Este fin de semana tenía lugar el Rally Sliks Sevilla, en el que se dieron cita un total de siete equipos con presencia ubriqueña y donde Jesús Adorna junto con Mariano Mitter fueron los vencedores del scratch final al aventajar en 9 segundos a José Antonio Aznar y José Galán. En cuanto a los ubriqueños Esteban Gutiérrez y Javier Zaldívar fueron los mejores al finalizar quintos del scratch general y primeros de su agrupación, con un tiempo final de 46 minutos y 18 segundos.

A menos de 41 segundos, le siguieron tanto en el scratch como en el podio de la agrupación los también ubriqueños Sergio Álvarez y Concepción Gil. Con dos pruebas aún por disputarse dentro del Campeonato de Andalucía de Rallys, ambas parejas se disputarán el título dentro de su clase, al llegar como primeros y segundos respectivamente.

El propio Esteban Gutiérrez ha señalado que será en la localidad granadina de Ugíjar, a mediados de noviembre, cuando se decidirá todo ya que la cercanía en el calendario del Rally de Almería hace que pospongan el desenlace para la última cita. Precisamente Gutiérrez ha valorado el buen hacer de sus rivales y amigos en la prueba sevillana, en la que se lo pusieron muy difícil hasta el último tramo. Por su parte, el piloto ubriqueño ha reconocido la importancia de lo conseguido por él y su pareja, que parecen haberse instaurado en esos primeros puestos del scratch, coqueteando con los grandes nombres y grandes coches y que, no hace mucho tiempo, rodaban mucho más lejos.

En este Rally Sliks Sevilla también se dieron cita Sebastián Zapata y Jorge Domínguez (undécimos de la general y segundos de su agrupación); Francisco Varo y Cristina Gutiérrez (14º del scratch); Jonatan García y Juan José Carrasco (20º de la general y 1º de su agrupación); Alberto Domínguez y José López (24º del scratch y 3º de su agrupación); y Antonio Toro y Miguel Blanco, que tuvieron que abandonar por problemas mecánicos cuando restaban dos tramos.

En Tiempo de Deportes hemos hablado con el gastoreño Ernesto Salguero quien ha hecho historia por partida doble junto a la ubriqueña Esther de la Torre. Ambos se han convertido en los primeros gaditanos en completar el nacional de Rallys y también son pioneros en la provincia al participar en una prueba del Mundial de Rallys, concretamente en el WRC de Cataluña disputado este pasado fin de semana.

Algo “difícil de asimilar”, tal y como nos ha confesado el propio Ernesto Salguero, quien sostiene que lo vivido “no está pagado, es un sueño que nunca imaginamos”. Además, la pareja gaditana ha conseguido el mejor resultado dentro de la Copa Suzuki justo en esta prestigiosa prueba, donde han sido sextos dentro de esta competición mono marca en la que se embarcaban por primera vez. No obstante, han adelantado que el proyecto tiene una previsión de, al menos, un año más, ya que en esta primera temporada el objetivo era hacer kilómetros, tomar muchas notas y aprender.

Acerca de la copiloto Esther de la Torre, Ernesto Salguero asegura que la progresión ha sido espectacular y ha agradecido la dedicación casi al 100% en este proyecto. De hecho añade que está preparada para volver a correr el nacional y ha destacado que se puede adaptar a cualquier piloto, cualquier nota y cualquier coche.

Ambos quieren estar en el Rally Costa de Almería donde quieren certificar el campeonato de Andalucía de su clase y conseguir además el primer puesto autonómico para Esther de la Torre dentro de la clasificación de copilotos femenino.