El Club Ubriqueño de Pesca Deportiva conquistó el pasado fin de semana una vez más el Campeonato de Andalucía de Corcheo Mar Liga de Clubes que se disputó en el Puerto de Algeciras. El equipo compuesto por Manuel Cazorla, Manuel Martínez López, David González Guerra, Varelio Chumilla, David Mateos y Pedro Sánchez Morate revalidó un título que ya conquistara el año pasado y da continuidad a ese dominio que los ubriqueños están mostrando en esta modalidad de pesca en Andalucía, postulándose además como uno de los mejores clubes de España.

En esta ocasión el Ubriqueño dominó las dos mangas, con 2 uno de zona, mostrándose como un equipo muy compacto y metiendo sus 5 pescadores entre los 7 mejores del certamen. Los roteños del URTA se proclamaron subcampeones de Andalucía y el Triana Máster de Sevilla se aupó a la tercera plaza.

En los últimos años, el Club Ubriqueño ha mostrado una tremenda regularidad que ha permitido a sus pescadores dominar el corcheo mar en todas sus modalidades, tanto individual como colectivamente. Algo que no pasan por alto sus componentes, ya que, aunque se esté convirtiendo en una sana costumbre, no deja de ser una empresa de gran dificultad. “Quizás en el futuro no podamos conseguirlo y entonces será cuando apreciemos lo que estamos haciendo”, ha comentado a Radio Ubrique David González Guerra, que un fin de semana antes también se proclamaba campeón provincial de Corcheo Mar Individual en Algeciras. El ubriqueño se queda sobre todo con “el reconocimiento de los demás pescadores que compiten con nosotros, que es mejor incluso que la consecución de los títulos”.

En lo referente a este último Campeonato, ha explicado la complejidad que tuvo un escenario tan cambiante como el Llano Amarillo el pasado fin de semana: “Había momentos en los que tenías que pescar unas especies y en otros momentos otras. Tenías que estar muy activo, no te podías dedicar a una sola especie […]. En la misma manga podías estar pescando lisas y albures, que estaban dándose en el fondo. Luego, a la media hora, tenías que cambiar y buscar a media agua palometas y sarguitos. Después tenías que volver al fondo o pegarte al muro para coger alguna lacha”. En esta línea ha explicado que este Andaluz han puesto en práctica una técnica de pesca que ya probaron Manuel Martínez y él en el Campeonato de España de Dúos: “Todavía nos queda por mejorarla más porque la que utilizábamos antes nos daba mucho más peso de lo que nos da esta. Con el tiempo iremos perfeccionándola”. Para David González, uno de los secretos del éxito del Club en este Campeonato es que “hemos vuelto a ser lo que éramos, un equipo. Eso es lo que nos da los títulos”.

En una temporada tan atípica, el pescador ubriqueño ha señalado que se echa de menos “la convivencia en las competiciones con el resto de pescadores”, algo que ha tirado por tierra la pandemia de coronavirus. Otra de las consecuencias de la crisis sanitaria ha sido el aplazamiento de pruebas en su día y un calendario súper apretado en los dos últimos meses, algo que llega a agotar porque “son muchos fines de semana fuera y no se puede preparar ni el material ni el propio campeonato al que acudes”. Por eso, ha adelantado que tras el Campeonato de Andalucía Individual de Corcheo Mar la próxima semana “voy a dar por concluido el año”.