El Ubrique UD consiguió ayer clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor tras empatar a un gol ante el Algaida y verse favorecido en la clasificación por un triple empate con el equipo sanluqueño y con el Trebujena. De hecho, al comienzo del partido al Ubrique UD sólo le valía la victoria ante el Algaida para superarlo en la clasificación, aunque posteriormente, y debido a la derrota momentánea del Trebujena ante la Roteña en el choque que se disputaba al mismo tiempo, las tornas se cambiaron y eran los de Sanlúcar a los que ya el punto no le bastaba. El Algaida se adelantó en el minuto 78, pero Paco empató el partido a falta de cuatro minutos para el final, llevando el delirio a la expedición ubriqueña, que ya se veía con pie y media fuera de la fase de ascenso.

Los dos equipos saltaron al campo sabiendo lo que estaba en juego en este partido, con un planteamiento muy serio y con un ritmo alto e intenso. La primera ocasión fue para los locales en el minuto 10, con un potente remate de cabeza de Jhon que Alberto mandó a córner con una gran estirada. La réplica la daría unos diez minutos después el Ubrique UD cuando Paco dio un gran pase a Peluca que no supo resolver cuando se plantó ante el guardameta rival. Poco después, el mismo Paco mandó un tiro al palo, mientras que Fran también lo probó por la izquierda. Poco más dejó este primer acto. Nada más salir de vestuarios el Ubrique UD enlazó dos ocasiones. Una, tras una buena combinación entre Aníbal y Fran que el grazalemeño mandó al lateral de la red, y otra en la que Peluca pasó a un compañero cuando tenía una buena opción para definir.

En ese momento las noticias que llegaban de Rota dejaban fuera de la liguilla al Algaida, por lo que los sanluqueños se volcaron en ataque buscando un gol que les diera la victoria. Así, encerraron a los ubriqueños en su campo y empezaron a generar ocasiones claras en las que Alberto tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol. Aun así, corría el minuto 78 cuando Raúl Vidal aprovechó un balón suelto en el área para cabecearlo a la red y poner el 1 – 0. Ese resultado clasificaba al Algaida y dejaba fuera al Ubrique UD, por lo que Miguel Domínguez movió el esquema rápidamente, puso defensa de tres y a Ángel y Parra arriba. Los sanluqueños se echaron atrás para defender el resultado, pero en el 86’ emergió, una vez más, la figura de Paco. Gabi dio un medido pase en largo al mediapunta ubriqueño que se filtró entre la defensa y con un potente tiro desde la frontal del área sorteó la media salida del cancerbero del Algaida y coló el balón en su portería.

La explosión de alegría que provocó el tanto de Paco entre los ubriqueños desplazados a Sanlúcar fue mayúsculo y, poco después, pudieron celebrar la clasificación del equipo para la fase de ascenso. Para el componente del Ubrique UD Fran Domínguez, con el que hemos podido hablar hoy, lo que vivieron ayer “lo vamos a estar recordándolo mucho tiempo”. “Después de un gran partido de todo el equipo, al final conseguimos ese empate que nos sabe a poco, en cuanto al partido que hicimos en global, pero que viendo cómo se dio y que en los minutos finales se pusieron por delante en el marcador, al final es más que una victoria”, ha comentado. El extremo grazalemeño ha explicado que “el año, en líneas generales, no estaba siendo bueno, pero lo de ayer fue increíble. Yo, personalmente, esta noche he dormido pensando nada más que en el partido de ayer, en las situaciones del partido. El gol de Paco no se me va de la cabeza y la imagen de todos los compañeros celebrándolo con nuestro capitán Carlos, que también nos acompañó”.

Domínguez ha señalado que “en la primera parte el equipo tuvo muchas ocasiones y creo que podríamos habernos ido con una renta de un gol mínimo”, pero que “en la segunda parte no estuvimos tan cómodos como en la primera” porque con el resultado que se estaba dando en Rota el empate ya no le valía al Algaida, por lo que apretaron bastante. Con el gol de los sanluqueños a falta de 12 minutos para el final “nos vimos sin nada, que nos veíamos de vacío, pero de un momento a otro el gol de Paco cambió todo”. Fran ha querido resaltar el esfuerzo del equipo, “no solo ayer, sino durante esta semana y la semana pasada”, lo que deja patente que “cada vez que tenemos un partido de estas características damos siempre la cara y ayer no iba a ser menos”. Del mismo modo, ha destacado el ambiente que se vivió en el campo del Algaida: “Sentía envidia de lo que ayer se vivió, un domingo de fútbol que por circunstancias hasta ahora no lo hemos podido disfrutar en Ubrique”. Ahora, a pesar de que todavía se desconoce el formato definitivo de la competición, el equipo afronta la segunda fase con mucha ilusión a pesar de las escasas opciones que tiene para pelear por algo. En su opinión, “ahora viene lo más bonito del año. Ahora toca seguir entrenando porque nos vamos a enfrentar a los mejores rivales”.

Etiquetado en: