El Ubrique UD senior se desquitó ayer la derrota en casa en el debut liguero con una cómoda y contundente victoria a domicilio ante el Aficionados Xerez por 0 – 3, en un partido en el que ahora sí se vieron las virtudes que se esperaban de una nuevo e ilusionante proyecto que lleva trabajando duro desde el verano. Los de Mario Casillas, con las ideas muy claras desde el principio peleó por hacerse con el control del balón y, por ende, por el dominio del partido, llevando el peso del juego e impidiendo en todo momento que su rival llevara la iniciativa. Al final, los serranos pasaron menos apuros de lo esperado y consiguió una victoria cómoda que lo devuelve a la zona alta de la tabla tras la disputa de dos jornadas.

El Ubrique UD se hizo muy pronto con la posesión, con una presión alta que les permitía recuperar el balón rápidamente y armar el ataque aprovechando la profundidad de sus hombres de banda. De esta manera, y cuando tan solo habían transcurridos unos diez minutos, Gago filtró un pase entre líneas a Peluca que lo dejó solo ante el portero rival, al que superó con una sutil vaselina para poner el 0 – 1. El partido siguió el mismo guión, aunque tras media hora los locales apretaron un poco más y le discutieron el dominio de balón a los ubriqueños, que durante algunos momentos se vieron superados por el rival. Esta situación duró hasta el minuto 43, cuando Francis, con un trallazo a la escuadra desde fuera del área tras recibir un pase atrás de Menacho, puso el 0 – 2 y dio tranquilidad a los suyos. Así se fue el partido al descanso y tras la reanudación el Ubrique UD incidió aún más en el dominio de la posesión, con lo que su rival no supo reaccionar y recurrió al juego directo para acortar distancias y meterse en el partido, lo que le permitió al conjunto ubriqueño reforzar más su situación de dominio. Así, sin pasar apuro ninguno en defensa, el Ubrique UD pudo terminó sentenciando el duelo con el 0 – 3 en el minuto 86, obra de Peluca tras recibir un buen pase de Francis. De esta forma, el Ubrique UD recupera la sonrisa después de la derrota en casa en la primera jornada y ahora afronta el próximo choque con una pizca más de confianza en sí mismo.

Hoy hemos hablado con uno de los protagonistas de ayer, el bigoleador Antonio Domínguez ‘Peluca’, que ha considerado que “fue un partido muy bueno por parte nuestra, salimos desde el primer minuto muy concentrados, sabiendo en cada momento lo que teníamos que hacer y salieron las cosas como nos merecíamos”. En su opinión, “nos llevamos el gato al agua principalmente porque tuvimos mucho balón, supimos llevar la pelota de una banda a otra y finalizar con buenos centros y pases en profundidad que pudiésemos rematar a portería”. En este sentido ha explicado que “salimos bastante concentrados, recuperando muchos balones en tres cuartos de campo y medio campo, lo que nos daba la posibilidad de llegar fácil a portería”, con lo que “estuvimos muy cómodos. Es verdad que tuvimos 5 minutillos en los que ellos apretaron un poquillo sin peligro alguno”. Ya en la segunda parte y con un 0 – 2 a favor, el objetivo fue “intentar mantener, aún más si cabe, la posesión del balón para que ellos se desgastaran y así tranquilizar el partido”, mientras que “a ellos les faltaba ese punto de intensidad y agresividad que nos permitía mantener la posesión con más facilidad”. Con todo, Peluca se ha mostrado muy satisfecho con la actuación de su equipo y con el cómodo resultado que se trajeron de Picadueñas: “Llevábamos mucho tiempo sin conseguir una victoria, y más, holgada y fuera de casa. Es verdad que el nivel de la categoría baja un poco, pero eso no tiene que quitar mérito alguno porque conseguir una victoria fuera de casa es muy difícil en cualquier categoría”.

Sobre el proyecto para esta temporada, el capitán ubriqueño ha destacado la juventud de los jugadores que vienen del B que “nos ha imprimido a los que nos hemos quedado unas ganas e ilusión que son lo primordial a la hora de afrontar una competición. En lo anímico estamos mucho mejor que en estos dos últimos años pasados”. Desde su punto de vista, “la ilusión es lo primordial este año porque la mayoría es gente que no ha jugado en esta categoría, es gente más joven y Mario y Miguel están sabiendo meter esa ilusión”. Además, ha añadido que esa sangre joven “hace que físicamente tengamos que exigirnos un poco más porque es lo que está relacionado con la gente joven, que físicamente tiene que estar bien preparada”. Sobre el objetivo de la temporada, el delantero ubriqueño no ha dudado en plantearse la lucha por el ascenso “no por el nombre de Ubrique UD ni porque vengamos de una categoría superior, sino por la plantilla. Creo que tenemos plantilla para luchar por el ascenso”. Eso sí, Peluca ha dejado muy claro que “es una categoría difícil en la que hay equipos que se han preparado muy bien y han fichado jugadores. Recuerdo que el año que ascendimos nos costó la vida ascender. Hay equipos que tienen buenos jugadores y otros que están muy bien trabajados y defienden muy bien”.

Por otra parte, el equipo senior femenino del CD Atlético Ocuri debutó ayer domingo en casa con una derrota por 1 – 2 ante  el C.D Escuela Bahía San Fernando, tras un partido igualado y disputado en el que las ubriqueñas llegaron a  estar por delante en el marcador gracias al gol  Paula Roldán en el minuto 19, aunque las isleñas lograron empatar poco antes del descanso para darle definitivamente la vuelta al marcador en la segunda parte.

 

Etiquetado en: