El Ubrique UD Senior eligió su partido frente al Recreativo Portuense como la jornada en que homenajearía a una de sus figuras más ilustres, la de José Antonio Gómez Angulo. Un día en el que se mezclaron emociones de todo tipo desde bien temprano, pues el partido estaba previsto para las 12:30 del mediodía. El Antonio Barbadillo presentaba una imagen espléndida desde mucho antes, con todos los equipos de cantera allí presentes así como sus familiares que se unieron a amigos de José Antonio y aficionados en general.

Fueron los escalafones inferiores del club los que hicieron el pasillo a los dos equipos que, poco después, se jugarían tres puntos importantes para sus aspiraciones en la competición y, tras ellos, apareció la familia del homenajeado para recibir, de manos de los capitanes del Ubrique UD Senior A, una placa conmemorativa con su imagen al tiempo que recibía el aplauso de los centenares de espectadores que allí se congregaron.

Rápidamente el Ubrique UD supo cambiar el chip y entrar en el partido muy pronto, con dos lanzamientos de falta directos que Paco estrelló en la madera, cada uno en un poste. Los portuenses tuvieron la suya al cuarto de hora en un córner que lograron rematar pero muy picado, yéndose el balón por encima incluso del larguero. En el 20 Paco anotó el primero del partido al recoger un rechace dentro del área y enviar el balón al fondo de la portería. Era el premio justo a lo que se estaba viendo sobre el césped si bien Miguel también apareció para despejar a córner con una estirada en una jugada a balón parado.

Ambos conjuntos salieron con las pilas cargadas tras el descanso. Montero tuvo una en sus botas cuando Juanmi le pedía la pelota en el segundo palo pero optó por definir él mismo encontrándose con la respuesta del guardameta. El Recreativo Portuense tuvo tres que pudieron cambiar el sino del partido: un balón cruzado que se fue por poco y dos goles en los minutos 51 y 53 que fueron anulados por fuera de juego.

A partir de ahí, el equipo de Miguel Domínguez no concedería ningún acercamiento peligroso más a su rival gracias al trabajo defensivo de todo el conjunto. Además, el despliegue físico de Montero, Paco y Peluca en la zona de ataque permitió incluso ampliar la ventaja en el marcador. Fue Montero el que apareció en el minuto 70 de partido por banda izquierda para poner un centro fuerte al segundo palo que Peluca cabeceó a la red. De ahí al final, Adriano y Peluca dispusieron de sendas ocasiones que no materializaron, pero que no evitaron que el día fuese redondo. La familia del Ubrique UD acabó posando para la foto, felices y señalando con sus dedos hacia arriba, allí donde estaba José Antonio Gómez Angulo celebrando una nueva victoria de los suyos.

El conjunto serrano queda ahora en un cuádruple empate junto a Guadiaro que es quinto, el propio Recreativo Portuense y el Puerto Real. Este fin de semana visitarán al Balón de Cádiz, líder con cinco victorias y una derrota tras estas seis primeras jornadas.

En el otro partido de la jornada en categoría senior para los nuestros, Ubrique UD B logró la victoria con idéntico resultado, 2-0, en este caso frente al Espera. Pedro Barragán y Kisko Trujillo firmaron, ya en la segunda mitad, los goles del equipo dirigido por Mario Casillas.Antes, en los primeros cuarenta y cinco minutos se vio un choque muy igualado, con un con equipo visitante optando por un juego directo mientras que los locales trataban de imponer su ley con la posesión. Fueron precisamente los dos delanteros que posteriormente firmarían los goles los que dispusieron de las mejores ocasiones: Pedro con un tiro cruzado que se fue por poco y Kisko Trujillo que se encontró con el portero en su primer intento y ya en el rechace envió el balón fuera.

Tras el paso por el vestuario el Ubrique se impuso en el control de balón e impidió que su rival se acercara a su meta. Pedro Barragán culminó una jugada trenzada y remató un centro que le llegaba desde la banda. Poco después, el propio Pedro Barragán ganó un balón dividido y le sirvió un pase perfecto para que Trujillo dedicara a José Antonio Gómez Angulo el segundo de la tarde.

El Ubrique B escala hasta la cuarta posición, que da acceso a la disputa de la fase de ascenso. Los de Mario Casillas suman 11 puntos en 6 partidos, dos puntos menos que el Fundación Cádiz CF que tiene 13 aunque con un partido menos. La próxima jornada los ubriqueños visitan al Benalup, que tiene 9 puntos también con un partido menos.