El Ubrique UD logró ayer una nueva victoria en casa ante el Cortijillos, al que ganó por 3 – 1 en un partido que dejó una buena primera era media hora de los ubriqueños, en la que se pusieron con un 3 – 0, y una segunda parte trababa y fea en la que apenas se generaron ocasiones y en la que el equipo barreño se empleó con cierta dureza. Los locales salieron muy enchufados desde el minuto uno, generando ocasiones y dando sensación de peligro en cada llegada al área del Cortijillos.

Así, a los diez minutos Peluca recogió un balón cerca de la frontal del área, superó a su defensa en carrera y batió por bajo a Ramón para adelantar a su equipo. El Ubrique UD siguió buscando la portería rival, con un Cortijillos agazapado atrás y con poca presencia en ataque. En el minuto 26, una falta de entendimiento de dos defensas barreños tras un bote extraño del balón fue aprovechado por Peluca para llevarse el esférico y batir de vaselina a Ramón, que se encontraba a media salida. Acto seguido, el Ubrique UD consiguió el 3 – 0 en el minuto 28. Álvaro Coronil logró internarse por banda izquierda en solitario, tras un fenomenal pase de tacón de Paco en el centro del campo, para asistir perfectamente a Peluca en el segundo palo, que tan solo tuvo que empujar el balón para marcar su tercer gol de la tarde.

Sin tiempo para recomponerse, una nueva internada por banda de Álvaro Coronil terminó en un penalti claro al jugador ubriqueño tras recortar a su defensor, pero el colegiado no lo apreció como tal. A partir de ahí, un Cortijillos superado endureció su discurso futbolístico e intentó parar el vendaval ubriqueño de cualquier manera, empleándose con cierta dureza. Todavía hubo tiempo en este primer período para alguna jugada más de peligro de los ubriqueños, casi siempre nacidas en las internadas de Álvaro Coronil, y para el gol de los visitantes, obra de Álex, que aprovechó un balón en el área serrana para revolverse y marcar por bajo el 3 – 1 en el minuto 43.

La segunda parte poco tuvo que ver con los primeros 45 minutos. El Ubrique UD dejó la iniciativa a su rival que seguía más preocupado por defender y romper el juego de los locales que por buscar el empate. Así el partido se trabó y se endureció, abusando los dos conjuntos del patadón, lo que se tradujo en escasísimas ocasiones por parte de ambos. Aun así, el Cortijillos tuvo alguna ocasión clara para acortar distancias, como la del minuto 60 de Pani, que se quedó solo ante Alberto y mandó el balón por encima de la portería. Dos minutos después, Alberto paró en dos tiempos un peligroso remate de cabeza  tras una falta lateral y a 15 minutos del final fue Peluca el que mandó fuera su remate de cabeza tras un buen centro de Mario. Poco más dejó el partido, con un Ubrique UD que se llevó la victoria para ser más líder todavía, ya que el segundo clasificado está a tres puntos de distancia. Sobre este choque hemos hablado con el goleador del partido, Antonio Domínguez ‘Peluca’, que demostró el estado de gracia en el que se encuentra al conseguir su segundo hat trick consecutivo.

El Ubrique UD juvenil empató in extremis ante el Olvera CD tras un partido con pocas ocasiones y poco juego. Los únicos acercamientos en la primera parte en ambas áreas fueron a balón parado, aunque con escaso peligro, salvo en el minuto 40, cuando los olvereños se adelantaron con un gol de córner. En la siguiente jugada Pablo Moreno tuvo una buena ocasión para empatar, pero su tiro se fue rozando el larguero. En la segunda parte, el Ubrique UD buscó el empate con más ahínco que su rival, sucediéndose las ocasiones de peligro. El premio llegó en el minuto 94 cuando una falta botada por Cristian desde el centro del campo buscando el área local, encontró el remate de Antonio Jesús Rodríguez, que peinó el balón y puso el 1 – 1 definitivo.

El Ubrique UD cadete empató a un gol con el WEA Sierra de Cádiz B, tras dominar el marcador durante gran parte del choque. Los ubriqueños plantearon un entramado defensivo para parar a su rival, consiguiendo además adelantarse en el minuto 10 por mediación de Fernando Aranda. Los de Ángel Román mantuvieron en cintura a sus rivales hasta el minuto 85, en el que el WEA empató con un gol del también ubriqueño José Antonio Parra. En los minutos finales ambos equipos pudieron desnivelar el marcador.

El Ubrique UD infantil goleó al Trebujena por 13 – 0 en el partido más completo de los ubriqueños esta temporada. Marcaron Manuel Benítez, Pablo Menacho (3), Álvaro Villalba, Alejandro Román (3), Francisco Llucia, Álvaro Coronel, Cristian Mateos, Julio Mateos y Álvaro Fernández.

El Ubrique UD alevín superó al Bornense Atlético por 6 – 2, marcando para los locales Nicolás Sánchez, Nicolás López (2), Antonio Coveñas y Francisco Javier Fernández Rivero (2). El equipo de Mario Casillas se llegó a poner con un 3 – 0, pero antes del descanso los visitantes recortaron hasta un 3 – 2. El Ubrique UD terminaría de sentenciar el partido en la segunda mitad con otros tres goles más.

El Ubrique UD benjamín ganó por 8 – 3 al Bornense Atlético, con goles de Íker Pérez (2), Jorge Coronil (3), Juan Carlos Vilches, Adrián Trujillo y Esteban Martín. El Ubrique UD dominó el partido y a su rival desde el principio, sentenciando el choque antes del descanso con un 7 – 2.

El Ubrique UD prebenjamín venció en casa al Zona Sur por 5 – 2, con goles de Jesús González (2), David Domínguez (2) y Leandro Gago.

Etiquetado en: