La pareja formada por José Manuel Fernández Rivera y Jorge Dueñas se llevó la victoria el pasado viernes en la finalísima del Nivel 1 del XII Torneo de Pádel Memorial Manuel Domínguez ante Pedro Romero y Pablo Moreno, en lo que fue una reedición del duelo del año pasado, aunque en esta ocasión se cambiaron las tornas. Organizado nuevamente por el Club de Pádel de Ubrique, este torneo ha dejado un gran sabor de boca, tanto por la gran acogida que ha tenido y el alto número de participantes, como por su desarrollo y el gran ambiente que se ha vivido todas las tardes de la pasada semana en las instalaciones municipales.

Jorge Dueñas ha contado que, “tuvimos la suerte de empezar rompiendo el servicio en los dos sets al principio y ellos estuvieron un poco a remolque, intentando ponerse por encima y, aunque sí nos igualaron, no lo hicieron en ningún momento”. En su opinión, “todo el mundo ha tenido partidos complicados y han sido los pequeños detalles los que han hecho que fueran como primero o segundo de grupo o al cuadro de consolación”. El Nivel 1 contó con la participación de 12 parejas y para Dueñas ha habido “un nivel igualado, sobre todo en los grupos que salieron”. En esta línea, Antonio Pino y Edu Carrasco superaron en la final del Nivel 2 a Mateo Domínguez y Dicare, mientras que la final de consolación se la llevaron Miguel Moreno y José Manuel Richarte. En el Nivel 3, Antonio Lamela y Julio Mateos le ganaron la final a Daniel Bohórquez y José Luis Ardila y Antonio Ponce y Francisco Villalba hicieron lo propio en la de consolación. Por último, en la categoría Femenina, María José Carrasco y Reme García superaron en la final a Laura Hernández y Paola. La final de consolación fue para Emi García y Mercedes Troya.

Jorge Dueñas se ha mostrado satisfecho con el balance del torneo, destacando que ha contado con la participación de 40 parejas: “Creo que a más es casi imposible aspirar porque organizarlo en tan poco tiempo y con las instalaciones es complicado”. El también miembro de la Gestora del Club de Pádel de Ubrique ha resaltado que “otro objetivo grande era intentar sacar un nivel femenino y que se consolide. Es una pena que solo haya habido 4 parejas femeninas, pero ya por lo menos se ha podido formar un cuadro”. “Teníamos claro, tanto el colaborador como la Gestora, que la categoría femenina tenía que salir, que, si había 4 parejas, pues las 4 para adelante, aunque es verdad que nosotros aspirábamos a alguna más”, ha añadido.

Del mismo modo, se ha referido también al buen ambiente que ha habido alrededor del torneo, con mucho público, sobre todo en la final: “Hacía tiempo que no veía una entrega de premios con tanta gente allí”. En otro orden de cosas ha adelantado la posibilidad de que la próxima semana se convoque una asamblea para presentar candidaturas a la presidencia del Club, que actualmente está dirigido por una Gestora formada por 5 socios. Según Dueñas, “después de la asamblea, en uno o dos semanas, se puede echar a andar la primera actividad que se plantee”, ya que “hay que darle una vuelta a la liga porque se hace un poco larga y la gente solicita más eventos cortos y un mayor número de eventos”.

Por otra parte, Jorge Dueñas ha adelantado que la semana que viene comienzan la Series Nacionales de Pádel (SNP), en la que esta temporada participará un  equipo del Club de Pádel integrado por 30 jugadores. Estas SNP son una liga de carácter provincial con partidos cada dos semanas, 4 divisiones y diferentes niveles. “Nosotros entramos en la segunda por abajo, en donde hemos inscrito un equipo formado por 30 personas. El año que viene estoy convencido que probablemente habrá que hacer dos equipos”, ha asegurado. En lo referente a los equipos federados, ha recordado que el equipo veterano consiguió el ascenso de categoría, con el que ya cerró el año, mientras que el Absoluto termina este fin de semana con la disputa de los playoffs de la fase regional en Cádiz.

Por otro lado, Tomás Guardia se alzó el pasado domingo con la victoria absoluta en el Trofeo de Ajedrez de Feria, tras finalizar en primera posición por delante de Antonio Medina, Juan Lara, Manolo Castro y Manuel Carlos Rodríguez. En la categoría de Veteranos mayores de 65 años la primera plaza fue para Alfonso Rodríguez, mientras que Pepe García se quedó con la segunda plaza. En juveniles sub 18, el primer clasificado fue Mario Chacón y el segundo Gonzalo Menéndez, en juveniles sub 14, José Manuel Valle se hizo con el primer puesto y Antonio Medina con el segundo, y en juveniles sub 10, la primera posición fue para Leo Ruiz. Por último, Claudia Gómez se llevó el trofeo a la mejor Fémina.