El piloto ubriqueño Esteban Gutiérrez, junto a su copiloto Javier Zaldívar, volvió a quedarse muy cerca de entrar en el pódium del scrash final del X Rallye Ciudad de Jerez, acabando en 4ª posición a poco más de un minuto de la tercera plaza, tal como ya le ocurrió el pasado mes de septiembre en la última edición del Rallye Sierra de Cádiz. En esta ocasión, Gutiérrez mostró una gran regularidad desde el primer tramo del viernes en el circuito de Jerez – Ángel Nieto, moviéndose durante todo el rallye entre los seis primeros clasificados.

Además de Esteban Gutiérrez cabe destacar que otros tres equipos ubriqueños finalizaron en el top ten: Sergio Álvarez y Conchi Gil (6º y 3º de la Agrupación II), Alberto Domínguez y José Luis López (8º) y Sebastián Zapata y Jorge Domínguez (10º). También lograron acabar el rallye Samuel García y Óscar Sánchez, que consiguieron la 14ª plaza del scrash y la 2ª de la Agrupación VII. De igual modo, Conchi Gil se llevó la victoria en la categoría de copilota.

En la otra cara de la moneda, a pesar de su buen inicio de rallye, peleando entre los cuatro primeros, Juanmi García y Antonio Mulero tuvieron problemas en su Mitsubishi EVO VIII en la primera pasada por el tramo de Alcalá de los Gazules que no les permitieron salir en las dos siguientes pasadas, aunque posteriormente pudieron reengancharse en la modalidad de Súper Rallye para los tramos vespertinos. Por su parte, José Gutiérrez y Cristina Gutiérrez rompieron el motor en el tercer tramo y tuvieron que abandonar, mientras que Juan José Carrasco y María Jesús Trenas lo hicieron tras el cuarto tramo.

En líneas generales, los granadinos Pedro David Pérez y Alejandro Leseduarte (Hyundai i20 R5) se llevaron la victoria en el X Rallye Ciudad de Jerez y, por ende, el título regional ante José Antonio Aznar e Iván Urea (Porsche 997) a los que una avería mecánica que provocó la pérdida de la rueda trasera izquierda les dejó fuera de carrera cuando marchaban segundos. Completaron el podio Alberto García y Alejandro Castillejo con su Renault Clío Sport y Óscar Gil y Carlos Chamorro con su Opel Adam R2. En la categoría de Regularidad Sport la victoria se la adjudicaron José Ignacio García y José Casado (Volkswagen Golf GTI) por delante de Jesús Luque y María Luisa Villegas (Golf II GTI) y Carlos Domínguez y Miguel Ángel Puertas (Golf II). En esta modalidad también participaron los equipos ubriqueños formados por José Antonio Chacón y Abraham Espinosa (Renault Clío Maxi) y Miguel Ángel y Adriana Blanco (Renault Clío 16V).

En la tarde de hoy hemos hablado con Esteban Gutiérrez, para el que esta edición del Rallye Ciudad de Jerez “ha sido bastante dura por los tramos que tenía y porque se ha hecho en un formato en el que solo hubo una asistencia el sábado en 8 tramos y eso hizo mella en los equipos”. En cuanto a la valoración de su actuación, Gutiérrez se ha mostrado contento “porque hemos ido en nuestra línea, muy regulares, lo suficientemente rápidos para estar con nuestro coche lo más arriba posible porque ya los demás eran inalcanzables”. A pesar del mal estado del piso de algunos de los tramos como el de Alcalá de los Gazules o el de Puerto Gáliz, el piloto ubriqueño ha asegurado que fue muy cómodo gracias a las buenas suspensiones con las que cuenta su Clío, aunque ha dejado patente que “se han puesto los tramos bastante delicados porque pasan los años, las carreteras esas no las van arreglando y han salido unos baches muy malos que te descolocan el coche”. Sobre el tramo entre Ubrique y Puerto Gáliz, de unos 23 kilómetros, Esteban Gutiérrez ha señalado que les salió “bastante bien. A mí los tramos largos no se me dan mal, no se me hacen pesados ni largos, sigo concentrado todo el tramo y me encantan que sean así”. Para el piloto ubriqueño, el hecho de haber contado también en este rallye con dos tramos nocturnos “ha sido una auténtica pasada”.

Sobre su cuarta posición en el scrash ha bromeado señalando que “nos estamos acostumbrando a estar en estas posiciones”, aunque ha dejado claro que “no es nada fácil estar entre los diez primeros y este año en dos de los tres rallyes en los que hemos participado hemos hecho los 4º de la general”. En este sentido ha subrayado que “siendo realista las posiciones se han visto facilitadas por algunos abandonos, pero hay que estar ahí y tú no fallas”. Por último, ha valorado este 2022 de forma positiva “a pesar del golpecito de Ugíjar, que fue buscando los límites, no por ningún fallo. Hemos sido muy rápidos allí, en el Sierra de Cádiz y en Jerez”.

Etiquetado en: