Hoy jueves hemos retomado una de las secciones clásicas de Tiempo de Deportes, ‘Escape Libre’, donde una temporada más analizaremos cada dos semanas la actualidad del mundo del motor con nuestro colaborador experto en automovilismo y asiduo de las cunetas Álvaro Gago, que una vez más nos ha analizado y comentado las últimas pruebas automovilísticas que se han celebrado. Así hemos hablado de la XXI Subida a Algar, que finalizó con victoria absoluta para José Ortuño (Renault Megane), con una actuación destacada de los pilotos ubriqueños, sobre todo de Antonio Luis Rodríguez (Lancia Delta Integrale), que logró la victoria en Históricos en las dos fases de carrera y un sexto puesto de la general en la jornada del sábado. Con Antonio Luis Rodríguez hemos charlado en el día de hoy para que nos hablara del fin de semana en Algar y de sus planes para la temporada.

Además, también hemos hablado del Mundial de Rallyes, que ya ha celebrado tres pruebas esta temporada (Montecarlo, Suecia y México) tras las que de nuevo el galo Sebastian Loeb ocupa el liderato provisional del Campeonato.

También hemos tenido tiempo para analizar pruebas como el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, prueba puntuable para el IRC y el Campeonato de España, que nos dejaba como vencedores a Jan Kopecky (Skoda) y Miguel Fuster (Porsche) respectivamente. Del mismo modo, también hemos comentado el Rallye de Tierra y TT Baja Andalucía, que nos dejaba a Xevi Pons como vencedor de las dos pruebas del rallye de tierra.

Las cronometradas de Villaviciosa y Adamuz y el slalom de Punta Umbría tambié ha centrado nuestra atención.

Por otra parte, hemos hablado con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Víctor Chaves, para que nos explicara la postura del Patronato Municipal de Deportes  en el asunto de la solicitud de devolución de la subvención otorgada al Comité Local de Fútbol Sala. Chaves ha señalado que el colectivo no cumplió con lo que exige el reglamento de las subvenciones deportivas municipales y que por tanto el protocolo exige que se le solicite la devolución de lo otorgado. No obstante, el edil de Deportes ha dejado abierta una puerta a una posible solución que no perjudique ni al Comité ni a los colectivos deportivos representados por el  Patronato, subrayando que la última palabra la tendrá la Junta Rectora del Patronato, formada por los representantes de los colectivos deportivos de la localidad, ante los que se expondrá la problemática y se le dará una solución definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.