Jorge Fernández ha puesto fin a su primera temporada como profesional en el mundo del fisicoculturismo. Una categoría a la que se accede siendo campeón del mundo en categoría amateur o gracias a una serie de resultados destacados, como fue el caso del ubriqueño.

En este 2021, Fernández ha participado en tres competiciones, logrando un podio en la Diamond Cup de Ostrava (República Checa) en el mes de junio y un 4º puesto en el Mundial celebrado en septiembre en Sevilla. Este último resultado supone el mayor hito en la dilatada trayectoria de Jorge Fernández, tal y como él mismo ha relatado. Una competición de la cual guardará un inolvidable recuerdo ya que venía de no entrar ni siquiera en semifinales en categoría amateur el año anterior.

Jorge Fernández ponía fin a su año competitivo este pasado fin de semana en el evento de Mr. Universo que se desarrollaba en Marbella y donde no pudo acceder al top10. Acerca de ello ha explicado que se trata de una competición en la modalidad ‘Open’ donde se medía a rivales con un pesaje de hasta 30 kilos mayor que el suyo, lo que supone un importante hándicap que el ubriqueño ha suplido con una mejor condición física.En Tiempo de Deportes ha señalado que lo logrado en el Mundial le llena de energía para afrontar los nuevos retos de cara a la próxima temporada, en la que se marca como objetivo el mejorar cada uno de los puestos conseguidos el año anterior.

 

Por otro lado, en la víspera de un nuevo fin de semana, hemos repasado lo más destacado que nos deparará en materia deportiva. El Ubrique UD Senior A tiene por delante un doble compromiso fuera de casa: frente al San Bernardo en la 4ª jornada de liga y contra la Roteña en la ida de las semifinales de la Copa Provincial. El UD Senior B recibe este domingo a las 17:00 horas en el Antonio Barbadillo al Medina Balompié mientras que el Alevín A del Ubrique UD y el Cadete B y Alevín A del Ubriqueño arrancan su competición liguera. Al margen del fútbol, este fin de semana también se disputa la 37ª Subida a Vejer, donde se darán cita los ubriqueños Samuel García y Francisco Calvillo.