El pasado domingo la localidad malagueña de Ardales acogió el IV Triatlón Puerta Caminito del Rey Ardales – El Burgo, que este año era además Campeonato de Andalucía de Triatlón de Media Distancia, y en el que participó el ubriqueño Jesús Hinojos, que logró una 37ª posición de la general y 10ª de su categoría tras completar el duro circuito en 5h22’53’’. La prueba comenzó con los 1,9 km de nado en el embalse del Conde de Guadalhorce, que el triatleta ubriqueño consiguió finalizar en la 18ª posición de la general con un tiempo de 31’02’’. A reglón seguido, los deportistas afrontaron los 90 km de ciclismo en los que tenían que ascender el puerto más duro a mitad de recorrido. Jesús Hinojos completó este sector en 3h14’59’’, logrando el 45º mejor tiempo. Por último, la prueba finalizaba con 21 km de carrera a pie en un recorrido urbano por las calles de Ardales, en los que Jesús Hinojos necesitó un tiempo de 1h36’51’’ para cruzar la meta. La victoria absoluta fue para Sergio Cruz, que se proclamó campeón de Andalucía con 4h44’51’’, seguido de Juan Antonio Amador (4h47’23’’) y Jorge Núñez (4h47’48’’). En categoría femenina, Patricia Bueno consiguió el título autonómico con 5h47’30’’, por delante de Laia Morón (5h55’51’’) María Cruz Palma (5h56’20’’). Sobre esta prueba hemos charlado hoy con Jesús Hinojos, que se ha mostrado satisfecho con el resultado conseguido, ya que no había preparado concienzudamente esta prueba. El triatleta ubriqueño la belleza y organización de la prueba, reconociendo que este tipo de pruebas más motañosas son las que realmente le gustan y motivan. Hinojos es de los pocos ubriqueños que ha mantenido cierta regularidad en el deporte del triatlón desde hace varios años, sin que falten a lo largo de la temporada su participación en diversas pruebas de media y larga distancia por toda la geografía nacional.

Del mismo modo, el pasado sábado también se disputó el I Triatlón de Menores Inacua Ciudad de Málaga, en el que el ubriqueño Rafael Enrique Carrillo consiguió la 12ª posición en la prueba d ella categoría cadete, compuesta por un primer sector de natación de 550 metros, otro de ciclismo de 10 km y un último sector de carrera a pie de 3 km. Carrillo empleó un tiempo de 37’21’’. El vencedor fue Martín Marcial, que cruzó la meta con 32’44’’, por delante de Jesús Vela (32’51’’) y Pablo Garrido (32’53’’).

En otro orden de cosas, el domingo se celebró en la localidad almeriense de Gérgal la XVI Marcha Ciclodeportiva Juan Martínez Oliver-Las 4 Cimas, prueba de 160 km de recorrido y 4.000 metros de desnivel acumulado, en al que había que ascender los puertos de Calar Alto por Aulago, Alto de Castro, Calar Alto por Bacares y el durísimo Alto de Verefique. El vencedor de la prueba fue Jorge Martín Montenegro, que completó el recorrido en 5h08’06’’, por delante de Rosendo Márquez (5h08’43’’) y Miguel Ángel Terrones (5h16’27’’). El ubriqueño Paco Moreno participó en esta dura prueba y finalizó en la 24ª posición de su categoría con 7h53’56’’.

Fútbol: El Ubrique UD juega su último partido liguero en Alcalá del Valle, con el que podrá fin a la temporada en Primera Andaluza. Por su parte, el Ubrique UD cadete B viaja a Jerez para medirse a Marianistas, mientras que los equipos alevín B y prebenjamín se enfrentan en casa a los conjuntos de La Jerezana y Juventud Jerez Industrial respectivamente. Del mismo modo, el domingo se disputa la última jornada de la liga local de fútbol.

Baloncesto: El CABU infantil sigue inmerso en la Copa Primavera y se enfrentará mañana a la Gymnástica en El Puerto, mientras que el CABU mini femenino disputará su último partido d ella liga regular en Algeciras ante el Krosaki AMR Algeciras.

Fútbol Sala: Disputa de la 22ª y última jornada de liga en División de Honor y en Primera División.

Automovilismo: VIII Rallye Ciudad de Jerez, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto, con la participación de 58 equipos.

Atletismo: Mañana sábado se celebra la CxM de Alpandeire, de 13 y 22 km, la V Ultra Trail Bosques del Sur, en Cazorla, de 102 km, y la II Run for Parkinson Jerez, de 9,3 km.

Ciclismo: La X Cortes Naturaleza Extrema, de 67 km, en Cortes de la Frontera, la XXII Ciclodeportiva Pirineo Costa del Sol, en Alfarnate, de 125 km, y el XXV Memorial David Montenegro, en San Lorenzo del escorial, de 93 km y puntuable para la Copa de España de Ciclismo Máster. En lo que se refiere a los colectivos locales y sus actividades sociales, la Asociación Ciclista de Ubrique organiza la ruta 17 de su calendario cicloturista, ‘Ubrique – Alamillos – Puerto de Montejaque – Puerto de las Palomas – Grazalema – Ubrique’, de 100 km, mientras que los Pereas harán su 32ª salida, ‘Ubrique – Abiertas – Algar – Puerto de Gáliz – Ubrique’, de 95 km.

Senderismo: El Club de Senderismo 3 Caminos realiza mañana la ruta ‘Subida al Torreón’.