El Ubrique UD se reencontró ayer con la victoria tras dos derrotas consecutivas en liga gracias al 3 – 0 que endosó al Algeciras B en un partido al que el equipo serrano imprimió tuvo esa actitud e intensidad que echó de menos la semana pasada. Tres puntos que le sirven para seguir en la pomada justo antes del choque de la próxima jornada en la que se medirá al Balón de Cádiz, con el que empata a puntos en la tabla.

Estaba claro que lo importante en la tarde de ayer era volver a ganar por encima de todo y muy pronto el Ubrique UD se adelantó en la marcador, ya que apenas se habían disputado unos segundos cuando Paco se sacó un tiró desde fuera del área que sorprendió al meta José Mari por alto para colar el balón en su portería y poner el 1 – 0. Pintaba bien la cosa para los ubriqueños que sin embargo no tuvieron las ideas muy claras en esta primera parte, en la que fue el filial algecireño llevó la iniciativa y mantuvo el control del centro del campo sin que esa mayor posesión se tradujera en alguna ocasión de peligro sobre la meta de Alberto.

Por su parte el Ubrique UD sí mostró una mayor profundidad, lo que le permitió llegar con peligro al área rival antes del descanso. Así, Miguelín la tuvo en el minuto 9, al recoger un balón dentro del área y rematar a puerta, pero su tiro fue sacado por un defensa, mientras que Juanjo mandó el balón por encima de la portería tras recibir una buena asistencia de Lolo desde la izquierda en el minuto 18. Los mismos jugadores protagonizaron una jugada similar tres minutos después en la que el delantero arcense, tras controlar el pase de Lolo desde la otra banda, regateó y superó al portero algecireño, pero su tiro terminó en el lateral de la red. Por su parte, el Algeciras B solo llevó peligro a balón parado, como en el libre directo lanzado por Gustavo que Alberto mandó a córner.

Tras el descanso, el Ubrique UD salió al campo con otros bríos y moviendo el banquillo, dando entrada a jugadores como Pedro Pablo, Aníbal o Juanmi, que consiguieron contrarrestar el dominio visitante en el centro del campo, a lo que se sumó la entrada de Montero, que fue letal por su banda, y la de Ángel Román. En el minuto 57 una internada de Montero desde la banda izquierda acabó con un centro al área al que no llegó Juanjo pero sí Pedro Pablo, que con un fuerte tiro logró el 2 – 0. Fue un gol que no digirieron bien los algecireños, que aunque no bajaron los brazos vieron como la remontada se convertía en una quimera, ya que apenas lograron inquietar a una bien plantada defensa ubriqueña.

Por su lado el Ubrique UD no dejó de crear ocasiones. En el 73’ Juanjo recibió un balón dentro del área, se revolvió pero su tiro se fue rozando el palo. Un minuto después Álvaro remató un córner de cabeza que sacó José Mari a bocajarro y en el 77’ fue Pedro Pablo el que recibió un asistencia dentro del área pero su tiro flojo fue a las manos del guardameta. Hubo que esperar hasta el 87’ para que Ángel Román redondeara el resultado con un gol marca de la casa, de vaselina tras recibir de nuevo una asistencia desde la izquierda de Montero. El Ubrique UD volvió a ganar en casa en una jornada en la que los rivales de arriba no han dado tregua, por lo que sigue en la 5ª posición de la clasificación.

El entrenador del Ubrique UD, Miguel Domínguez, destacó después del partido que a pesar de algunas dudas en el primer acto, el cambio de actitud de su equipo con respecto a las jornadas anteriores fue notorio gracias al trabajo colectivo y a la intensidad que pusieron. Domínguez afirmó que, aunque su equipo no había sufrido, el dominio y la posesión en la primera mitad correspondió al rival, algo que cambió en la segunda parte gracias a los cambios que reactivaron al equipo. El técnico ubriqueño señaló que habían tenido mayor profundidad que el Algeciras B y que con un poco más de acierto arriba el resultado pudo haber sido más abultado. Por último alabó el trabajo defensivo de su equipo en la tarde de ayer.

Por su parte, Daniel Benítez ‘Beni’ reconoció que este resultado les hacía falta para recuperar la confianza. El lateral ubriqueño manifestó que a pesar de no tener la posesión en los primeros 45 minutos, fueron capaces de encauzar el partido en la segunda parte gracias a los cambios y, en especial, a la aportación de Pedro Pablo. Beni reconoció la dificultad de contrarrestar la velocidad de los extremos algecireños y el trabajo realizado por los centrales, atentos a las coberturas.

El técnico del Algeciras B, Beltrán Chacón ‘Tobali’, subrayó que a pesar de que su equipo había llevado el peso del partido, el tempranero gol de Paco condicionó el mismo y que una contra en la segunda parte terminó de finiquitar el choque. Tobali comentó que su equipo tiene un problema en las dos áreas, ya que a pesar de ser un conjunto que domina muy bien la zona de tres cuartos de campo no define arriba y atrás tiene muchos problemas de contundencia y concentración, como consecuencia de contar con un equipo muy joven que está pagando la adaptación.

En cuanto al resto de la jornada, el partido entre el Alcalá del Valle y el Ubrique UD juvenil fue finalmente suspendido por un apagón, mientras que el Ubrique UD cadete sumó una nueva victoria tras superar por 5 – 3 a Olvera, con goles de Daniel Moreno, Carlos López (2), Pablo Menacho y Arturo de Oria. El equipo de José Antonio Bonilla se mostró superior a su rival en todo momento, yéndose al descanso con el partido prácticamente sentenciado con 4 – 1. Tras lograr el 5 – 1, el técnico dio minutos a los menos habituales y tras una lesión de un jugador el equipo se descentró un poco, situación que aprovechó su rival para marcar dos goles más.

El Deportivo Ubriqueño cadete cayó en casa por 1 – 3 ante el Espera. Los visitantes llegaron a estar con un 0 – 2, pero casi al final del partido Alejandro Román acortó distancias para poner la incertidumbre en el luminoso, algo que duró poco porque los espereños marcaron en el siguiente minuto.

El Ubrique UD infantil ganó a Olvera por 3 – 1 en uno de los partidos más completos hasta la fecha. El conjunto de Villa dominó desde el inició y contó con muchas ocasiones, yéndose a vestuarios con una ventaja de 2 – 0. Los visitantes acortaron distancias con un gol de libre directo en la segunda mitad, pero el 3 – 1 definitivo sentenció el duelo. Dani Benítez y Nicolás Sánchez fueron los autores de los goles ubriqueños.

El Ubrique UD alevín A cayó por 1 – 5 ante Alcalá del Valle, siendo Javier Mateos el goleador local, Por su parte, el Ubrique UD alevín B también perdió por 0 – 4 ante Arcos.

El Ubrique UD benjamín A suspendió su partido ante Florida por una indisposición de algunos jugadores visitantes, mientras que el Ubrique UD benjamín B goleó por 0 – 4 al Xerez Deportivo C con goles de Alberto Coronil y Alberto Rubiales (3).

Etiquetado en: