Francisco Lobato se hizo con la II Liga de Ajedrez Bar Lobato tras 17 jornadas en las que tan sólo cedió unas tablas, lo que demuestra el buen momento por el que atraviesa el ajedrecista ubriqueño. El joven Alberto Mateos logró el subcampeonato y Manuel Ordóñez la tercera posición, mientras que la 4ª y la 5ª fueron para Antonio Macías y Manuel Lobato respectivamente. En la categoría de veteranos, Luis Leiva se llevó el gato al agua por delante de Pepe García. Los trofeos y premios fueron entregados el pasado jueves y allí estuvo Radio Ubrique para recabar las opiniones de los protagonistas que hemos podido escuchar en el día de hoy.

De nada le sirvió al Ubrique UD juvenil la buena imagen que dio ante el Guadalcacín, ya que volvió a sumar una nueva derrota por 2 – 1, con gol de Álvaro. Los de Luis Miguel jugaron un partido muy completo a pesar de acudir a la pedanía jerezana con tan solo 13 jugadores debido a las bajas por lesión y sanción, pero los despistes en defensa le salieron muy caro. El Guadalcacín apenas inquietó la puerta de los ubriqueños, aunque la efectividad fue el factor diferencial entre ambos equipos.

Los infantiles en cambio sí lograron los tres puntos ante Alcalá gracias a su victoria por 6 – 2, con goles de Panadero (3), Juan Rosado, Pedro Ramírez y Francis. Los visitantes se mostraron como un equipo muy débil, que ya perdía al descanso por 2 – 0 ante un equipo plagado de ausencias. Los ubriqueños supieron hacer muy bien su trabajo a pesar del mal estado del terreno de juego. Ahora espera Amigos del Deporte Polichero en lo que va a ser un duelo transcendental de cara a la lucha por la primera plaza.

Por su parte, los alevines también retuvieron los tres puntos en casa gracias a su victoria por 2 – 1 ante el líder de la categoría, el Alcalá, que no pudo con el equipo de Paco Villa. Los ubriqueños mostraron un excelente nivel competitivo y los goles de José María y Pedro le sirvieron para llevarse un duelo que estuvo disputado hasta el final.

En otro orden de cosas, ayer se celebró en el circuito de Ascari el IX Duatlón Ciudad de Ronda, que terminó adjudicándose Rubén Ruzafa Cueto con un tiempo de 00h 59’59’’, mientras que los tres ubriqueños que participaron hicieron los siguientes tiempos:

Juan Antonio Domínguez Bueno (01h 19’ 27’’)

David Domínguez Bueno (01h 19’ 43’’)

Antonio Jesús Garrón Santos (01h 20’ 26’’)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.