Ubrique UD y Jerez Industrial empataron ayer a 4 goles en un partido trepidante desde el inicio, con dos equipos que buscaron la victoria en todo momento y que dieron buena muestra de por qué ocupan la parte noble de la tabla. El encuentro fue un continuo intercambio de golpes, con alternativas en el marcador y con mucha emoción. El Ubrique dominó algo más el primer período, mientras que los jerezanos pusieron más empuje en el segundo.

En la primera mitad los locales tuvieron más de dominio del balón e intentaron hilvanar sus llegadas a la portería rival. Por su parte, el Jerez Industrial puso el peligro a la contra, gracias en parte a la rápida movilidad de sus hombres de arriba. Muy pronto  llegó el primer gol de la tarde, obra de Peluca, que remataba un córner y ponía al Ubrique UD por delante en el minuto 4, un gol con polémica porque el delantero ubriqueño se ayudó con el brazo en su remate. De todas formas, la alegría local duró poco, ya que el Jerez Industrial empató en el minuto 7, con un remate de cabeza de Barrera en un córner.

Ambos conjuntos daban sensación de peligro con el balón en los pies, aunque ninguno llegó a gozar de alguna ocasión clara hasta el minuto 25, cuando Paco logró el gol de la tarde tras superar a varios jugadores jerezanos y poner el balón en la escuadra con un tiro preciso desde la frontal del área. Un auténtico golazo de un Paco muy activo en la tarde de ayer y que parece haber dejado atrás sus problemas físicos para volver a dirigir el juego del equipo. El partido siguió la misma tónica hasta el descanso, destacando tan solo una buena triangulación del Ubrique UD en el minuto 31 que acabó con un centro raso al centro del área al que no llegó Peluca por muy poco.

El descanso no bajó la intensidad ni de los jugadores ni del choque. A los tres minutos de la reanudación el colegiado López Hermo decretaba penalti por una caída de un jugador jerezano en el área ubriqueña. Corral fue el encargado de transformarlo y de poner el empate nuevamente. No quedó ahí la cosa, ya que en el 58’, Jesús de nuevo ponía con ventaja al Ubrique UD, tras una jugada embarullada en el área tras un córner en la que el jugador cortesano empujó el balón para lograr el 3 – 2. No pasó ni un minuto cuando una buena jugada por la izquierda del jerez Industrial terminó con el remate de cabeza de Corral en el segundo palo que supuso el empate a tres goles.

Apretaba el conjunto industrialista que tuvo sus mejores minutos en este período, de tal forma que culminó su remontada en el minuto 71, cuando Vega recogió un balón dentro del área,  que de nuevo le llegó por la izquierda, y batió por bajo a Alberto. No obstante, el Ubrique UD no había dicho su última palabra y no se iba a dar por perdido sin pelear. En el minuto 81 Paco botó una falta desde la izquierda que encontró la cabeza de Ángel Román para poner el definitivo 4 – 4. En los últimos minutos del choque las dos escuadras dieron por bueno el punto y el marcador ya no se movió más. Con este resultado el Ubrique UD sigue metido en el grupo de cabeza aunque baja dos puestos en la clasificación hasta la 7ª posición. Sobre este partido hemos hablado hoy con el entrenador del Ubrique UD, Miguel Domínguez, que ha dado valorado el punto logrado ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, destacando el esfuerzo y la entrega de su equipo en la tarde de ayer. Domínguez ha señalado que pelearán en esta segunda vuelta por meterse en la fase de ascenso, aunque ha aclarado que no se convertirá en una obsesión para un equipo que se ha estrenado en la categoría esta temporada.

Por su parte, el Ubrique UD juvenil goleó al Bornense Atlético por 8 – 0 en un partido con poca historia que fue dominado de principio a fin por el equipo local. Marcaron Antonio Jesús Rodríguez, Juan Diego Puerto (2), Pablo Troya, Iván Sánchez, Alejandro García Miranda, Pablo Holgado y David Oliva.

El Ubrique UD cadete A se trajo una victoria de su desplazamiento a Villamartín, en el que superó al equipo culiblanco por 1 – 2. El encuentro dejó un primer período malo, donde los dos equipos evidenciaron cierta falta de ritmo y en el que el Ubrique UD gozó de alguna ocasión clara para haber cogido ventaja. Sin embargo fue el equipo local el que se fue al descanso con una ventaja de 1 – 0. En el segundo período el Ubrique UD consiguió darle la vuelta al marcador con un gol de Alejandro Corralero y otro en propia meta de un defensa de la UD Villamartín, generando multitud de ocasiones de gol pero con una alarmante falta de puntería.

El Ubrique UD cadete B cayó por 4 – 2 ante la Divina Pastora Sanluqueña, con goles de Álvaro Rojas y Cristian Mateos. Los de Antonio Barragán se adelantaron en el minuto 1 y a partir de ahí los locales presionaron y encerraron a los serranos, aunque sin llegar a crear peligro. El Ubrique UD no generaba peligro y llegaba al área rival, sufriendo muchas pérdidas de balón y con cierta falta de intensidad. Los sanluqueños le dieron la vuelta a la situación antes del descanso y se fueron con ventaja de 2 – 1. En la segunda parte el Ubrique UD logró empatar pero dos goles de los locales terminaron hundiendo las esperanzas serranas.

En el grupo 6 de la 3ª Andaluza infantil, los dos equipos ubriqueños perdieron ante sus respectivos rivales. El Ubrique UD no pudo ante un UD Villamartín que fue superior y terminó venciendo por 5 – 0. Por su parte, el Deportivo Ubriqueño perdió por 4 – 1 ante el Atlético San José, en un partido igualado en el que los ubriqueños se adelantaron con gol de Sergio García, pero fueron incapaces de mantener la ventaja. Con esta derrota, el Deportivo Ubriqueño se convierte en el nuevo colista de la categoría.

El Ubrique UD alevín A perdió ante el Alcalá del valle por 5 – 2, con goles de Ángel Javier Santos, mientras que el Ubrique UD alevín B ganó por 9 – 3 al Bornense Atlético, con goles de Adrián Villa (4), Manuel Amado (2), Francisco Pérez, Raúl Benítez y Gabriel Jiménez.

El Ubrique UD benjamín no pudo con el Bornense Atlético a pesar de haber estado en el minuto 7 con un marcador a favor de 2 – 0. Terminó perdiendo por 2 – 5. Adrián Moreno y Alejandro Villanueva fueron los autores de los goles ubriqueños.

 

Etiquetado en: