El Ubrique UD venció el pasado domingo a un correoso Vejer Balompié por 2 – 0 en un partido que, sin ser el mejor de los ubriqueños, sirvió para volver a la senda de la victoria en casa y sumar tres puntos que le permiten escalar hasta la 5ª posición de la tabla. El Ubrique UD salió algo frío al terreno de juego, incapaz de hacerse con el dominio del balón ni con el control del centro del campo. Por su parte, el Vejer Balompié tampoco exigía mucho a los locales en estos primeros compases. Paco gozó de dos buenas ocasiones en los primeros veinte minutos, pero encontró la buena respuesta del portero Quiñones. A los 23 minutos, Paco asistió desde la banda a Fran en la frontal del área, que con un latigazo definió a la perfección para adelantar a los suyos. Sin embargo, el gol varió poco el guión del partido, y este siguió ausente de ocasiones de gol y con cierto abuso de los pelotazos.

En la segunda parte Miguel Domínguez movió el banquillo y reforzó el centro del campo, a la vez que Ángel Román se colocaba en punta con la idea de terminar de romper el choque. El delantero ubriqueño tuvo dos ocasiones claras que no terminó de definir, mientras que el Vejer Balompié apenas puso en aprietos a Alberto. En los últimos diez minutos, el conjunto vejeriego adelantó algo sus líneas  en busca del empate y dejó una defensa de tres, lo que fue aprovechado por los locales para salir a la contra. En una de estas, Luis Rubén centró al corazón del área buscando a Ángel Román y el defensa Acedo intentó despejar el balón introduciéndolo en su portería y sentenciando el partido con el 2 – 0 en el minuto 89. Así finalizó el partido y el Ubrique UD consigue los tres puntos en el inicio de una semana en la que disputará otros dos partidos, uno en Chiclana este próximo jueves ante el Industrial, y otro el domingo en casa ante Tarifa.

En nuestro repaso semanal, hoy hemos hablado con el extremo grazalemeño Fran Domínguez, que consiguió el domingo su primer gol oficial de la temporada y que ha comenzado el curso a un buen nivel a pesar de que se incorporó al equipo con la liga ya comenzada. Fran ha destacado la importancia de los dos próximos compromisos en los que el equipo puede alejarse definitivamente de los puestos bajos y empezar a mirar un poco más arriba en su objetivo.

En lo referente al fin de semana y a la cantera, el Ubrique UD juvenil cayó ante Arcos por 2 – 1 en el partido adelantado de la jornada 5. Los arcenses se adelantaron muy pronto con un gol en el minuto 9, que pudo contrarrestar Antonio Jesús Rodríguez poco antes del descanso. La segunda mitad siguió con la igualdad de los dos equipos que se rompió definitivamente en el 85’ con el segundo y definitivo gol de los locales.

El Ubrique UD cadete A también cayó en casa por 1 – 2 ante el WEA Sierra de Cádiz en un encuentro donde los ubriqueños merecieron mucho más. El Ubrique UD salió muy enchufado y serio sobre el terreno de juego desde el primer minuto, con ocasiones claras que pudieron desnivelar el partido muy pronto, aunque no fue hasta el 28’ cuando Juan Antonio Mariscal puso el 1 – 0. Sin embargo, poco después un error defensivo permitió a la selección serrana poner el 1 – 1 en el marcador en el 30’ y, poco después, adelantarse con un gol de libre directo. Así se fue el partido al descanso, a pesar de que los ubriqueños gozaron de un mayor número de ocasiones claras. La segunda mitad fue enteramente de dominio local en busca del empate, pero la falta de puntería terminó condenando al equipo.

El Ubrique UD cadete B venció con rotundidad a la Escuela de Fútbol Paquete por 7 – 1, aunque el exceso de confianza les hizo sufrir en el primer cuarto de hora, en el que los jerezanos atacaron más y lograron incluso adelantarse en el marcador con un gol de falta. Tras el tanto, los ubriqueños espabilaron y rápidamente le dieron la vuelta al partido, yéndose al descanso con un 3 – 1. En l asegunda parte, el Paquete bajó físicamente y el Ubrique Ud aprovechó para golear a su rival. Marcaron Cristian Mateos (3), Julio Mateos (2), Pablo Menacho y Álvaro Villalba.

El Ubrique UD infantil no pudo con la WEA Sierra de Cádiz y sucumbió en un primera parte en la que los visitantes consiguieron ponerse con un 1 – 4, resultado que ya no se movería en el segundo período. Francisco Javier Fernández fue el autor del gol ubriqueño.

El Deportivo Ubriqueño cayó por 0 – 2 ante el Florida CD en un mal partido en el que a los serranos no le salieron las cosas y nunca dio sensación de poder con un rival que fue superior.

El Ubrique UD alevín A goleó al  Espera con 12 – 2, con goles de Cándido González, Pablo Rojas (2), Ángel Javier Santos, Alberto Cordón, Nicolás López, Giovanni Jaén, Esteban Martín (2), Carlos Vilches y Javier Mateos (2). El equipo de Modesto Barragán dominó de principio a fin el partido, sentenciando antes del descanso, al que se fueron con un 5 – 1.

El Ubrique UD prebenjamín ganó a domicilio a la Escuela de Fútbol Paquete por 1 – 5, con goles de David Domínguez (2), Jorge Moreno, Alberto Rubiales y Luis Barreno.

En lo referente al baloncesto, el Fercave CABU junior solventó un difícil compromiso en casa ante Unión Baloncesto Ceuta, al que superó por 77 – 69, sumando hasta el momento tres de tres. Por su parte, el CABU mini femenino debutó con una contundente victoria en la capital ante el Cádiz CB Gades, al que endosó un 15 – 55.

Por su parte, el Fun & Basics CF perdió en su segundo partido liguero ante el Polideportivo Cádiz FS por 1 – 3, en un encuentro que dejó sentenciado en la primera mitad con un 0 – 3. Las ubriqueños lo intentaron en la 2ª parte y recortaron distancias por mediación de Ana María Domínguez, aunque la reacción fue insuficiente.

Por último, Zulema se proclamó campeón del I Trofeo Comité Local de Fútbol Sala tras superar en una interminable tanda de penaltis al Estudiantes. La final dejó un partido igualado, con alternativas en el marcador y que fue un reflejo de lo que son partidos de pretemporada, ya que muchos de los goles vinieron precedidos por errores defensivos. El tiempo reglamentario finalizó con un empate a 4 en el luminoso, tendiéndose que decidir el título desde el punto de penaltis. Finalmente Zulema se llevó la tanda en la muerte súbita, tras lanzarse más de una veintena de penaltis. Álvaro Torreño, del Zulema, fue designado mejor jugador de la final. De esta manera, el equipo grazalemeño comienza esta temporada como terminó la anterior, levantando un título. Ahora el objetivo debe ser el único trofeo que se le resiste hasta el momento, la Liga Local.

Etiquetado en: