El CABU junior femenino estuvo a punto de dar la campanada en El Puerto y traerse el primer punto de la final por el título provincial ante el Club Baloncesto Portuense, cosa que hasta ahora no ha logrado nadie. Los dos equipos disputaron un partido muy igualado, aunque las ubriqueñas lograron una pequeña ventaja en la segunda mitad que fue recortada por las locales en el último cuarto. El último minuto fue de infarto, ya que los dos equipos estuvieron por delante en el marcador, decidiéndose el partido gracias a una canasta del CBP a falta de seis segundos, que plasmó el definitivo 57 – 56 en el marcador. Después del gran trabajo y de haber tenido la miel en los labios, el CABU no pudo lograr el primer punto y ahora tendrá que intentar vencer en Ubrique para igualar la final y que se decida todo en el tercer partido que también se jugaría en El Puerto. De este encuentro y de lo que se espera del segundo hemos hablado con Paco Fernández, entrenador del CABU junior femenino.

Por otro lado, el Fercave CABU cerró este fin de semana su temporada de debut en la 1ª Nacional con una derrota ante la Gymnástica Portuense por 74 – 66 que lo deja definitivamente en la octava posición. Finalmente serán los Xerez y Zona Franca Olímpico los equipos que pierdan la categoría, mientras que Andaluza Residuos Cimbis  y Las Canteras jugarán la fase de ascenso a la Liga EBA. Hoy hemos hablado con el técnico del Fercave CABU, Juan de Dios Núñez, que ha valorado esta temporada y ha mostrado su satisfacción porque a pesar de todos los contratiempos, el equipo ha logrado el objetivo de la permanencia.

En cuanto al resto de partidos, el CABU junior masculino cayó en Algeciras ante el Juventud Ceuta por 76 – 67, en un encuentro marcado por la desastrosa labor de la pareja arbitral que condicionó gravemente el desarrollo del mismo e impidió al CABU poder lograr la revancha del partido de la primera vuelta. La expedición ubriqueña se mostró especialmente indignada ante la diferencia de criterio que demostraron los árbitros que curiosamente eran también oriundos de Ceuta.

Por último, el CABU infantil no pudo con el CB Cádiz y cayó en la capital por 72 – 54 en un partido donde los locales fueron muy superiores a los ubriqueños. De esta manera, los de Juan Luis Esteban pierden el liderato del grupo y se colocan segundos a una victoria de los gaditanos.

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.