El piloto ubriqueño Francisco Calvillo Rubiales (Renault Clío Cup) consiguió el pasado fin de semana colarse en el top ten del scrash de la XXXVIII Subida a Vejer, décima prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Montaña en la que además se llevó la victoria en la agrupación IX, con lo que recorta distancias en la clasificación provisional del certamen con respecto al primer clasificado de la agrupación, Alejandro Cuenca, que lo aventaja en 19 puntos a falta de dos pruebas.

La victoria absoluta de la prueba se la adjudicó Manuel Rueda (Peugeot 308) que empleó un tiempo de 3:26’136 y aventajó en poco más de dos segundos a Christian Broberg (Gineta G50) y en más de seis a José A. González (BMW M3). Fran Calvillo finalizó en 7ª posición de la general con un tiempo acumulado de 3:42’170, lo que le sirvió para liderar la Subida durante todo el fin de semana la agrupación IX por delante de Francisco Javier del Buey (BMW M3) y Jesús Navarro (Renault Clío). Del mismo modo, el también ubriqueño Antonio Puerto Orellana (Citroën Saxo) finalizó en la 20ª posición de la general y 1º de la agrupación XII, mientras que José Luis López (Citroën Saxo) lo hizo en la 32ª, Samuel García (Nissan Micra) en la 34ª y Jesús García (Renault Clío) en la 35ª. Por su parte, Antonio Luis Rodríguez (Lancia Delta Integrale) se tuvo que retirar por problemas mecánicos.

Hoy hemos podido hablar con Fran Calvillo que se ha mostrado contento con el resultado del fin de semana: “Era una prueba en la que no teníamos en mente estar, ya que en el Sierra de Cádiz tuvimos una rotura de motor. Amigos, familia y patrocinadores son los que me han dado el empujón para reparar en la última semana y la verdad es que el coche no lo conseguimos sacar al cien por cien, pero estoy muy contento con el resultado”. El ubriqueño ha reconocido que la de Vejer es “una subida que me encanta bastante y no se me ha dado nunca mal” y que a diferencia de la Subida Ubrique en la que prima mucho la potencia de la montura, “aquí hace falta un poquito menos y sobre todo los coches 4×4 son los que tienen más posibilidades”.

El piloto de RS Sport ha explicado que en principio “teníamos en mente terminar el rallye, comprar neumáticos nuevos y con el motor el cien por cien salir allí a darlo todo”, pero tras la avería en el Rally Sierra de Cádiz “no nos dio tiempo de llevar el motor y ajustarle la electrónica y no iba bien para mi gusto. Tuve que salir con neumáticos viejos porque el presupuesto, entre el motor, la inscripción y la gasolina, no nos dio para más y ya en las últimas mangas del domingo no había manera de llevar el coche derecho”. Aun así, fue capaz de meterse en el top ten y llevarse la primera posición de su agrupación, lo que le ha permitido adjudicarse 20 puntos de cara a la clasificación provisional del Campeonato, por lo que ha adelantado que “si existen posibilidades según queden los puntos, la idea de nuestro equipo es hacer todo lo posible para estar en la lucha a ver si podemos conseguir el primer puesto”. “El presupuesto este año está ya más que quemado, pero claro, es un año en el que estamos viendo que tenemos posibilidades, no sabemos si otro año podremos luchar, aunque sea por el subcampeonato”, ha añadido. Por delante, tendría las dos últimas pruebas del Campeonato de Andalucía, Macael y Trassierra, en la que se jugaría el título de tú a tú con Alejandro Cuenca, “un piloto muy rápido y que tiene un buen coche. Estaría muy difícil la pelea entre ambos”. Fran Calvillo ha comentado que “a Macael intentaremos ir, ya que es una subida que nos gusta y la tenemos en mente todos los años, pero nunca hemos tenido la posibilidad” y que “según el resultado, ya iremos a Trassierra o no”.

Etiquetado en: