El Ubrique UD volvió a sumar un triunfo cuatro jornadas después a costa del colista de la categoría, la Juventud Sanluqueña, al que superó por un 5 – 1 en un partido en el que los visitantes plantaron cara en la primera mitad y se  diluyeron en la segunda conforme fueron cayendo los goles locales. Con esta victoria y la derrota del Villamartín, el Ubrique UD se queda a un punto de los puestos de playoffs.

Tras los minutos iniciales de tanteo, la primera ocasión fue para el Ubrique UD en el minuto 7, en una falta lanzada por Lolo que repelió el meta José Antonio con una buena estirada. Poco  después, el colegiado anularía un gol a los locales por fuera de juego. Los sanluqueños, con una necesidad imperiosa de sumar puntos para salir del hoyo, buscaron la meta de Alberto sin complejos y en el 14’ estrellaron un balón en el poste. Pero la ocasión más clara llegó en el minuto 26 cuando, tras un balón en largo, el delantero Pedro se plantó solo ante Alberto pero su lanzamiento se fue directamente fuera.  La respuesta ubriqueña llegó en forma de gol tan solo cuatro minutos después, tras una internada por la derecha de Lolo cuyo centro solo tuvo que empujar Fran. Así abrió la lata el Ubrique UD, sin que la primera parte dejara nada más digno de mención.

Tras el paso por vestuarios el Ubrique UD salió decidido a cerrar el marcador y tan solo 20 segundos después de la reanudación consiguió el 2 – 0. Fran corrió la banda izquierda para pasar a Paco que a su vez asistió magistralmente a Peluca que remató en el segundo palo. Un gol que daba tranquilidad, aunque todavía la Juventud Sanluqueña no iba a bajar los brazos, ya que se metió de nuevo en el choque al transformar un penalti cometido por Carlos Gil en el 53’. No obstante, no hubo tiempo para una posible remontada, ya que el Ubrique UD reaccionó y se aprovechó de los huecos de la defensa sanluqueña. En el 59’, el recién incorporado Montero centró desde la derecha para que Fran en el segundo palo bajara el balón y asistiera de primeras a un Ángel Román que no perdonó. Tan solo un minuto después Fran se encargó de transformar el penalti cometido sobre Paco poner el 4 – 1. A partir de ahí, el rival ya vio el resultado muy cuesta arriba y el Ubrique UD no dejó de crear ocasiones de gol. La tuvo Fran en una mano a mano en el 63’ y Ángel Román dispuso de un par de balones antes de que en el 67’ definiera con una preciosa vaselina una asistencia de Paco para poner el definitivo 5 – 1.

Una victoria importante para seguir en la pelea por los puestos de playoffs, con la que se inicia una serie de choques ante rivales supuestamente más asequibles con los que se pueden sumar puntos y recortar distancias a los de arriba aprovechando los duelos directos. Sobre el partido del domingo y sobre este último tercio de liga hemos hablado hoy con Juan David Márquez ‘Juanda’, que se ha mostrado convencido de que el equipo irá a más en estas próximas jornadas, huyendo de confianzas excesivas.

El Ubrique UD juvenil venció por 3 – 1 a Arcos, sumando así su sexta victoria consecutiva. El partido siguió la misma línea de los anteriores, dominado de principio a fin por los ubriqueños, aunque esta vez sin crear tantas ocasiones. Dos goles de Javi Corrales a la media hora de partido dieron tranquilidad a un equipo que controló la situación. En la segunda parte, los menos habituales tuvieron más minutos y el gol de Antonio Jesús Rodríguez terminó de sentenciar el choque.

El Ubrique UD cadete A cayó por 6 – 2 ante el Olvera CD, en un partido donde la falta de concentración de la primera media hora condenó a los ubriqueños, ya que encajaron 3 goles. El Ubrique UD reaccionó en el último cuarto de hora de este período, pero no sería hasta el inicio del segundo acto cuando Manuel Martínez acortó distancias. Sin embargo, los olverenses volverían a marcar rápidamente. El Ubrique UD generó ocasiones e incluso llegó a fallar una pena máxima. Poco después Alejandro Rivera logró el 4 – 2, pero el Olvera conseguiría dos goles más antes del final.

El Ubrique UD cadete B ganó a Chipiona por 2 – 1 en un encuentro algo marrullero, en el que se adelantaron los visitantes en el minuto 8 y que el Ubrique UD, sin ser su mejor partido,  logró remontar en los últimos minutos. Cristian Mateos y Pablo Menacho fueron los autores de los goles.

El Ubrique UD infantil mostró su cara más positiva ante Olvera, consiguiendo una victoria por 2 – 4, con goles de Iván Jaén (2), Daniel Moreno y Francisco Javier Fernández. Los ubriqueños hicieron un muy buen partido, mostrando una imagen totalmente opuesta a la de la jornada anterior.

El Ubrique UD alevín A salió goleado de puerto Serrano, perdiendo por 7 – 1. El gol del honor fue obra de Giovani Jaén. Por su parte, el Ubrique UD alevín B perdió en casa ante Villamartín por 0 – 6 y el Ubrique UD prebenjamín volvió a dar una lección de fútbol imponiéndose al Bornense Atlético por 1 – 9. Los goles visitantes fueron logrados por Alberto Rubiales (2), Alberto Coronil, José Luis Pérez, Leandro Gago (2), Arturo Gómez, Javier Ramírez y David Domínguez.

En otro orden de cosas, el Club de Senderismo Tritón de Prado del Rey pondrá en marcha este próximo fin de semana uno de los platos fuertes de la temporada del atletismo por montaña andaluz, la VIII edición del Ultra Trail Sierras del Bandolero (UTSB), que se disputará desde la tarde del viernes 1 de marzo hasta el domingo 3 y en el que participarán más de 800 corredores en sus diferentes modalidades. Esta edición será una vez más la primera cita de la Copa de Andalucía de Ultrafondo. En esta edición, las distancias se han reducido ligeramente, quedando la modalidad de las 100 Millas Bandoleras en 160 km y 13.000 metros de desnivel acumulado y la Bandolerita en 81 km y 7.600 metros de desnivel.

La UTSB volverá a discurrir por los términos municipales de Prado del Rey, El Bosque, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Montejaque, Ronda, Benaoján, Jimera de Líbar, Cortes de la Frontera y Grazalema, a través de senderos y pistas, con salida y meta en la localidad de Prado del Rey. La prueba será puntuable para la Ultra Trail du Mont Blanc y la Western States 100 Miles.

Con el fin de conocer la última hora alrededor de la UTSB hoy hemos hablado con el director de la carrera, Ismael Barea, que se estrena este año en el cargo tras la salida de Miguel Ángel Pozo. Barea nos ha dado buena cuenta de las novedades y los detalles organizativos, señalando que los pocos cambios en el recorrido responden a pequeños ajustes que no restarán ni exigencia ni vistosidad a la prueba, ya que además se mantiene el mismo desnivel.