Hermepiel logró ayer su sexto título del Trofeo del Petaquero tras superar en la final por 2 – 4 a De Piña, tras un partido en el que Hermepiel se mostró más seguro y confiado en la victoria, aprovechando los errores de su rival para terminar sentenciando el choque. En un encuentro marcado por las fuertes rachas de viento, se adelantó Hermepiel en el marcador, aunque poco después De Piña puso el 1 – 1.

Antes del descanso, el equipo naranja logró el 1 – 2 en una jugada muy protestada por los componentes de De Piña al considerar que tenía que haber sido invalidado por fuera de juego. En la segunda parte, Hermepiel aprovechó dos desbarajustes defensivos de De Piña para ponerse con un 1 – 4 y mantenerse muy cómodo esperando las arremetidas del rival que solo fue capaz de acortar distancias a poco del final.

Por otro lado, Ubrique acoge mañana la final provincial mini femenina de nivel B de baloncesto que enfrentará a los equipos del CABU, el CD AFODE, CD Gymnástica Portuense y CD San Felipe Neri y que pondrá fin a la temporada en la categoría. El CABU mini femenino afronta esta fase final tras haberse proclamado campeón de la liga regular con solo una derrota y habiendo cerrado el marcador a su favor en la mayoría de los partidos. Bajo el formato de Final a 4, las ubriqueñas se medirán al equipo del CD AFODE de San Fernando en una de las semifinales, mientras que Gymnástica y San Felipe Neri lo harán en la otra. Ambos encuentros se disputarán a las 11:30, en el Pablellon, estando prevista la disputa d ella final a las 17 horas. El entrenador del CABU mini femenino, José Antonio Orellana ha valorado la gran temporada que hasta el momento ha hecho su equipo, resaltando el crecimiento colectivo que ha experimentado el grupo en esta temporada. Orellana ha señalado que están muy ilusionados con esta final y que espera que el título se pueda quedar en casa. Para ello lo único necesario será que su equipo muestre el mismo nivel que ha tenido durante toda la temporada. Además, un punto a favor será el apoyo de la grada.

Etiquetado en: