El físicoculturista ubriqueño Jorge Fernández Domínguez fue seleccionado el pasado domingo para formar parte del equipo nacional español de físicoculturismo que competirá en el Campeonato de Europa que se celebrará en la localidad barcelonesa de Santa Sussana del 2 al 7 de mayo. El vigente campeón de España en la categoría senior de menos de 80 kg fue uno de los 74 atletas que superaron la Preselección para los Campeonatos Europeos realizada por el seleccionador nacional Rafael Ovejero como representante de la Federación Española de Físicoculturismo y Fitness.

Jorge Fernández se ha mostrado satisfecho y orgulloso de poder representar a su país en un evento continental de estas características, destacando el trabajo y el sacrificio que ha requerido este objetivo que perseguía desde hace años.

El pasado domingo se celebró en la localidad cacereña de Cañameros el Open Villuercas Cofidis, tercera prueba puntuable para el Open de España BTT XCO, en la que estuvo presente el ciclista ubriqueño Jorge López Janeiro compitiendo en la categoría Máster 40. El componente del Aqualider Centauro Bikes se desplazaba a tierras extremeñas con el objetivo de seguir peleando por una plaza de pódium, tras las buenas sensaciones en las dos pruebas anteriores de Chelva y Valladolid. Sin embargo, el ubriqueño no tuvo su día y nunca se sintió cómodo durante la prueba, acusando cierta fatiga y terminando en la 9ª posición. La victoria fue para Francesc Xavier Carnicer, que finalizó con 1h00’33’’, seguido del arcense José María Fernández, a 46’’, y de Ángel Gallego, a 1’. López Janeiro finalizó a 3’47’’ del ganador, lo que le hace perder dos puestos en la clasificación provisional del Open, bajando ahora hasta la sexta posición a falta de tan solo una prueba para cerrar el Open. El ubriqueño ha reconocido que no tuvo una buena actuación y que ahora el pódium se le pone muy difícil. Además ha afirmado desconocer qué le pasó exactamente, ya que llegaba a Cañameros en plenitud de fuerzas, después de haber realizado buenas actuaciones la semana pasada en las pruebas del provincial.

El ubriqueño Rafa Rincón consiguió el pasado domingo la 5ª posición de Máster 40  en el XLIV Gran Premio Montemayor, en Córdoba, prueba puntuable para la Copa de España y la Copa de Andalucía de ciclismo en ruta. Su compañero de equipo Paco Benítez logró también la 8ª plaza de la categoría Máster 50. En la prueba de Máster 30 y 40, de 105 km sobre un circuito rompepiernas de 35km, se vivió una carrera muy dura y selectiva en la que la iniciativa la llevó en todo momento el equipo madrileño Orquín, que trabajó de lo lindo para su líder. Con un alto ritmo y con el paso de los kilómetros se fue haciendo la selección de los mejores hasta quedar reducido el pelotón a unas 15 unidades que se jugaron la victoria. Felipe Peces, del Orquín, se llevó la victoria con 2h32’24’’, seguido de Antonio Martín, a 8 segundos, y de Arturo Muñoz, a 39’’. Rafa Rincón peleó hasta el final por la tercera plaza pero fue alcanzado en el último repecho a unos 100 metros de la meta y cruzó la meta en esa quinta posición a 47’ del vencedor. En esta misma prueba participó también Juan Miguel Bueno, que se vio obligado a retirarse en el transcurso de la misma por una avería mecánica.

La carrera de los Máster 50, de 70 km, se decidió al sprint, llevándose la victoria Jorge Jesús Plata, con un tiempo de 1h53’11. La segunda y tercera posición fueron para Mario Fernández y Francisco Javier Atero respectivamente, que emplearon el mismo tiempo que el vencedor, mientras que Paco Benítez finalizó en la 8ª posición a 27 segundos del ganador.

En otro orden de cosas, el pasado domingo se celebró el DH Peñón de Algámitas, primera prueba del Open de Andalucía de Descenso que organiza esta temporada RS Sport y en la que participaron 7 descenders ubriqueños. En categoría élite, Moisés Navarrete  fue quien se hizo con el scratch final al lograr parar el crono en 02’28’’ A 4” entraba Carlos Haro, relegando a un meritorio tercer puesto a Domingo Ruiz. El ubriqueño Santiago Saborido finalizó en la 10ª posición a 34’’. En sub 23, el ganador fue Daniel Caballero con 2’39’’, seguido de Pablo Cerván a 2’’ y de Francisco Rosendo Vilches a 3’’. Los ubriqueños Juan Antonio Cordón, Manuel Rivas e Iván Coronil fueron 7º, 8º y 9º a 42’’, 44’’ y 47’’ respectivamente del ganador. En junior, Orión Kirchmayer fue el más rápido con 2’40’’, siendo acompañado en el pódium por Miguel Moreno y Antonio González, mientras que los ubriqueños Javier Gutiérrez Mena y Eduardo Sánchez lograron la 6º y la 8ª posición a 42’ y a 1’03’’ del vencedor. Por último, en categoría cadete la victoria fue para Mario Ruiz, que empleó un tiempo de 3’09’’, la segunda plaza para Andrés Ramos, a 4’, y la tercera para Abraham Martínez, a 49’’. Muy cerca quedó el ubriqueño Adrián Torres, que finalmente fue 4º a 56’’.

En lo referente al baloncesto, el CABU infantil de segundo año consiguió el pasado fin de semana dos victorias ante Marianistas (64 – 13) y Cádiz CB Gades (34 – 64), que lo mantienen en la primera posición, con 15 victorias por ninguna derrota, y a un paso de asegurarse matemáticamente los playoffs. Por su parte, el CABU infantil de primer año cayó ante Cádiz CB Gades por 65 – 50, mientras que el CABU mini femenino ganó a Adesa’80 por 63 – 54 y le arrebata la cuarta plaza a Trebujena a falta de dos jornadas, una posición que podría asegurarse matemáticamente en la próxima jornada.