El Ubrique UD volvió a asaltar el Antonio Gómez Púa y logró una nueva victoria en Tarifa gracias al solitario gol de penalti transformado por Carlos Gil que sirvió para que su equipo se trajera los 3 puntos y escale hasta la 3ª posición de la clasificación de la 1ª Andaluza. Tras 4 jornadas disputadas, los ubriqueños son, junto al CD San Bernardo, los únicos equipos invictos de la categoría.

El Ubrique UD mantuvo la seriedad defensiva en la primera parte, en la que tuvo el viento en contra, uno de los factores que suele condicionar los partidos disputados en tierras tarifeñas. Los locales aprovecharon esta circunstancia para apretar con un juego muy físico que el Ubrique UD pudo contener para dejar el marcador a 0 en el primer asalto. Aun así, hubo ocasiones para los dos equipos. Un remate de cabeza en un córner que se fue fuera y un tiro dentro del área que sacó Alberto fueron las más claras para los locales, mientras que un remate de cabeza de Carlos Gil que sacó en portero en la misma línea y un tiro bajo y fuerte de Juanpe que también mandó a córner fueron la de los serranos.

Tras el descanso el Ubrique UD buscó adelantar las líneas y trenzar más jugadas para romper la defensa del Tarifa. La entrada de Fran dio más mordiente ofensiva al Ubrique UD, ya que aportó más desequilibrio desde su banda. De esta manera se llegó al minuto 54, cuando Peluca fue derribado dentro del área tarifeña y el colegiado decretó pena máxima. Carlos Gil la transformó y puso a su equipo por delante. Tras el gol el Tarifa intento buscar el empate, con lo que dejó muchos más espacios que fueron aprovechados por el Ubrique UD para crear más ocasiones. Peluca, Fran o Ángel Román tuvieron las suyas para haber sentenciado, pero unas veces el portero y otras la defensa evitaron que el marcador se ampliara. A falta de poco para el final el tarifa también tuvo su ocasión para empatar en un barullo dentro del área serrana que finalmente logró despejar Barra.

Sobra este choque hemos charlado hoy con el autor del gol de ayer y capitán del Ubrique UD, Carlos Gil, que se ha referido al buen arranque de su equipo, aunque ha reconocido que todavía tienen que mejorar muchas cosas al igual que los rivales, ya que en estas primeras jornadas los equipos van cogiendo su personalidad. Para Gil, el equipo se ha mostrado compacto y solvente en el apartado defensivo, aunque todavía tiene que pulir ese último pase para crear ocasiones y ser más efectivos de cara a puerta.

El Ubrique UD juvenil superó al Bornense Atlético por 2 – 4 y enlaza ya tres victorias consecutivas que lo han aupado hasta la cuarta plaza. En esta ocasión, el partido fue muy igualado durante los primeros 20 minutos, con dominio alterno pero con muchas imprecisiones, hasta que Miguel Rubiales puso al Ubrique UD por delante gracias a un libre directo en el 23’. Tan solo seis minutos después, Miguel Rubiales consiguió su segundo gol tras tirar una buena pared con Rafa. Los locales no se rindieron y acortaron de penalti en el 36’, aunque al filo del descanso David Oliva consiguió el 1 – 3. La segunda parte comenzó como la primera, sin un dominador claro, aunque en esta ocasión fue el Atlético Bornense el que marcó primero y puso un apretado 2 – 3 en el luminoso. El Ubrique UD no tuvo tiempo ni de que le atenazaran las dudas, ya que a la jugada siguiente Valentín Fernández consiguió el definitivo 2 – 4.

El Deportivo Ubriqueño cadete cayó en casa por 2 – 4 ante Arcos, en un partido igualado en el que los deportivistas experimentaron una gran mejoría con respecto a su estreno liguero. Fue un choque con intensidad en el se adelantaron los arcenses a los 20 minutos, aunque Alejandro Román puso las tablas antes del descanso. Al arrancar la segunda mitad el Arcos logró dos goles casi consecutivos, que de nuevo contrarrestó Alejandro Román con un nuevo gol que puso el 2 – 3. Sin embargó el Arcos sentenció en el 76’ con el definitivo 2 – 4.

El Ubrique UD cadete dejó escapar 2 puntos de su desplazamiento a Alcalá del Valle, en donde terminó empatando a 2 goles después de haber desperdiciado innumerables ocasiones y ver como su rival lograba empatar en el minuto 90. Pblo Menacho y Álvaro Villalba fueron los autores de los dos goles ubriqueños.

El Deportivo Ubriqueño infantil también perdió por 0 – 2 ante Arcos, después de haber aguantado las arremetidas rivales durante la mayor parte del partido. El Deportivo supo defender hasta los últimos 7 minutos, en los que el Arcos consiguió sus dos tantos a balón parado.

Por su parte, el Ubrique UD infantil salió victorioso de su duelo ante el Atlético San José por 1 – 2 en un partido igualado en el que se adelantaron los ubriqueños con el gol de Antonio Coveñas y pudieron empatar antes del descanso los vallenses. El cuadro de Paco Villa tuvo más dominio en la segunda parte, en la que el Atlético San José basó su juego en balones largos de su portero para que su delantero pudiera ganarle las espaldas a una defensa ubriqueña que supo mantener el tipo. Precisamente en un balón en largo, pero del Ubrique UD, llegó la jugada del 1- 2 que firmó Daniel Benítez en el minuto 65.

El Ubrique UD alevín B perdió por 0 – 8 en su debut liguero ante Amigos de la Cruz Roja. Los pupilos de Melli se fueron al descanso con un 0 – 1 y buscaron el empate en la segunda parte desatendiendo en cierta manera las labores defensivas, lo que aprovecho el conjunto jerezano para castigar en exceso con jugadas a la contra.

El Ubrique UD benjamín A superó por 3 – 5 al San José Atlético, con goles de David Martín, Curro Suárez, Ángel Fernández y Mario González. Los ubriqueños dominaron el primer período con una ventaja de 0 – 3, que ampliaron en la segundo con un cuarto gol. Los vallenses no se dieron por vencidos y consiguieron ponerse con un 3 – 4, aunque el quinto tanto de los visitantes desactivo la remontada.

El Ubrique UD benjamín B también ganó al Pueblo Nuevo La Granja por 5 – 8 en un partido igualado y muy disputado, con dos equipos con las fuerzas parejas en la que la calidad de los visitantes terminó decidiendo el resultado. Marcaron por parte del Ubrique UD Luis Barreno (3), José Luis Pérez, Leandro Gago (2), David Domínguez y Alberto Coronil.

El Ubrique UD prebenjamín perdió en casa ante el Pueblo Nuevo la Granja por 4 – 8 en un encuentro que se puso muy pronto de cara a los visitantes, que al descanso ya ganaban 2 – 5. Los goles locales fueron obra de Lucas Ramírez, Alberto Rubiales (2) y Diego José Molero.