El corredor Francisco Javier Jaén Moreno conquistó el pasado domingo en Lepe dos medallas de plata en Máster 45 en el Campeonato de Andalucía Máster de Campo a Través, tanto en la modalidad individual como en la de por equipos. De esta manera, el ubriqueño suma ya en este Campeonato cuatro medallas en 3 años, dos de oro en individual en 2018 y 2019 y estas dos de plata conquistadas en tierras onubenses. Sobre un circuito bastante rápido de 7 km, Francisco Javier Jaén salió a un ritmo alto junto a otros compañeros del Club Atletismo Chiclana, logrando finalizar en la 11ª posición de la general y 2ª Máster 45 con un tiempo de 22’33’’, a un ritmo de 3’13’’ el km y a solo 12 segundos del ganador Máster 45, José Luis Ferrer, que acabó con un tiempo de 22’21’’. La tercera plaza fue para el también corredor del Atletismo Chiclana Francisco Javier Donato con 22’45’’. De esta manera, además de la segunda posición individual el corredor serrano se colgaba también la plata por equipos con el Atletismo Chiclana, junto al mismo Donato y a David García. La victoria en esta modalidad fue para el equipo lucentino del Surco Aventura y el bronce para Atletismo Maracena.

Francisco Javier Jaén nos ha hablado hoy sobre este cross de Lepe y las sensaciones que tuvo en carrera, dándole valor a estas dos medallas que no hacen sino confirmar la regularidad del ubriqueño en la élite andaluza. Además, hemos aprovechado para conocer su experiencia en el XXXVIII Cross Internacional de Itálica el pasado mes de enero y sus planes más próximos, entre los que está el Campeonato de Andalucía Máster de Pista Cubierta de este próximo domingo en Antequera, en el que quiere participar en la prueba de los 3.000.

El Club de Senderismo 3 Caminos se alzó con la victoria en la primera prueba de la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia, la X Travesía Medioambiental Jabalcuza – Jarapalos, que se celebró en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. El equipo ubriqueño estuvo secundado en el pódium por el Club Alcalareño de Montaña, que fue 2º, y la Sociedad Excursionista de Málaga, que terminó en tercera posición. La expedición ubriqueña estuvo formado por 25 senderistas que tuvieron que afrontar un recorrido circular de 49 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado. La ruta transcurrió por pistas forestales y senderos que llevaron a los participantes a las cumbres más significativas de la Sierra de Mijas, como el Monte Jabalcuza, Calamorro, Cerro del Moro, Pico Media Luna y Pico de Mijas. En esta travesía, que se completó en 13 horas, participaron más de 400 amantes de la montaña de toda Andalucía. Además del título por equipos, el ubriqueño Sergio González Pacheco consiguió el premio al participante más joven en terminar la prueba. Sobre esta prueba malagueña con la que inauguró la temporada de esta Copa Andaluza hemos hablado hoy con el coordinador del equipo de travesías y presidente del Club de Senderismo los 3 Caminos, Manuel Díaz, que una vez más ha destacado el nivel de compromiso e implicación de los socios del Club como el principal motivo del éxito en esta Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia, en la que buscan en este 2020 su cuarto título autonómico consecutivo y su quinto en total.