El corredor ubriqueño Francisco Javier Jaén Moreno se proclamó por segunda vez consecutiva campeón de Andalucía Máster 45 de Campo a Través  tras lograr la victoria en la prueba que se celebró el pasado domingo en la localidad granadina de Castell de Ferro. El componente del Club de Atletismo Beiman completó los 6 km de recorrido en 20’32’’, por delante de Javier Melguido (20’44’’) y Francisco Donato (20’44’’). La prueba se desarrolló sobre un circuito de 2 km al que había que darle 3 vueltas, con algunos tramos de subida y bastantes giros. Francisco Javier Jaén  planteó la prueba de menos a más e impuso su ritmo en el momento justo para deshacerse de sus rivales y cruzar la meta en solitario. Sobre esta prueba hemos hablado hoy con el campeón serrano, que ha reconocido que a pesar de no llegar en las mismas condiciones físicas del año pasado, sabía que podía pelear por las medallas, siendo el resultado  mejor de lo esperado. Jaén ha vuelto a poner de manifiesto las cualidades innatas que tiene para ofrecer un gran rendimiento en las pruebas de cross.

Por otra parte, el ubriqueño Juan María Ordóñez volvió a pulverizar su récord personal en la XXIV Media Maratón de Sevilla que se disputó el pasado domingo, logrando finalizar en la 74ª posición de la general con un tiempo de 1h16’59’’, rebajando en 2 minutos su anterior marca lograda el pasado mes de noviembre en Córdoba. De esta manera, y en apenas dos meses, Juan María Ordóñez ha conseguido bajar su marca en más de 5 minutos, lo que pone de manifiesto la enorme y rápida progresión del corredor ubriqueño durante esta primera parte  de la temporada. Por todo ello hoy hemos vuelto a hablar con Juan María Ordóñez con el fin de conocer el secreto de la mejoría que ha experimentado en estos meses y cuáles son sus objetivos a corto y medio plazo.

En esta Media Maratón de Sevilla, en la que participaron 9.500 corredores, la victoria absoluta fue para el marroquí El Hassan Oubaddi, que empleó un tiempo de 1h03’14’’, seguido de Isaac Kiprono (1h04’02’’) y Mourad Marofit (1h05’37’’). Además de Juan María Ordóñez, en esta prueba también participaron algunos ubriqueños. Fue el caso de Bernardo Martín, que finalizó con 1h24’22’’, Francisco Javier Ríos (1h25’10’’), Jesús María Aránegas (1h33’20’’) o José Antonio Romero Lamela (1h37’22’’), entre otros.

El pasado sábado se celebró en Antequera el Campeonato de Andalucía Sub 23 de Atletismo en Pista Cubierta, con la participación de 4 ubriqueños. En la prueba de los 60 metros, Arturo Lamela y Antonio Lozano fueron 4º y 5º de sus respectivas series marcando el mismo tiempo en meta, 7.38 segundos. En la prueba de los 200 metros Antonio Lozano fue 4º de la segunda semifinal con un tiempo de 23.48 segundos, mientras que Arturo Lamela finalizó en la 4ª posición de la quinta semifinal con 24.16 segundos. Por otro lado, José Antonio Rubiales tomó parte en la prueba de salto de altura, obteniendo la 8ª posición con un salto de 1.73 metros, mientras que Eduardo Gómez participó en la carrera de los 3.000 metros, finalizando en la 7ª plaza con un tiempo de 9:21.94.

En cuanto al baloncesto, el Fercave CABU junior sufrió su segunda derrota de la temporada ante el DKV El Puerto por 70 – 65 en un partido igualado que terminó decidiéndose en los últimos instantes del mismo. El choque empezó muy bien para el Fercave CABU, que con un buen juego tanto en defensa como en ataque consiguió llevarse el primer cuarto por 14 – 21. En el segundo acto, el Fercave CABU aumentó su diferencia hasta los 9 puntos, pero a mediados del período el conjunto portuense se empleó a fondo en defensa y se fueron cambiando las tornas, llevándose este cuarto por 13 – 10 y dejando el marcador al descanso en 27 – 31. En el tercer cuarto el DKV El Puerto siguió mostrando un gran nivel en defensa ante la falta de acierto de los ubriqueños, lo que le permitió a los locales llevarse el cuarto por 8 puntos de diferencia y dejar el marcador en un 46 – 42.

En el último acto, ambos equipos ofrecieron buenos minutos de baloncesto, sin que las diferencias menguaran. A falta de tres minutos y medio el Fercave CABU se puso dos puntos arriba, aunque fue contrarrestado rápidamente con un triple. Los ubriqueños no lograron culminar un par de ataques, mientras que el DKV El Puerto, con otro triple, aumentó su ventaja. A falta de 25 segundos el CABU se puso a tres puntos e intentó forzar la prórroga con otra jugada desde la línea de 6,75 que finalmente no prosperó. Al final, los locales se llevaron la victoria por 5 puntos arriba, 70 – 65.

Por su parte, el CABU infantil consiguió una contundente victoria por 28 – 78 ante el Cádiz CB Gades, lo que le permite mantenerse en la segunda posición de la clasificación a dos victorias del líder, Baloncesto Xerez, y empatado con Marinistas a 7 victorias.