Hoy ha tenido lugar en los estudios de Radio Ubrique el sorteo de la XXXVI Maratón de Fútbol Sala de Ubrique, que se disputará los días 29 y 30 de junio y 1 de julio y que contará con la participación de 24 equipos. La suerte ha querido que tres de los principales favoritos, Estudiantes, Zulema y Pinturas Fefi KDK, hayan quedado encuadrados en el mismo grupo A, siendo sin duda el más fuerte de los 6. También destaca la configuración del grupo E, en donde se medirán Oasis Lounge, Atlético Futsal, Porti y Revolución. La principal novedad de esta edición será su duración, ya que tras la paulatina reducción del número de equipos en estos últimos años se ha optado por acortar el evento y celebrar la final en la noche del sábado al domingo. De la misma manera, en esta edición se ha prescindido también de cabezas de serie en el sorteo de los grupos. En cuanto al formato de este año, la fase de grupos constará de 6 grupos de 4 equipos, de los que se clasificarán a octavos de final los dos primeros de cada grupo y los 4 mejores terceros. La suerte ha deparado la siguiente configuración de los grupos de la primera fase:

A: Estudiantes, Zulema, Malaka Café y Copas y Pinturas Fefi KDK
B: La Lupe Kebab, La Espuela Café y Copas, Impala 1987 y LCR
C: Autoescuela La Sierra WASP, Ubricar Motos, The Gallery Panteras y Brile 1979
D: Inter de Lian, Autoservicio La Plaza, Mapfre Bankia y CD Celtas
E: Oasis Lounge, Atlético Futsal, Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva y Revolución
F: Donde FS, Gestoalgar, JSA y Fran Generali.

Por otro lado, el Ubrique FS, equipo que formó el Comité Local de Fútbol Sala para participar en el Campeonato de Andalucía de Clubes el pasado fin de semana y que se proclamó campeón del mismo tras vencer en la final a El Bosque FS por 3 – 2, participará finalmente en el Campeonato de España que se disputará desde el 22 de junio en A Coruña. Aunque el equipo ubriqueño consiguió la plaza tras conquistar el título andaluz, en principio se descartó acudir al Campeonato Nacional debido a que los gastos de inscripción, desplazamiento y estancia corren a cargo de cada equipo participante. Sin embargo, tras confirmarse que Ayuntamiento de Ubrique y el Patronato Municipal de Deportes estaban dispuestos a colaborar con el Comité Local de Fútbol Sala para tal fin, los componentes del Ubrique FS decidieron dar el paso, asumir parte de los gastos y buscar patrocinadores que puedan colaborar con el equipo. Así nos lo ha confirmado hoy el presidente del Comité Local de Fútbol Sala, Daniel Villanueva, que se ha mostrado ilusionado con que Ubrique represente al fútbol sala andaluz en una competición de carácter nacional. Villanueva nos ha hablado además de las conclusiones que han sacado del Campeonato de Andalucía de Clubes, que, aunque en lo deportivo dejó un buen sabor de boca, ha recibido algunas críticas por los errores de organización y las polémicas vividas durante el fin de semana.

Por otro lado, Vampiros y Aspirantes protagonizarán mañana la final del Trofeo de San Isidro 2018, tras superar sus compromisos de semifinales. Los Vampiros vencieron por 1 – 2 a la sensación de la fase de grupos, Jóvenes Veteranos, con lo que pelearán por un título en una temporada en la que no han estado a su nivel habitual en liga. Juan Diego fue el autor del gol de Jóvenes Veteranos, mientras que Jesús Torres consiguió los dos tantos de Vampiros. En la otra semifinal, se midieron el campeón y el subcampeón liguero, Aspirantes y Juventud, ganado los primeros por 4 – 2, con goles de Ángel Román, Julio Sánchez (2) y Francisco Monterrubio para Aspirantes, y de Daniel Benítez y Mario Chacón para Juventud. Llama la atención sin duda el día y la hora escogidos para la disputa de la final: el jueves 14 de junio a partir de las 21:15 horas en el campo de césped natural. Sobre esta cuestión nos ha hablado hoy el presidente de la Asociación Local de Fútbol, Ángel Ríos, que ha considerado a su colectivo como perjudicado por el alto número de eventos deportivos que se han disputado al mismo tiempo en las últimas semanas, al igual que ocurrirá en el siguiente, por lo que ha procedido a adelantar la final a la tarde noche del jueves.