El asturiano José Antonio López Fombona volvió a adjudicarse las dos fases de la Subida Ubrique, con lo que empieza el Campeonato de España de Montaña 2011 tal como finalizó el del pasado año, ocupando el liderato del mismo. Fombona incluso conseguía el domingo quedarse muy cerca del record del tramo para un turismo, que tiene él mismo con su Audi A4, al recorrerlo en 2:23. Fue la nota más destacada de un fin de semana que se caracterizó por la total ausencia de incidentes en carrera. El sábado tan solo hubo dos salidas de pista, que junto al retraso inicial debido a la reubicación de público, retrasó la prueba en más de una hora, mientras que el domingo se cumplía escrupulosamente el horario al no producirse ninguna eventualidad.

Junto a José Antonio López Fombona, el almeriense José Antonio Aznar (Audi A4) le ha secundado en el pódium en las dos mangas, incluso haciendo más tiempo en la Fase B. La tercera posición fue para Ángel Castro de las Heras (Seat Cupra GT) el sábado y para Raúl Borreguero (Mosler) el domingo.

En la Copa de España de CM, el vigente capeón de España, Pedro Roca (Silver Car S2), se adjudicaba la Fase A, pero una avería mecánica le impidió poder finalizar en la jornada del domingo. De esta manera, otros dos pilotos con Silver Car S2, Aritz Egozcue y Óscar Palacios, lo acompañaron en el pódium el sábado, mientras que el domingo ocuparon la primera y segunda plaza respectivamente, acompañados por el Speed Car GT R del castellanoleonés Javier Moreno.

En el Callenge Internacional, Raúl Borreguero se llevaba la victoria, acompañado por Ángel Castro y Juan José Abia (Peugeot 206 WRC), mientras que el vigente campeón de de esta competición en la Región 2, el húngaro Laszlo Hernaldi (Mitsubishi Lancer EVO VIII), acabó en la 8ª posición.

En la Copa de Europa, dominaron los audis de Fombona y Aznar, seguidos del Renalt Maxi Megane de José Ortuño.

En el Campeonato de Europa de Históricos, la competición se redujo finalmente a dos pilotos, el francés Jean Marie Almeras (Porsche 935), que a la postre se llevaría la victoria, y Rafael Serratosa (TVR Griffith).

Por último, en el Andaluz la victoria en Turismos fue para José Antonio Aznar seguido de José Ortuño y José Blanco (Mitsubishi Evo IX). En cuanto a los ubriqueños, David Suárez (Renault Clio Williams) finalizó 5º, Miguel Ángel Blanco (Renault Megane Coupe) lo hizo en 15ª posición y Alejandro Orellana (Renault Clio) lo hizo en 17ª plaza. Por su parte, Pedro Rubiales (Renaul Clio Sports) se asoció con la mala suerte y abandonó por avería mecánica cuando tan solo había tomado parte en la manga de entrenamientos libres del sábado.

En CM, victoria para Jonathan Álvarez (Silver Car) por delante del vejeriego Francisco Javier Pérez (Bango RC 05).

Por último, en Históricos, Juan Aguilera (Lancia) se llevó el gato al agua por delante de Miguel Ángel Clemente (Seat 124) y el ubriqueño Antonio Luis Rodríguez (Lancia).

Se pueden colsultar todos los tiempos aquí.

Galería de Fotos de Daniel Gutiérrez Romero

Nuestro programa de hoy ha estado centrado únicamente en esta XVI Subida Internacional Ubrique – Benaocaz, haciendo una valoración de la misma con el presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García.

http://blip.tv/file/get/Deportesradioubrique-110411597.mp3|titles=Tiempo de Deportes 11 abril 2011]

Por otro lado, subimos los audios de la retransmisión de la Subida que Radio Ubrique ha llevado a cabo este fin de semana:

Subida Fase A

Subida Fase B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.