El piloto ubriqueño Esteban Gutiérrez y su copiloto Javier Zaldívar (renault Clío Sport) volvieron a completar una actuación destacada en el Rallye Ciudad de Jerez, en el que consiguieron una 6ª posición final del scrash después de una edición en la que mostraron una gran regularidad y en la que mantuvieron un mano a mano hasta el último tramo con el algareño Manuel Jesús Moreno (BMW M3). Los ubriqueños casi calcaron la actuación del año pasado y consiguieron además la 3ª posición del grupo IV. Otros 10 equipos de nuestra localidad lograron finalizar la prueba y solo hubo que lamentar 3 abandonos de pilotos de Ubrique. Antonio Pérez, que acompañó al jerezano Diego Narbona, fue 3º del grupo V y Rosa Sierra, junto a Vicente Diosdado, se hizo con la 2ª posición de la categoría de Regularidad Clásica.

La prueba, la cuarta del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto, arrancó el viernes con la ceremonia de salida y el primer tramo, que se disputó en el circuito de Jerez – Ángel Nieto, en el que el tándem Gutiérrez – Zaldívar firmó una 10ª posición del scarsh. El sábado, tras una 14ª posición en la primera pasada por el tramo entre San José del Valle y Alcalá de los Gazules, el equipo de Escudería Ubrique encontró su buen ritmo y logró dos 8ª posiciones y una excelente 4ª plaza del scrash en el resto de tramos de por la mañana, que lo dejaron provisionalmente en la 7ª posición. Esteban Gutiérrez fue defendiéndose en los tramos vespertinos que se disputaron en Ubrique, alternándose en 6ª posición provisional con Manuel Jesús Moreno, al que consiguió superar en la última pasada del tramo del Mojón a Pureto Gáliz para adueñarse se esa 6ª posición por menos de 3 segundos.

Por su parte, el copiloto ubriqueño Antonio Pérez se sumó en este VIII Rallye Ciudad de Jerez a un proyecto atractivo de la mano del jerezano Diego Narbona, que estrenaba en su tierra su nuevo Volkswagen Polo N5, recién adquirido al fabricante asturiano AR Vidal. Narbona, hizo valer su experiencia en circuitos para llevarse la victoria en el primer tramo del viernes en la primera toma de contacto de piloto y copiloto con esta unidad. Sin embargo, en los dos primeros tramos del sábado sufrieron la rotura de la carcasa interior de las dos ruedas delanteras, lo que les impidió salir en las otras dos pasadas matutinas. Finalmente se engancharon en los tramos de la tarde con neumáticos viejos y ahí sí demostraron el potencial tanto de la montura como del equipo, consiguiendo dos terceras posiciones y otras dos segundas del scrash, estando en tiempos del ganador de la carrera y adjudicándose la 3ª plaza del grupo V.

El resto de la expedición ubriqueña dejó el pabellón alto. Sebastián Mateo Zapata y Juan Luis Calvillo (Peugeot 106 Rallye) finalizaron en una más que meritoria 14ª posición de la general final, seguido en la 18ª por los hermanos José y Cristina Gutiérrez (Peugeot 206), en la 20ª por Alberto Domínguez y José Luis López (Citroën AX), en la 24ª por Francisco Calvillo y Fernando Orellana (Citroën AX GTI), en la 26ª por Juan José Carrasco y Manuel Mendoza (Renault Clío), en la 29ª Juan Antonio Aragón y Óscar Sánchez (Citroën AX), en la 33ª por Antonio Toro y Diego Fernando Parra (Seat León Cupra) y en la 34ª por Jesús Saborido y Juan Luis Gil (Opel Corsa GSI). En el apartado de abandonos, no pudieron finalizar este VIII Rallye de Jerez Francisco Javier Varo y Adrián García (Citroën 206 XS), Sergio Álvarez y Inmaculada Gil (Citroën Saxo) y David Martínez y Manuel Jesús Domínguez (Renault Clío).

En la modalidad de Regularidad Clásica, la pareja formada por Vicente Diosdado y la ubriqueña Rosa Sierra (Renault 5 GT Turbo) volvieron a subirse al pódium de una prueba del certamen andaluz, al terminar en segunda posición tras Jesús Luque y María Luisa Villegas(Honda Prelude), manteniendo vivas sus opciones al Campeonato.

En líneas generales, el piloto de Cuevas de Almanzora José Antonio Aznar, junto a Crisanto Galán (Porsche 997), se llevó la victoria absoluta y sigue comandando la clasificación provisional del Campeonato de Andalucía, un certamen del que ya se ha proclamado campeón en hasta 5 ocasiones. Tras él, el pódium lo completaron Carlos Herrera y María Esther Gutiérrez (Mitsubishi EVO IX) y Rafel Luis Galán y Rocío Belén Espinosa (Citroën C2 R2).

Sobre este VIII Rallye Ciudad de Jerez hemos podido charlar esta tarde tanto con Esteban Gutiérrez, que ha mostrado su satisfacción con la 6ª posición lograda después de mucha pelea, y con Antonio Pérez, que ha lamentado el problema con los neumáticos en los tramos de mañana, pero ha destacado la fiabilidad del N5, que se pudo demostrar en los tramos de Ubrique.