El CD Puraventura, organizador de la Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal, pretende llevar al mundo de la BTT ese espíritu y ambiente que rodea a su mítica prueba de ultrafondo con la organización el próximo mes de abril de la Gran Fondo Valle del Genal, una prueba BTT por etapas que en este 2018 no tendrá un formato competitivo y que servirá para sondear las necesidades que requerirá cuando sea una prueba con reglamento oficial el próximo año.

Según nos ha contado el presidente del CD Naturaventura, Ildefonso Cózar, la idea es reunir a un centenar de 100 ciclistas durante un fin de semana siguiendo el planteamiento de carrera que han diseñado para ver su viabilidad y comprobar la infraestructura que se necesitaría en una prueba oficial. Así, la ‘versión beta’ de la Gran Fondo Valle del Genal se celebrará los días 20, 21 y 22 de abril. La primera etapa, entre Júzcar y Pujerra constará de 28 km de distancia, mientras que la 2ª, entre Pujerra y Atajate, será de 80 km y unos 3.500 metros de desnivel positivo. La tercera y última etapa, entre Atajate y Júzcar será de 30 km y tendrá el formato de contrarreloj individual. Una de las peculiaridades será la pernoctación, que se realizará en tiendas de campaña a la manera en que se hace en las grandes pruebas internacionales  de BTT por etapas, como la Cape Epic o la Titán Desert. Todo ello con el encanto y el embrujo de uno de los paisajes con más belleza de Andalucía.

El pasado domingo se disputó en Chipiona la XXXVIII Carrera Popular 28 – F, prueba de 8,5 km que se adjudicó Francisco Javier Caraballo con un tiempo de 28’16’’, seguido de Manuel Bejarano con 28’55’’ y Juan Manuel Pérez (29’14’’). El ubriqueño Juan María Ordóñez cruzó la meta en la 11ª posición de la general con 31’26’’, logrando la 2ª plaza de la categoría Senior 23.