Francisco Pazos completó una excelente actuación en la XIV edición de los 101 Km. de Ronda, logrando entrar en línea de meta en sexta posición de la general con un tiempo de 9 horas y media. Pazos, que además fue el mejor de los ubriqueños, supo afrontar la prueba con la serenidad suficiente para no desgastarse en la primera mitad e ir guardando fuerzas para los últimos 20 kilómetros. Además, hay que destacar que el corredor ubriqueño viene saliendo de una lesión de rodilla que ya le impidió poder participar en el Homenaje a la Legión, prueba de la que ha sido campeón en dos ocasiones. Con Francisco Pazos hemos tenido la oportunidad de charlar en el día de hoy para que nos contara su experiencia en la prueba y su próximo reto: la maratón de montaña de Zegama, en Euskadi, que es puntuable para la Copa del Mundo.

En lo que se refiere al resto de ubriqueños, tras Pazos llegaron Juan de Dios Mateos (10h50’), Juan Carlos Jaén (11h25’), Jesús Casillas (12h20’), Miguel Ángel Pozo (13h50’), Fidel González (14h) y Bernardo Peña (14h20’). El resto de ubriqueños lograron finalizarla a excepción de Juan Antonio Rojas, que se retiró en el kilómetro 40 por una lesión de abductores, y Luis Naranjo, que ya llegó a la prueba con problemas físicos debido a una infección vírica.

En cuanto a los ciclistas, Carlos Fernández fue el mejor con un tiempo de 5h30’, seguido de Javier Lamela, Alberto Coronil y Domingo Garcés (7h) y Miguel Sánchez Pino (10h).

En lo referente a la VI edición de la Carrera Popular Ciudad de Lago en Bornos, María del Carmen Ramírez Vela consiguió la segunda posición de la general femeninoa Luis Pan la 7ª de la general masculina, José Garcés la 2ª plaza en la categoría de Veteranos y Eva de la Cruz la cuarta de Veteranas.

En cuanto a la VI Media Maratón de la Vía Verde de la Sierra, Víctor Manuel Rodríguez se llevó la victoria con un tiempo de 1h10’41, seguido de Bodo Kieckbusch (1h12’52’’) y Tomás Padua (1h13’30’’). Los mejores locales fueron José Manuel Villarte y Juan de Dios Vilches, que entraron juntos en la posición 146ª y 147ª de la general con un tiempo de 1h37’40’’, seguidos de Francisco González Gómez (1h48’20’’) y Francisco Javier Gómez Lobo (1h52’01’’).

En otro orden de cosas, Juanlu Venegas volvió a brillar en una prueba puntuable para la Copa de España de Kayak de Mar en la modalidad de Tradicionales, ya que se llevó la victoria en San Antoni, en Ibiza, después de dominar desde el principio, ya que se escapó en solitario aunque fuera alcanzado por un grupo de tres palistas a los que definitivamente pegó el hachazo a falta de 6 kilómetros. Completó los 11 Km. en 56’07’’, sacándole más de tres minutos al segundo clasificado.

En baloncesto, el CABU junior masculino cayó en la primera semifinal de la Final a 4 que se disputó el sábado en Ceuta. Los de Jesús Bohórquez cayeron por 45 – 52 ante el CB San Fernando, que luego perdería en la final ante el anfitrión por 67 – 52.

Por último, los Vampiros cayeron por 3 – 5 ante El Valle y baja un puesto en la clasificación, situándose ahora en la 14ª posición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.