El Fercave CABU confirmó el sábado matemáticamente su condición de campeón de la liga regular del provincial senior al vencer en el último partido en casa de la temporada a la Unión Linense por un contundente 84 – 51. El conjunto ubriqueño rompió el partido en el primer cuarto en el que logró un tanteo de 30 – 11 tras los primeros diez minutos. A partir de ahí, el equipo de Juande supo administrar su renta para poner la puntilla en el último cuarto. El Fercave CABU cerrará la liga regular en Gibraltar frente a Gabba en un encuentro intrascendente. Será después de este partido cuando la plantilla decida si finalmente participará en la Final a 4 de Alcalá de los Gazules, ya que el malestar por la elección de esta sede es manifiesto en el equipo que esperaba este premio tras la fenomenal temporada realizada.De todo ello hemos tenido la ocasión de hablar con uno de los jugadores más destacados del Fercave CABU esta temporada, Rubén Jiménez, que se ha convertido en un pilar fundamental de este equipo y en su máximo anotador.

En otro sentido, el CABU cadete femenino consiguió el sábado el pase a la Final Provincial por la puerta grande, al imponerse al CBP “B” en El Puerto por un contundente 61 – 86. Su rival será el CBP “A”, que se deshizo sin problemas del Candray.

Por su lado, el cadete masculino cerró su temporada en Puerto Real con derrota frente a Las Canteras (83 – 56). Concluyen en 9ª posición con un balance de 7 victorias y 14 derrotas.

Por último, mañana miércoles dará comienzo el Campeonato de Andalucía  junior femenino, en el que junto a 11 equipos más el CABU intentrá hacerse con el título de mejor club de Andalucía. Su estreno será el jueves a las 10 de la mañana frente a la Fundación Ramón y Cajal de Granada.

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.