Hermepiel se proclamó ayer campeón del 37º Trofeo del Petaquero de Fútbol-7 tras superar en la final a De Piña por 5 – 3 en un partido relativamente igualado en el que marcó la diferencia la tremenda pegada de Hermepiel, sobre todo de su jugador más decisivo, Montero. Muy pronto el equipo naranja se puso con el marcador a favor, ya que a los poco minutos del inicio Montero puso a su equipo con un 2 – 0. Hermepiel acosaba la portería rival sin que De Piña pudiera zafarse de ese dominio. Sin embargo, De Piña supo reaccionar y con dos goles de Melli y Chaqueta empató el partido antes del descanso e incluso generó alguna ocasión para haberse ido con ventaja.

La segunda mitad comenzó con la misma igualdad con la que terminó el primer período, aunque de nuevo Hermepiel conseguiría adelantarse en el marcador con dos goles de Daniel Atienza y Montero, mientras De Piña creaba ocasiones claras pero no terminaba de concretarlas. Francis puso el 4 – 3 a cinco minutos del final, pero Montero sentenció con el cuarto gol de su cuenta particular. Sobres esta final hemos hablado hoy con el entrenador de Hermepiel, Carlos Pino, y con José Antonio Pacheco ‘Melli’, componente de De Piña, que nos han contado sus impresiones sobre la final y sobre el 37º Trofeo del Petaquero en general.

Por otra parte, hoy hemos contado con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel, que ha repasado las actividades deportivas de estos meses, tanto las celebradas como las que están por venir, a la vez que ha adelantado lo que será el programa estival de actividades del patronato Municipal de Deportes. El delegado municipal también se ha referido al estado de las infraestructuras deportivas, a las últimas mejoras realizadas en las instalaciones y a los trabajos que se van a ejecutar próximamente.

Fútbol: El Ubrique UD infantil viaja mañana a Estella del Marqués para enfrentarse al Comarca de Jerez en el primer partido de la fase de ascenso a 2ª Andaluza.

Baloncesto: El CABU infantil disputa mañana en Ubrique la fase final del campeonato provincial, en el que, además del equipo ubriqueño, participarán el CD Mergablo, el Alcaidesa Eventos ULB y el Cádiz CB Gades.

Fútbol Sala: En la noche de hoy tendrá lugar la entrega de trofeos del campeonato de liga 2017 – 2018, disputándose antes un partido entre el campeón de División de Honor, Estudiantes, y una selección de jugadores de la liga.

Atletismo: El domingo se celebra la CXM de Alpandeire, prueba de unos 20 km que este año será Campeonato Provincial de Málaga de Trail y tercera cita de la Copa Provincial de Trail. Además, ese mismo día Jimena de la frontera acoge el V Trail Parque Natural de los Alcornocales, de 17 km. Un poco más lejos, en Zegama (Guipúzcoa), también se disputará el domingo el XVII Zegama – Aizcorri Mendi Maratoia, prueba puntuable para el Migu Run Skyrruner Woeld Series 2018 y la Skyrruner National Series, en la que participará el ubriqueño Ezequiel Suárez.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos organiza desde hoy un fin de semana en Sierra Nevada, en el que realizarán rutas como la Vereda de las Estrellas o los Lavaderos de la Reina.

Ciclismo: Desde hoy se disputa la VI Vuelta a Andalucía BTT, en la que participan los ubriqueños Andrés Cintado y Carlos Javier Arenas. El domingo se celebra en Bornos la Maratón BTT XII Ruta del Guadalete, puntuable para el Ránking Andaluz y el Circuito Provincial y en la que tomará parte Miguel Santos Orihuela. Por otro lado, en salobreña se disputa el domingo el Campeonato Ibérico Máster Salobreña – IV Trofeo Costa Tropical, prueba de 78 km de ciclismo en ruta en la que estarán Pco Benítez, José Miguel Bueno y Rafa Rincón. En cuanto a las propuestas de los colectivos ciclistas, la Asociación Ciclista de Ubrique hará la 17ª ruta de su calendario cicloturista, ‘Ubrique – Cortes – Jimera de Líbar – Atajate – Encinas Borrachas – Ronda – Alamillos – Ubrique’, de 110 km, mientras que los Pereas harán su 32ª salida, ‘Ubrique – Abiertas – Algar – Puerto Gáliz – Ubrique’, de 95 km.