El Ubrique UD senior comenzó su nueva andadura en la Segunda Andaluza con una derrota en casa ante el Rayo Sanluqueño por 0 – 1 tras un partido feo, condicionado por las fuertes rachas de viento y en el que ninguno de los contendientes se hizo con cierto dominio ni desplegó un fútbol elaborado. Eso sí, el conjunto sanluqueño si tuvo un poco más de puntería, que fue lo que le permitió llevarse la victoria.

El nuevo proyecto del Ubrique UD, con Mario Casillas al frente, se estrenaba en competición oficial tras las buenas sensaciones que había dejado en los amistosos de esta pretemporada. Sin embargo, como tradicionalmente ocurre en nuestra localidad, la celebración de las fiestas patronales volvía romper la progresión del trabajo de los equipos ubriqueños justo antes del debut liguero, lo cual se dejó notar una barbaridad sobre el terreno de juego. Y no fue un tema físico, precisamente. Fue más mental, de espesura de ideas y poca clarividencia. Los ubriqueños renunciaron muy pronto a su identidad, era incapaz de hilvanar ninguna jugada y abusaba de los balones largos. Por su parte, el Rayo Sanluqueño parecía tocado de los mismos pecados locales y tampoco propuso un juego combinativo, más bien todo lo contrario. Con pocas ocasiones y con un juego más primarios e desarrolló la primera parte del partido, sin que ninguno de los dos equipos diera la sensación de tener controlada la situación.

Tras el paso por vestuarios la cosa no cambió mucho, aunque los contendientes sí empezaron a gozar de ocasiones más claras, más por desajustes del rival que por méritos propios. Así, por ejemplo, en el 65’ Peluca cruzó demasiado su lanzamiento a puerta cuando gozó de una buena posición y en el 72’ Lolo mandó alto un balón tras un pase atrás de Francis desde la banda derecha. Tan solo 3 minutos después, en una jugada a balón parado, Manuel Eduardo Vidal aprovechaba un balón suelto en el área ubriqueña para empujarlo a la red y poner en ventaja a su equipo. Con el 0 – 1, el Ubrique UD buscó desesperadamente el empate con más corazón que cabeza y gozó de un par de ocasiones para haber equilibrado el marcador. En el minuto 81 el sanluqueño Lolo sacó sobre la línea una falta lateral ejecutada por Francis. Además, el colegiado anuló un gol al Ubrique UD por fuera de juego y en el 91’ Parra mandó alto un remate de cabeza en el segundo palo tras una buena jugada por banda y centro de Lolo. De igual modo, el Rayo Sanluqueño también gozó de alguna ocasión clara para matar el partido.

Tras el choque, el jugador del Ubrique UD Lolo se mostró “descontento porque llevábamos una buena línea de entrenamiento. Es verdad que es el primer partido de competición en el que estamos el grupo, pero hay que seguir entrenando”. En su opinión, “hemos empezado el partido bastante bien, llevábamos el peso del partido, hemos tenido varias ocasiones, pero hemos bajado un poquito el listón y está visto y comprobado que si te quieres llevar el partido tienes por lo menos que encararlo”. “Hoy hemos tenido nuestras ocasiones para llevarnos el partido, pero al final es fútbol y si el otro equipo tiene una y va para dentro, ya después estas categorías son muy complicadas, se vienen los equipos atrás y cuesta. Al final, incluso así hemos tenido nuestras oportunidades de empatar el partido”, añadió. No obstante, el extremo ubriqueño señaló que “tampoco vamos a poner excusas de que la que la pelota no ha entrado. Tenemos que ser un poco autocríticos, exigirnos un poquito más, entrenar fuerte el martes y el domingo tenemos otra oportunidad”. En este sentido, Lolo reconoció que “llevábamos una línea de trabajo bastante buena y una feria te corta la dinámica de entrenamiento”.

Más crítico fue el entrenador del Ubrique UD, Mario Casillas, que habló de “malas sensaciones, muy malas”. Desde su punto de vista, “aquí se ha hecho lo que a todo el mundo le ha dado la gana y eso no vale. O jugamos a lo que estamos entrenando o vamos por muy mal camino”. De esta manera se preguntaba que “en un día de viento, ¿dónde vamos a meter tantos balonazos? No entrenamos eso y no jugamos a eso”. “Nosotros sabemos jugar por abajo. El que piense en el equipo que hay que jugar por arriba, no es la idea. Hoy creo que no hemos dado cuatro toques seguidos, más no hemos dado, y eso no vale”, destacó. En este sentido se mostró enfadado con el partido de su equipo “porque no se ha plasmado lo que queremos. […] Soy de los que piensa que cuando tienes un partido en contra en los últimos minutos es cuando tienes que jugar más a lo que sabes”.

Por último, el entrenador del Rayo Sanluqueño, José Luis Curado ‘Vita’, se mostró contento con el botín conseguido, pero no con el juego desplegado por su equipo: “No he terminado contento con mi equipo porque no hemos hecho un buen partido. Nosotros tenemos que jugar al fútbol y hoy no hemos jugado al fútbol, hemos jugado a balonazos y tente tieso”. “No hemos estado lo bien que queríamos porque hay que pensar que tenemos 8 bajas, pero el equipo bien, en su sitio, aunque hemos perdido los papeles en los últimos 10 minutos”, comentó. Para el técnico sanluqueño fue “un partido muy complicado por el aire. Hemos tenido que aguantar una primera parte con el viento en contra. Sin embargo, a partir del 0 – 1 es cuando hemos sufrido más porque ellos nos han encerrado ahí”.

Etiquetado en: