El confinamiento perimetral de los municipios que pertenecen al Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, que ha entrado en vigor esta madrugada, no impedirá que se puedan disputar las competiciones ligueras que la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) tiene programadas para las dos próximas jornadas. Dentro de las causas justificadas que permiten entrar o salir de Andalucía o de los municipios con alerta de Nivel 4, como es el caso, se permite la realización de actividades deportivas federadas. Eso sí, en lo referente al balompié, los partidos se tendrán que disputar a puerta cerrada.

Así nos lo ha contado el vicepresidente de la Federación Gaditana de Fútbol y subdelegado en la Sierra de Cádiz, Pedro Román, que ha explicado que “con la orden nueva se ha establecido que, de momento, los partidos sean sin público”.  Román ha confirmado también que se permiten los desplazamientos a otras localidades de los equipos de fútbol para disputar competición oficial, así como los desplazamientos a los entrenamientos de jugadores que residan en otras localidades diferentes a las de sus equipos. Por otro lado, el vicepresidente de la Federación Gaditana ha desmentido que se vaya a aplazar el inicio de la liga en otras categorías previsto para los próximos fines de semana, resaltando que “todos los calendarios comenzarán en su fecha”.

Por su parte, el entrenador del Ubrique UD, Miguel Domínguez, ha reconocido que tenían muy claro que se iba a jugar y también que iba a ser sin público. “La única duda que teníamos era la de jugadores que tenemos de otras localidades”, ha señalado en referencia a Fran, Luisrru y Fernando (Grazalema), Miguel (Arcos), Jesús (Cortes) y Aníbal (Benaocaz). Para el técnico ubriqueño, “la peor noticia es que no pueda entrar nuestra afición con nosotros. Es lo que más nos duele, pero son las circunstancias que hay, las normas que nos han impuesto y, ante ello, no podemos hacer nada, solo acatarlas”. A este respecto, Miguel Domínguez ha confesado que “si por nosotros fuera, una vez que no se podía jugar con público, la mejor solución hubiera sido no jugar, pero eso no lo podemos hacer”.

Ante todo ello y con el partido ante la Roteña a la vuelta de la esquina, Domínguez ha señalado que “ahora tenemos que abstraernos de todo lo que está ocurriendo y centrarnos solamente en el partido de la Roteña”. Para el míster del Ubrique UD, “llega el equipo que mejor se ha reforzado y que mayor presupuesto tiene este año, cuyo único objetivo es el ascenso […]. Si tenemos una buena actitud y competimos tendremos opciones de que los tres puntos se queden aquí en Ubrique. Sin esa actitud, claramente nos van a pasar por encima”. Con las únicas dudas para el domingo de Aníbal y Jesús, Miguel Domínguez quiere que su equipo “limpie la imagen que dimos en El Puerto”.

Etiquetado en: