Casi dos semanas después del final de liga de la Primera Andaluza, el Ubrique UD senior ya piensa en la planificación de la próxima temporada con la idea de consolidarse en la categoría y volver a pelear por las posiciones de ascenso a División de Honor. Para ello ya se está trabajando en aspectos fundamentales como la confección del presupuesto, el crecimiento y fortalecimiento institucional y cuestiones deportivas como el refuerzo de la plantilla. En el primero de los casos, Miguel Domínguez y Pepe González han adelantado que en unas semanas se pondrá en marcha la nueva campaña de abonos, uno de los pilares en los que se sustenta el presupuesto del equipo. El objetivo será el superar los abonados de la campaña anterior. En esta línea también se han referido a la llegada de nuevos patrocinadores que permitirá al equipo crecer sobre todo a nivel institucional con unas estructuras algo más profesionales a la altura de los equipos punteros de la categoría. Junto a esto, Pepe González ya ha adelantado que el club pondrá a la venta material de merchandising para la próxima temporada con la idea de que también sea una fuente de ingresos. En lo referente a la plantilla, Miguel Domínguez ha manifestado que la práctica totalidad del equipo se mantiene para la temporada que viene, a la vez que ya se han tanteado algunos refuerzos para completar una plantilla que se ha quedado corta en el tramo final de la liga.

Además de todo esto, también hemos aprovechado para hacer un repaso general de la temporada, en el que Miguel Domínguez ha mostrado su satisfacción con el desarrollo del campeonato, señalando que hay que valorar en su justa medida el trabajo realizado. No obstante ha reconocido que viendo el nivel que el equipo estaba mostrando con el paso de las jornadas, se levantaron las expectativas de meterse en la fase de ascenso, algo que al no lograrse ha terminado dejando la sensación de no haber sabido aprovechar la oportunidad que se presentó. A pesar de todo y con la perspectiva que da el tiempo, la temporada del Ubrique UD se ve ahora como excepcional para un equipo que se estrenaba en la categoría.

El Ubrique UD alevín B disputó el pasado viernes su último partido liguero ante el Bornense Atlético, al que superó por 1 – 6, con tantos de Cristian Maza, Lorenzo Lara (4) y Adrián Villa. Aunque todavía queda una última jornada por disputarse el próximo 15 de junio, el Ubrique UD ya da por terminada la temporada porque descansa por retirada del rival. De esta manera y pase lo que pase en la 34ª jornada, el Ubrique UD acabará en la 12ª posición del grupo 6 de la Cuarta Andaluza con 27 puntos, tras 9 victorias y 21 derrotas.

Etiquetado en: