Campeón y subcampeón oriundos de Ubrique, cinco ubriqueños entre los 8 primeros clasificados de la general y un total de 12 ubriqueños que entraron en meta es el gran balance a nivel local del I Ultra Trail Sierra de los Bandoleros, que quedará para la historia por el gran nivel exhibido por los ultrafondistas ubriqueños. Francisco Pazos fue el que se llevó el gato al agua. Fue el más rápido y el que más arriesgo, recogiendo los frutos de una dulce victoria tras 18h21’, superando 146 Km y más de 10.000 metros de desnivel acumulado. Desde el inicio, Pazos se metió en la cabeza de la prueba junto al también ubriqueño Juan Barea, moviéndose entre los cinco primeros durante todo la prueba. De hecho, al paso por Villaluenga del Rosario (Km 36) Pazos y Barea ocupaban la 3ª y 4ª respectivamente. Francisco Pazos ya conseguía ponerse en cabeza al amanecer y a su paso por Grazalema iba en cabeza y en solitario, mientras que Juan Barea ocupaba la 3ª posición y apretaba consciente de que Santiago Pérez Hernández iba con algunos problemas físicos. Finalmente, Pazos era el primer en cruzar la meta acompañado de su familia, mientras que más de una hora después era Juan Barea (19h37’)el que hacía su aparición. La tercera posición del pódium quedaba para el salmantino Santiago Pérez (19h37’).

Pero ahí no quedaba la cosa, ya que justo detrás de los que lucharon por la victoria comenzaron a cruzar la meta más corredores ubriqueños. Juan de Dios Mateos (20h48’) entró en 6ª  posición pisándole los talones a un experimentado Pedro Manuel Maldonado. Tras él aparecían Ildefonso Cózar (20h48’), que puso la nota de color a la prueba al cruzar la meta ataviado como un auténtico bandolero decimonónico, y un sorprendente José Manuel Naranjo Moreno, que conseguía la 8ª plaza de la general en su primera experiencia en el ultrafondo. El resto de locales que finalizaron fueron Luis Pan (24h37’), Jesús Casillas y Juan Carlos Jaén (25h39’), Antonio Prieto (31h37’), Luis Naranjo y Jesús Naranjo (34h33’) y Pedro Jesús Domínguez Rincón (35h54’).

En líneas generales, fueron finalmente 118 los corredores que lograron finalizar, produciéndose 76 retiradas por diversa índole. Durante la prueba no se produjo ningún incidente reseñable y, aunque el Club Tritón aprobaba a nivel general en su primera experiencia organizativa en el mundo del ultrafondo, hubo algunos detalles corregibles para futuras ediciones que sin duda pondrá la Sierra de Cádiz en primera plana del panorama ultrafondista nacional. Hoy hemos hablado con Francisco Pazos y Juan Barea, que nos han contado su experiencia en esta I Ultra Trail Sierra de los Bandoleros, y con Miguel Ángel Pozo, responsable organizativo de la prueba con el que hemos hecho balance de esta primera edición.

En cuanto al resto de disciplinas deportivas del fin de semana, Lucas Jiménez se llevaba el tramo libre de la XI Ruta BTT Sierra de Ubrique – Los Alcornocales que organizaba el pasado sábado la Asociación Ciclista de Ubrique. El ciclista del CD Centauro Negro de San José del Valle marcaba un crono de 24’04’’, tres segundos menos que su compañero de equipo Alejo Fuentes y 1’57 que Fernando Piña. En féminas, la bosqueña María Pérez Ardila era la más rápida por delante de Isabel María Guerrero y de la ubriqueña Isabel María Ortiz. En próximos días haremos un resumen más pormenorizado de este evento.

En fútbol, el Ubrique Atlético juvenil venció a Nueva Jarilla por 1 – 6, aprovechándose de la derrota en casa del Puerto Serrano Atlético ante el Jédula para postularse nuevamente como favorito al título. Idéntico marcador se dio en el Ubrique UD cadete – Puerto Serrano Atlético. El Ubrique UD alevín venció 3 – 2 a la UD Villamartín tras remontar en la segunda mitad un 0 – 2, mientras que el Ubrique UD prebenjamín cayó en casa ante la Granja por 1 – 2. Los Vampiros perdieron 0 – 1 ante el Prado del Rey y el Caldereto FC de Fútbol 7 también perdió por 8 – 7 su segundo encuentro amistoso.

Por otro lado, el CABU junior femenino no pudo traerse una victoria de El Puerto, donde cayó por 73 – 66, teniendo que conformarse de nuevo con el subcampeonato provincial antes de la disputa del campeonato de Andalucía. El Fercave CABU también cayó ante DKV Jerez por 76 – 65, siendo el equipo infantil el único que lograba ganar este fin de  semana por 18 – 68 al DKV Jerez 99.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.