La última jornada de liga sirvió para que finalmente se produjera su desenlace en División de Honor, en la que todavía estaba pendiente de certificarse el título de liga y el descenso. Finalmente todo se decidió en un solo partido, ya que Estudiantes no dio opción a la sorpresa y goleó a Oasis Lounge por 0 – 7, un resultado con el que se aseguró el título y que mandaba a Primera División a Oasis Lounge, ya que Gaudí Copas consiguió ganar a Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva por 4 – 5.

En la lucha por la primera plaza, Zulema ya supo antes de su partido que Estudiantes había ganado, por lo que su choque ante Pinturas Fefi ya era intrascendente. Aún así cumplió y ganó por 3 – 2. Por abajo, Oasis Lounge superaba en un punto a Gaudí Copas, pero lo victoria de este último le condena a la última posición de la clasificación y, por tanto, al descenso. El resto de la jornada nos dejó el empate a 4 goles entre GLS Panteras y Peña Bética y la victoria de Revolución Polideporte.

De esta forma, Estudiantes se lleva el título de campeón, el de equipo más goleador y el de equipo menos goleado, Zulema consigue el de subcampeón, Revolución Polideporte el trofeo al fair play y Julio Sánchez, de estudiantes, el trofeo al máximo goleador d ella categoría.

En la tarde de hoy hemos hablado con Pedro Venegas, componente de Estudiantes, con el que hemos repasado la temporada de su equipo, especialmente esta recta final en la que ha sabido mantener el liderato después de los duelos directos ante Pub Álamo y Zulema que acabaron en empates sinque pudieran doblegar a los estudiantiles.

En Primera División, Fran Generali se convirtió el pasado viernes en el segundo equipo en lograr el ascenso a la División de Honor de la liga local de fútbol sala, tras superar a Autoser por 4 – 3 en un duelo al que ambos llegaban empatados a puntos en la pelea por la segunda posición y que respondió a las expectativas. El encuentro tuvo de todo, con momentos de dominio para los dos equipos, alternativas en el marcador y un último arreón de Fran Generali que fue capaz de remontar un 2 – 3. De esta manera, Fran Generali acompañará a Marca 91 Pozo Puerto, auténtico dominador de la categoría, en el ascenso a División de Honor. La última jornada nos dejó la 21ª victoria de Marca 91 Pozo Puerto ante Corte Aguilar por 0 – 6, con lo que finaliza la liga como único equipo invicto del campeonato. New Team e Impala 1987 empataron a 3 goles, al igual que Frutos Secos Molinillo y el CD Celtas, aunque estos lo hicieron a cero goles. JSA Ubrique goleó a Athletic Club Don López por por 3 – 11. Marca )1 Pozo Puerto se ha llevado los trofeos de campeón, equipo más goleador y equipo menos goleado, además del trofeo de máximo goleador, que ha recaído en Jua Diego Puerto. El trofeo de subcampeón ha sido para Fran Generali y el de fair play para Impala 1987.

Hoy también hemos dedicado tiempo a conocer un poco más del Fran Generali, que la próxima temporada militará en División de Honor. Para ello, hemos hablado con uno de sus componentes, Francisco Jesús Muñoz, que ha mostrado su satisfacción por la temporada que ha hecho su equipo, culminada con este ascenso en la última jornada y ante el otro aspirante de la categoría.

En otro orden de cosas, el presidente del Comité Local de Fútbol Sala de Ubrique, Daniel Villanueva, ha anunciado hoy que el Ubrique FS que el pasado año se proclamó campeón de la Copa Nacional de Clubes de la ANFS que se disputó en Culleredo volverá a estar presente los próximos días 15 y 16 de junio en la edición 2019 de esta Copa Nacional que se se celebrará en la localidad alicantina de Elche. Los ubriqueños desplazarán una expedición muy parecida a la del año pasado, aunque habrá nuevas caras. Por otra parte, hoy se ha llevado a cabo en los estudios de Radio Ubrique el sorteo del VI Trofeo Ignacio Peralta de fútbol sala, que se disputará del 7 al 21 de julio y que en esta ocasión contarán con tan solo 15 equipos. Por esta razón, el formato variará con respecto a ediciones anteriores, de manera que no habrá fase de grupos y se comenzará con unos octavos de final. La suerte ha deparado los siguientes emparejamientos:

– Zulema – Pub Álamo

– Marca 91 Pozo Puerto – Brile 1979

– JSA Ubrique – Fran Generali

– Autoescuela La Sierra WASP – Impala 1987

– Revolución Polideporte – GLS Panteras

– Estudiantes – Frutos Secos Molinillo

– Autoser – Pinturas Fefi KdK

El equipo de Mapfre Bankia pasa directamente a los cuartos de final.

La liga local de fútbol vivió el domingo su última jornada, en la que el campeón empató a 4 goles con Al Andalus y Aspirantes venció por 3 – 14 a Jóvenes Veteranos, mientras que el encuentro entre Vampiros y La Bodeguita no se disputó por incomparecencia de este último. Finalmente, el trofeo al fair play se lo ha llevado el CD Al Andalus y el de máximo goleador de la categoría Juan Carlos Montedeoca, de Aspirantes.