Ubrique UD y CD San Bernardo empataron a un gol en el choque del pasado domingo, en el que se palpó la tensión propia de un partido en el que ambos conjuntos se jugaba muchas de sus opciones de ascenso. Un resultado que quizás sirva más a ubriqueños, que mantienen la primera posición de la clasificación, que a los sanroqueños, que se quedan a 5 puntos del ascenso a falta de cuatro jornadas, pero que puede saber a poco dado que todos los rivales directos ganaron en esta jornada. El partido no estuvo exento de emoción, pero quizás faltó más ímpetu ofensivo, ya que los dos equipos se respetaron mucho. Los priemros minutos fueron de lucha e intensidad, sin llegadas destacadas por parte de ningún contendiente. El CD San Bernardo fue el primero en avisar con un lanzamiento de libre directo de Carlos que atajó Alberto con una palomita. Por su parte, los ubriqueños intentaban abrir el campo para entrar por bandas con rápidas internadas de Fran y Mario y su ocasión más clara llegó en el 28’ con una volea de Pacoque salió fuera. El centrocampista ubriqueño sufrió en sus carnes la dureza de los rivales, que conscientes de su importancia en este equipo, intentaron frenarlo en la zona de creación.

Tras el paso por vestuarios, el Ubrique UD salió con otro chip, con mucho más empuje y buscando resolver el partido. En el 49’ Merino Rodríguez anuló un gol a Peluca por un fuera de juego muy protestado por la grada y tan solo un minuto después, el delantero ubriqueño recogió un balón dentro del área tras un centro desde la derecha de Juanda y lo mandó fuera con todo a favor. Fueron los mejores minutos de los locales que en el 57 se encontraron con un penalti a favor tras unas manos de un defensor sanroqueño dentro de su área. Lobo se encargó d econvertirlo y adelantar a su equipo. Poco después, de nuevo Peluca realizó una jugada personal cuyo tiro mandó a corner el portero visitante. En el 73’ el CD San Berbardo logró el 1 – 1 tras un gol en propia puerta de Dani Chaves, que remató a su portería un balón tras un córner cuando intentaba despejar.

El CD San Bernardo, sin nada que perder, buscó la meta de Alberto y en el 77 estuvo a punto de empatar tras el lanzamiento de un libre indirecto que se fue rozando el palo. Peluca tendría otra ocasión en el minuto 82 tras recoger un pase al hueco de Paco, pero se escoró demasiado y el portero sanroqueño cubrió bien su portería. El CD San Bernardo también gozó de una buena ocasión en el útlimo suspiro con el lanzamiento de una falta al borde del área que no tuvo mayores consecuencias. Sobre este partido hemos hablado hoy con Juanmi Gómez, que ha afirmado que quizás el equipo se contagió del juego del rival en la primera mitad, cosa que cambió en el segundo período. El centrocampista ubriqueño, que ha reconocido que el empate fue el resultado más justo, se ha mostrados eguro del ptencial de su equipo  para afrontar con garantías estas últimas jornadas.

El Ubrique UD juvenil rompió su mala racha de los últimos partidos y venció por 3 – 0 al Bornense Atlético, con goles de Pablo Moreno, Julio Benítez y Pedro Barragán. Los ubriqueños tuvieron el partido controlado desde primera hora, desplegando un buen fútbol con mucho toque de balón. Al descanso se fue con una ventaja por la mínima tras el gol de cabeza de Pablo Moreno. En el minuto 50 Julió logró el 2 – 0 de falta directa, tras el cual el Bornense buscó el empate y dejó muchos más huecos que fueron aprovechados para poner el 3 – 0 final.

El Ubrique UD infantil ganó por 5 – 1 a la AD Arcos, una victoria que, acompañada del empate a 0 entre el Alcalá del Valle y el Olvera, devuelve el liderato a los ubriqueños. El Ubrique UD afrontó el choque con algunos nervios, aunque muy pronto se puso con un 2 – 0 que sirvió para que los jugadores se tranquilizaran. Con el viento a favor, los arcenses controlaron a partir de entonces el centro del campo, aunque sin llegar a crear peligro. El Ubrique consiguió un gol más que fue respondido por el Arcos, de manera que el partido se fue al descanso con un 3 – 1. La segunda mitad estuvo más controlada por los locales que consiguieron dos goles más. Marcaron Manuel Benítez (2), Carlos López, Francisco Llucia y Manuel Ordóñez.

El Ubrique UD alevín ganó por 2 – 6 al Veteranos Xerez, con goles de Antonio Coveñas (2), Julio Menacho, Pablo Rivera, Nicolás Sánchez y Alberto Márquez, mientras que el Ubrique UD benjamín empató a dos goles ante el Veternos Xerez. Esteban Martín y Noel Sevilla marcaron para los ubriqueños.

 

Etiquetado en: