Hasta el próximo martes 7 de febrero estará abierto el período de inscripción para el II Torneo Champions League de Pádel que organizará el Club de Pádel de Ubrique del 13 de febrero al 30 de marzo. Tras el éxito de la primera edición que se disputó a finales del pasado año, se ha apostado nuevamente por este novedoso formato de competición, que permite, entre otras cosas, que los torneos no se alarguen en exceso en el tiempo y garantiza que cada pareja dispute un mínimo de 5 partidos. De esta manera la idea es establecer 5 niveles compuestos por 8 equipos cada uno que se dividirán en 2 grupos de 4 parejas que se enfrentarán todos contra todos en formato de liguilla. Después, habrá cruces en los que los primeros de cada grupo se enfrentarán a los segundos y los terceros contra los cuartos. Posteriormente se jugarán las finales con los campeones de esos enfrentamientos y se sacará una clasificación del primero al octavo en cada nivel.

El presidente del Club de Pádel de Ubrique, Jorge Dueñas, ha comentado que este formato ‘Champions’ dio resultado en la primera edición y “gusta a la gente porque son bastantes partidos y en corto tiempo se ven quiénes son los campeones en todos los niveles”. Además, “los niveles salieron muy igualados y los partidos fueron disputados, no hubo mucha claridad en los resultados”. Una vez más, en cada nivel se podrán inscribir parejas masculinas, femeninas o mixtas: “Si llega el momento de que hay un número de parejas femeninas considerable, habrá que plantearse un nivel femenino, y si hay un número considerable de mixtas, se consideraría un nivel mixto, pero ahora mismo, a priori, todo el mundo en el mismo saco y apuntándose al nivel que crea que tiene o le corresponde”

Por otra parte, Jorge Dueñas ha adelantado que se prevé que a mediados de este mes de febrero arranque la nueva temporada de la liga provincial federada, en que el Club de Pádel contará con “3 equipos federados, 2 en categoría absoluta y 1 en categoría veteranos. Hay que completar los equipos con los jugadores, que es lo que todavía está perfilado”. Del mismo modo, también ha señalado que al equipo de las Series Nacionales de Pádel le restan dos jornadas para acabar la liga regular, que se jugarán el fin de semana que viene en Ubrique y, posteriormente, se disputarían los playoffs en una sede por determinar la primera semana de marzo.

El máximo representante del Club de Pádel también ha hecho referencia a la Escuela de Pádel que esta temporada está dirigida por Javier de Paiz, resaltando que “estamos muy contentos con el monitor y él está muy contento con nosotros”. En la actualidad, De Paiz viene a Ubrique la jornada de los miércoles, en la que tiene cubierta toda la oferta que había, y algunos sábados. Por último, Jorge Dueñas, ha hablado sobre la Asamblea Extraordinaria que se celebró la semana pasada, y en la que, entre otras cosas, se expusieron los proyectos para 2023, entre los que destaca la posibilidad de organizar la última semana de junio una maratón de pádel.