El equipo formado por el piloto Ernesto Salguero y el copiloto ubriqueño Antonio Pérez no empezó con buen pie en la primera cita del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto que se disputó el pasado fin de semana en la comarca almeriense del valle de Almanzora, ya que se vio obligado a abandonar en el segundo tramo del rallye debido a un problema en el brazo de suspensión provocado por la rotura de la rótula de la pala que le impidió continuar. Salguero y Pérez afrontan una temporada ilusionante formando tándem con un Dacia Sandero en la recién creada Sandero Cup Andalucía 2018, una copa monomarca en la que competirán con pilotos tan contrastados como Jonathan Álvarez, Eusebio Frías o José Luis Fuentes, que también se han sentido atraídos por esta flamante competición. Todos los coches de la Sandero Cup tendrán una potencia  de 1.200 c.c. y 75 c.v, con neumáticos de calle, por lo que habrá que ver lo que cada piloto puede sacar de estas monturas.

En el IV Rally Valle de Almanzora la victoria absoluta fue para el local José Antonio Aznar, que junto con Crisanto Galán, repitió triunfo en tierras almerienses al volante de su Porsche 911 GT3. La segunda posición fue para Miguel Ángel Clemente y María Jesús Bonillo con el Fiat Punto Abarth S2000, mientras que la tercera fue para Francisco Pérez Gaitán y Marcos Rumi Romero (Porsche 997 GT3), que volvían tras años retirados de las carreras. En cuanto a la Sandero Cup Andalucía, el asturiano afincado en Marbella Jonathan Álvarez, junto con María  Moreno, se hacía con la primera posición, seguido de José Luis Fuentes y Cristian Parrilla y José Miguel López Mañas y Miguel Montoya.

Sobre este rallye hemos charlado hoy con Antonio Pérez, que además nos ha explicado el proyecto en el que se ha embarcado este año junto con Ernesto Salguero, con la idea de pelear el título regional en esta Sandero Cup Andalucía.

El CABU mini femenino de primer año ganó el pasado jueves en casa al CB Trebujena por 42 – 24, un resultado que les deja a tan solo una victoria de la zona de playoffs a falta de tan solo tres jornadas para que acabe la liga regular. Esta victoria ante el conjunto trebujenero permite al equipo que dirigen José Antonio Orellana y Charo Orellana superarlo en el básket average de forma contundente, lo que evidencia la progresión que ha experimentado el equipo desde la primera vuelta hasta hoy. El CABU mini femenino intentará además apurar sus opciones en estas últimas jornadas para pelear incluso por el tercer puesto, para lo que tendría que vencer a Adesa 80 por más de 21 puntos y ganar a Gimnástica Portuense y DKV Chajeba. Sobre el partido del pasado jueves y sobre las opciones que tiene el CABU mini femenino de meterse en la fase final hemos hablado hoy con su entrenador, José Antonio Orellana, que ha destacado sobre todo la gran mejoría del equipo desde el inicio de la temporada en su año de debut en la competición federada, mostrando una gran madurez en un margen de tiempo muy corto.

El pasado domingo la localidad malagueña de Alhaurín el Grande acogió el VI Trail Cara los Tajos, primera prueba puntuable para la Copa de España de CxM. En la prueba reina de 32 km la victoria fue para Andreu Simón, que empleó un tiempo de 3h01’00, por delante del andaluz Antonio Herrera (3h02’40’’) y de Pere Aurell (3h02’59’’). El ubriqueño Dani Román, que debutaba en este 2018 como componente de la Selección Andaluza de CXM, logró 29ª posición de la general con 3h34’10’’. El ubriqueño volvía a la competición después de casi un mes en el dique seco por una lesión que se produjo en la Ultra Trail Sierras del Bandolero, terminando con muy buenas sensaciones, sin sentir ninguna molestia aunque notando el período de inactividad. Así nos lo ha contado Dani Román en la tarde de hoy, adelantándonos sus planes más inmediatos.

En categoría femenina la victoria fue para la madrileña Paula Cabrerizo (3h30’56’’), que cruzó la meta por delante de María Mercedes Pila (3h31’11’’) y Gemma Arenas (3h44’24’’). Las ubriqueñas Rocío Mateos y Noelia Barea finalizaron con 5h51’42’’ en la 46ª y 47ª posición respectivamente. En la modalidad Atajos (19 km) el vencedor fue Daniel Osanz (1h42’29’’), seguido de Daniel Castillo (1h43’14’’) y Álvaro Gómez (1h43’52’’). El ubriqueño Juan Miguel Bohórquez acabó en la 63ª posición con 2h20’55’’.

La siguiente cita de la Copa de España será la CxM Garganta de los Infiernos, que se disputará en la localidad cacereña de Jerte el próximo 15 de abril.

Por último, el ubriqueño Jorge López Janeiro consiguió la 3ª posición Máster 40 del XVII Memorial Antonio Tocino de Chiclana, prueba puntuable para el Ránking Andaluz y el Circuito Provincial de Rally BTT. El vencedor fue el portuense José María Guerrero (42’00’’) seguido del arcense José María Fernández (44’16’’) y del ciclista ubriqueño, que empleó un tiempo de 44’30’’.