumar puntos ya que de este ranking saldrá la disposición de la parrilla de salida del Campeonato de España, que en esta ocasión se celebrará a mediados de julio en El Almendro (Huelva). Un escenario que conoce bien Jorge López quien ha reconocido que es de su agrado.

En la semana previa a la celebración de la Absa Cape Epic, reconocía que está “mordiéndome las uñas porque es una prueba que me tiene súper enganchado y que tengo en mente volver”. López puntualizaba que además de los diferentes campeonatos y pruebas a nivel provincial, regional y nacional, este año había optado por conocer la Transgrancanaria, una prueba de cuatro días en la que también estará el también ubriqueño Andrés Cintado.Por otro lado, Eduardo Gómez se mantiene en primera posición del Ranking Andaluz de Carretera en categoría Élite. El ubriqueño se daba cita este fin de semana en la XXVII Clásica Ciudad del Sol, que, con inicio y final en Écija, recorre otras localidades como Matarredonda, Marinaleda, Estepa y Gilena para un total de 107,1 kilómetros. Eduardo Gómez finalizaba quinto de su categoría con un tiempo de 2:50:50, siendo el primero de los ciclistas que puntúan para el propio Ranking Andaluz. De esta forma sumaba 120 puntos más para un total de 340 tras la celebración de tres pruebas. Segundo es Juan Miguel Prados con 290 puntos y tercero Daniel Jiménez con 255.

En la prueba sevillana también tomaba la salida Alejandro Gómez, que disputó al sprint la victoria en la categoría sub23, finalizando en tercera posición (2:50:48). De esta forma, el corredor del Lasal Cocinas-Craega suma 100 puntos en el Ranking Andaluz y se coloca decimotercero de su categoría.

El Patronato Municipal de Deportes ha anunciado la celebración de la 40ª edición del Trofeo del Petaquero de Fútbol 7, que se desarrollará durante los meses de abril y mayo. El periodo de inscripción para los equipos interesados será del 20 de marzo al 12 de abril, debiendo presentar la documentación presencialmente en la Piscina Climatizada en horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:30 horas. El sistema de competición consistirá en una primera fase en sistema de liguilla a una única vuelta y una segunda fase de enfrentamiento directo. En función del número de equipos inscritos, se determinará cuántos equipos se clasifican por cada grupo. No podrán participar en este trofeo aquellos jugadores o jugadoras que estén pendientes de cumplir sanciones impuestas por el Comité Local de Fútbol Sala o la Liga Local de Fútbol, a excepción de sanciones por acumulación de tarjetas, doble amarilla o rojas directas que hayan sido penalizadas con tres partidos o menos.