El ubriqueño Francisco Pazos Torres lograba ayer por segundo año consecutivo la victoria absoluta en la maratón de montaña ‘Homenaje a los 101 Km. de la Legión’, en una edición marcada por la presencia del barro, que ralentizó y dificultó el recorrido. A la espera de que se publiquen los tiempos oficiales, podemos decir que Pazos paró el crono sobre las 3 horas 20 minutos. Esta nueva victoria viene a confirmar a Francisco Pazos como uno de los mejores corredores por montaña de nuestra región. Su próxima cita: la IV Carrera por Montaña de Sierra Elvira, en Atarfe, y que será Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña. En nuestro espacio de hoy hemos podido hablar con Francisco Pazos y conocer de primera mano cómo se fraguó la victoria de ayer.

Pero sin duda, otro de los aspectos a destacar del Homenaje es la alta participación de corredores ubriqueños, en torno al medio centenar, que de nuevo volvieron a dejar en muy buen lugar el nombre de Ubrique. De todos ellos y aparte de Pazos, los ubriqueños más destacados fueron Jesús Casillas (que con un tiempo de 3:53 entró en la 12ª posición de la general), Francisco Gago Moreno, Juan Carlos Jaén (4:07) y José Manuel Salguero Díaz (4:11).

Fotografías: clubcarmonapaez.com

Del mismo modo, la localidad de Prado del Rey organizaba ayer la carrera popular de San José, siendo lo más destacado de la participación ubriqueña el pleno logrado en la categoría femenina, donde María del Carmen Ramírez Vela, María Hernández y Noelia Fernández coparon las tres primeras posiciones. Luis Pan y José Garcés fueron los corredores ubriqueños mejor clasificados en categoría masculina y un buen número de jóvenes corredores de Ubrique coparon los podiums en las categorías inferiores.

Por otra parte, el Ubrique UD juvenil venció ayer domingo en un duelo vital por la permanencia en la 1ª Provincial frente al Atlético Sanluqueño por 4 – 1, con goles de Montedeoca (2), Gil y Antonio Domínguez. Victoria que aclara el panorama al conjunto de Villa en sus opciones por mantener la categoría. Tanto los cadetes como los infantiles cayeron en sus respectivos duelos frente a los equipos de Villamartín y pierden sus opciones de meterse en los playoffs de ascenso. El infantil B empató a dos goles frente al Jedula y el alevín también caía por 3 – 6 ante el Villamartín.

En otro orden de cosas, las localidades malagueñas de Monda y Guaro acogieron este fin de semana el IV Gran Premio Sierra de las Nieves, perteneciente al circuito Orientaventura, en el que el ubriqueño Juan Barea (componente del equipo Salomon Santiveri) conseguía la primera posición en la categoría de élite, mientras que otros dos ubriqueños, José María Gordillo y Jairo Menacho (equipo Placeando) hacían lo propio en la categoría de aventura.

En el mundo del motor, el jerezano Alberto García (Renault Clío Cup) se alzó con la victoria absoluta en la XIX Subida a Algar, por delante de José Antonio Aznar (Audi A4) y Curro Agüí (Hyundai Coupe). La próxima cita del Campeonato Andaluz de Montaña será la Subida Ubrique – Benaocaz Marca de Garantía.

Por último, en baloncesto el Fercave CABU cayó en un partido intrascendente en Gibraltar, rompiendo su racha de 13 victorias consecutivas. Esta semana los jugadores decidirán si el equipo participará en la Final a 4 de Alcalá de los Gazules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.