La XXV Carrera Popular de las Nutrias Pantaneras contará finalmente con una inscripción de 500 corredores, con lo que finalmente se ha conseguido completar todas las plazas que se ofertaron para esta edición tan especial. De esta manera, esta carrera de 2018 se presenta con mejores perspectivas y alicientes que nunca. Además, del medio millar de participantes, 251 son corredores locales, mientras que por sexos, la prueba contará con 83 mujeres en la línea de salida. El Club de Atletismo Nutrias Pantaneras se ha volcado en las labores organizativas en estas semanas previas con el fin de celebrar por todo lo alto las bodas de plata de una de las carreras con más tradición y solera de la provincia de Cádiz. Por ello, en la tarde de hoy, el presidente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, Luis Naranjo, ha informado sobre todos los detalles de última hora de la Carrera de las Nutrias Pantaneras, señalando que el recorrido de 11,5 km será el mismo de las ediciones anteriores, sin ninguna modificación obligada. Además, ha recordado que este año se le rendirá homenaje al atleta ubriqueño Francisco Javier Jaén Moreno, doble campeón del mundo de atletismo máster.

Precisamente hoy también hemos hablado con Francisco Javier Jaén sobre el circuito de carreras homologadas del IMD de Sevilla, del que se proclamó el pasado domingo campeón de la categoría Veteranos B y 10º de la clasificación absoluta final. Jaén ha conseguido la primera posición de su categoría en las 5 pruebas de 10 km que han formado parte de este circuito, que ha contado con una participación media de más de 3.000 corredores, entre los que han estado algunos de los mejores atletas nacionales buscando su mejor registro en la distancia. El corredor ubriqueño nos ha hablado sobre lo que ha sido este circuito del IMD de Sevilla, a la vez que se ha referido también a la Carrera Popular Nutrias Pantaneras, en la que todavía no sabe si podrá estar debido a unas molestias que lleva arrastrando desde hace unas semanas que han ido a más y que le podrían impedir tomar la salida el domingo. Fran Jaén ha subrayado que se probaría en la tarde de hoy para ver el alcance de las molestias.

Fútbol: El Ubrique UD se enfrenta en la matinal del domingo al Vejer Balompié, mientras que el juvenil viaja a Arcos y el cadete A recibe al WEA Sierra de Cádiz. Por su parte, el Ubrique UD cadete B juega en casa ante la Escuela de Fútbol Paquete, el Ubrique UD infantil también recibe al WEA Sierra de Cádiz, el Deportivo Ubriqueño se mide al Florida CD, el Ubrique UD alevín A se enfrentará al Espera y el Ubrique UD prebenjamín se desplazará a Jerez para jugar contra la Escuela de Fútbol Paquete.

Baloncesto: El Fercave CABU junior juega mañana por la mañana ante la Unión Baloncesto Ceuta, mientras que el CABU mini femenino se estrena en liga con un desplazamiento a la capital para medirse al Cádiz CB Gades.

Fútbol Sala: Esta noche se disputa la final del I Trofeo Comité Local de Fútbol Sala, en la que se enfrentarán Zulema y Estudiantes. Por su parte, el Fun&Basics CF disputa su segundo partido liguero este domingo en el IES Los Remedios ante el Polideportivo Cádiz.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos organiza la ruta circular Ubrique – Sierra del Caíllo – Navazo Alto – Puerto de la Víbora – Fardela – Benaocaz – Ubrique, de unos 17 km.

Ciclismo: VIII Maratón BTT Sierra del Arca, en San Roque, de 67 km, última prueba del circuito provincial. La Asociación Ciclista de Ubrique adelanta a mañana sábado su 8ª ruta del calendario de montaña, ‘Loma de la Hoya’, de 50 km, mientras que los Pereas harán su 4ª salida, ‘Ubrique – Puerto Serrano – Ubrique’, de 90 km.

Ultrafondo: VI Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal, de unos 128 km. Se incluyen además la modalidad de relevos por equipos y  la de las 100 Millas del Genal.