El Fercave CABU senior se hizo ayer con el título provincial al vencer en la Final a Radio Hogar Alcalá por 63 – 52, tras apear en semifinales a Emursa Chiclana (68 – 58). Un bonito broche de oro a una temporada excepcional en la que el conjunto dirigido por Juan de Dios Núñez ha vencido en 17 de los 20 partidos oficiales disputados. Mañan martes trataremos con la importancia que se merece lo que dio de sí esta final a cuatro de Alcalá de los Gazules, y por ende, la gran temporada realizada por el Fercave CABU. Crónica de la Federación Gaditana y fotos aquí.

Sin embargo, hoy tenemos que centrarnos en la 9ª Ruta en BTT ‘Sierra de Ubrique – Los Alcornocales’, puntuable para el Circuito Provincial de Cicloturismo de Montaña y que un año más ha organizado la Asociación Ciclista de Ubrique.

250 ciclistas se dieron cita ayer en Ubrique, en una jornada donde la meteorología también hizo de las suyas, como es normal en estas fechas del año. No hubo incidentes de consideración, a excepción de las típicas caídas y rozaduras normales en este tipo de eventos.

La victoria en los tramos libres correspondió al arcense  José María Fernández (39:25), que dominó los dos tramos acumulables. No es la primera vez que Fernández, todo una institución en el ciclismo de montaña andaluz,  vence en Ubrique, ya que el pasado mes de julio logró hacerse con el I Tritalon organizado por el Club de Natación de Ubrique. Tras él, el ubriqueño Jorge López Janeiro marcaba el segundo mejor tiempo (41:47) seguido de otro arcense, Francisco Delgado Ruiz (42:31). En cuarta posición entró otro ciclista local, Miguel Orihuela Santos (42:31) con lo que viene a demostrar que se encuentra en un excelente nivel de forma física. En féminas, victoria para la malagueña Rosana Sánchez (41:41) y segunda posición para Mercedes Vázquez (52:42).

En lo que se refiere a las distinciones, el club Cañas Bike de San Fernando fue el más numeroso, Acoarenáticos de Huelva, el club más lejano, y Julio Videras Moreno, de 58 años, el ciclista más veterano.

A este evento hemos dedicado en el día de hoy la mayor parte de buestro espacio, con las impresiones de los protagonistas recabadas tras la llegada a Ubrique en el día de ayer, después de cubrir los 60 kilómetros del recorrido.

En otro orden de cosas, el Ubrique UD juvenil certificó ayer su permanencia en la Primera Provincial gracias a la victoria sobre Trebujena por 3 – 0, con goles de Montedeoca y Antonio Domínguez por partida doble. El cadete venció en Algar por 2 – 3, el infantil B cayó frente a la AD. Marianistas por 10 – 4 y los alevines vencieron al Algarense por 0 – 3.

En fútbol sala femenino, la selección gaditana, a la que pertenece la ubriqueña Leonor Campón Gallego, logró el subcampeonato en el XI Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala Femenino de selecciones provinciales, al caer en la finalísima ante Málaga por 3 – 2.

Por otro lado, el equipo del Club Ubriqueño de pesca Deportiva no tuvo un buen fin de semana el el XX Campeonato de Andalucía de Pesca en Agua Dulce Liga de Clubes, que tuvo lugar en la Barqueta de Sevilla, quedando en la 15ª posición en una cita dominada por los equipos sevillanos.

Más noticias, en nuestro audio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.