El equipo de La Bodeguita Trail culminaba con éxito a todos los niveles su participación en la primera edición de Red Bull Buen Camino, competición que recorría en tres etapas el conocido como Camino Primitivo de Santiago, con salida en Oviedo y meta en la localidad compostelana. Una prueba de 317 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de más de 8.500 metros que se desarrollaba por equipos en modalidad de relevos y que el conjunto ubriqueño ha finalizado en la séptima posición de la general y cuartos de la categoría masculina con un tiempo final de 26 horas, 11 minutos y 58 segundos.

El triunfo absoluto correspondió al equipo ‘Six Pistols’, formado entre otros por la campeona del mundo, Maite Maiora, y el plusmarquista nacional de 3.000 metros y dos veces olímpico, Fernando Carro, que ha dado buena cuenta de su nivel en su primera experiencia en la montaña.

De lo que ha sido esta experiencia, pionera para todos hemos hablado con uno de los integrantes del equipo ubriqueño, Víctor Chaves, quien nos ha resumido el fin de semana con las palabras “equipo” y “felicidad”. Una sensación que se extiende a todos los componentes del equipo que han visto superada con creces cualquier expectativa deportiva y personal que pudieran tener en los días previos. La experiencia ha sido inolvidable desde el minuto 1 gracias a la envergadura del evento y al trabajo de una compañía como Red Bull, puntera a nivel mundial en la organización de eventos.

En Tiempo de Deportes hemos contado también la previa de los dos equipos senior del Ubrique UD que afrontan este fin de semana la tercera jornada de sus respectivas ligas. En cuanto al A, los de Miguel Domínguez reciben a uno de los gallitos de la Primera Andaluza, el Puerto Real, recién descendido de División de Honor. Los ubriqueños buscarán su primera victoria de la temporada ante un equipo que no arrancó tampoco bien la temporada y que cedió en la primera jornada por 3-1 ante el Jédula, cólider junto al Villamartín. El encuentro se disputa el domingo a las 18:00 horas en el Antonio Barbadillo.

Por su parte, el equipo dirigido por Mario Casillas adelanta su visita al Nextstars a la tarde del sábado (17:30 horas). El cuadro serrano no se fía de un rival que ha arrancado la temporada con dos derrotas en las que ha encajado 10 goles y no ha conseguido ninguno. El técnico ubriqueño confía en que la moral del triunfo in extremis del pasado fin de semana ante el Bornense ayude a traerse los tres puntos al tiempo que siguen encontrando el juego que busca de los suyos.

La jornada futbolística se completa con el debut de los dos equipos juniors de la localidad. El Ubrique UD de José Antonio Pacheco ‘Melli’ recibe al AD Tiempo Libre el domingo a las 12:00 horas en el Antonio Barbadillo en la jornada inaugural de la 3ª Andaluza Juvenil mientras que el Ubriqueño, dirigido por José Luis Sánchez, arranca su proyecto en la 4ª Andaluza Juvenil visitando, este sábado a las 18:00 horas, al CD La Salle B.

Fuera del fútbol, este domingo arranca la temporada baloncestística para el CABU de Ubrique. El junior masculino A, entrenado por Juande Núñez, recibe el domingo a las 12:30 al Descubre Ceuta en la vuelta del club ubriqueño a la Copa Andalucía A. Por su parte, Jorge Fernández acude este sábado a Marbella para participar en una nueva edición de Mr. Universo en una cita que se desarrolla bajo la modalidad Open, es decir, todas las categorías unificadas. El ubriqueño llega con el buen sabor de boca del cuarto puesto cosechado en el Mundial celebrado en Sevilla hace tan sólo unos días.