El deporte ubriqueño ha vivido en estos últimos días uno de sus fines de semana más fructíferos en lo que ha éxitos deportivos se refiere. En la jornada del sábado, Juanlu Venegas volvía a tener una actuación destacada en la disciplina de kayak de mar al conseguir la medalla de plata en la cuarta prueba puntuable para la Copa de España en la modalidad  Tradicionales que se celebró en Denia. Con un recorrido de 12 Km, Venegas afrontó la prueba con un ritmo fuerte, vigilando pulsaciones y sin ninguna estrategia ya que no conocía a ninguno de sus rivales. A ritmo constante afrontó  la recta de meta que enfilaba a la playa donde tenía que dejar el kayak varado en la arena y correr unos metros hasta atravesar el arco de llegada. El palista ubriqueñó entró en segunda posición tras Juan Javier Morenda, que aventajó a Venegas en 42 segundos, con un tiempo de 1:07:07.

Gabana Pool, cuartos de España

La otra buena noticia del fin de semana nos llegaba desde Vigo, donde el equipo de billar Gabana Pool, compuesta por Juan Luis Fernández, Juan Manuel García y José Manuel Fernández, conseguían meterse en las semifinales del Campeonato de España de Billar en la 3ª Categoría modalidad Bola 8, donde tuvieron que conformarse con la cuarta plaza todo un hito para el billar ubriqueño, un deporte incipiente a nivel federado en nuestra localidad. Hoy hemos podido contar con la intervención de Juan Luis Fernández que nos ha contado su experiencia en tierras gallegas.

Por otro lado, Miguel Santos Orihuela consiguió la primera posición en la categoría Senior B con un tiempo de 1:12:18 en el I Duatlón de las Cabezas de San Juan, alcanzando la segunda plaza de la general. Por su parte, Isaac Delgado Ordóñez (1:18:59) consiguió la 16ª de la general y la 12ª posición de la categoría Senior B. La prueba consistió en un segmento inicial de carrera a pie de 5 Km, seguido de 22 KM de BTT y otros 2,5 KM de carrera a pie para finalizar. Un total de 102 atletas tomaron la salida en esta cita sevillana. Miguel Santos Orihuela nos ha contado cómo se le dio este duatlón y las anécdotas del mismo.

En otro orden de cosas, el equipo Bar La Plaza Ubrique, formado por Juan Barea y Camila Cristina Lima, se hicieron con la segunda plaza en la categoría élite del Bando Raid, prueba puntuable para la Liga Andaluza de Raids de Aventura.

En cuanto al I Maratón de Pádel Mapfre Cajamadrid que el Club de Pádel Ubrique organizó este último fin de semana, la pareja Olga – Dani Venegas se impuso en la categoría mixta por 6-1, 4-6 y 6-2 a Benetton, mientras que los jerezanos Muñoz – Pacheco hicieron lo propio sobre Seiscentto de Ubrique por  6-3 6-7 y 6-1.

En lo que a fútbol  sala se refiere, el Prodeco Pinturas se alzó con el título de campeón de la Copa Yannci al vencer en la final al Marca Nico 91 por 6 – 3.

Por último, tan solo tres de los siete ubriqueños (Francisco Pazos, Ildefonso Cózar y Juan de Dios Mateos) pudieron finalizar los 112 Km. del Ultra Trail de Andorra, pero de todo ello hablaremos mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.