El Ubrique UD no falló en esta ocasión en casa y se adjudicó una importante victoria ante el CD Guadiaro antes del parón liguero, lo que le permite acercarse aun más a los puestos altos de la clasificación aprovechándose de los tropiezos de los favoritos. El cuadro de Miguel Domínguez se llevó el duelo ante los sanroqueños por 2 – 0 gracias a los tantos de Paco y Ángel Román.

El partido dejó una primera parte igualada entre dos equipos que se respetaban y que necesitaban los puntos para objetivos totalmente opuestos. Los serranos no aprovecharon el viento a favor y carecieron de la suficiente profundidad para inquietar al rival. Aun así, en esta primera mitad el colegiado Muñoz Salguero anuló de forma acertada hasta 3 goles, dos al CD Guadiaro por falta previa y fuera de juego y otro al Ubrique UD por fuera de juego de Peluca. Poco más dejó el primer acto del partido. Al igual que la semana anterior en Tarifa, el Ubrique UD dio un pasito más al salir de vestuarios, adelantando sus líneas para buscar el gol. Este llegó en el 51’, cuando Paco recogió un centro de Montero dentro del área pequeña, controló con el pecho y remachó para poner el 1 – 0.  Con el marcador en contra, el CD Guadiaro se fue arriba buscando el empate, lo que hizo que se abrieran huecos y espacios de los que poco a poco se fue aprovechando el Ubrique UD. Con un Fran incisivo por banda, el Ubrique UD se empezó a sentir cómodo y logró la sentencia en el 74’. Barra remató un córner que fue pegó en un defensa para que Ángel Román aprovechara el rechace y empujara el balón sobre la línea de gol. Los sanroqueños ya no reaccionaron a este tanto y no llegaron a inquietar la portería de Alberto. Por su parte, el Ubrique UD pudo ampliar la renta con alguna que otra ocasión, como en la que Ángel Román enganchó con la zurda pero que encontró respuesta en una buena paradd del meta rival.

Victoria con la que vuelve a recortar distancias con respecto a los tres primeros clasificados que ya tiene a tiro de piedra. Sobre el encuentro hemos hablado hoy con Manuel Moreno ‘Lolo’, que ha reconocido que la situación liguera se les ha puesto de dulce a falta de seis jornadas, aunque ha sido prudente manifestando que todavía no se ha logrado nada y que esta recta final será muy dura y complicada.

En cuanto al resto de la jornada, el Ubrique UD juvenil cayó por 2 – 0 ante el Olvera CD en el partido en el que ambos equipos se jugaron la segunda posición. Al Ubrique UD le faltó algo de intensidad en el arranque del choque, al contrario que su rival que salió muy concentrado. A pesar de todo, los ubriqueños tuvieron una clara ocasión que pudo cambiar el devenir del partido en los primeros minutos, en la que Javi Corrales sorteó al portero rival en un mano a mano pero su tiro fue sacado por un defensa en la misma raya de gol. A reglón seguido el Olvera se adelantó con un gol en un remate de un córner. Poco después Javi Corrales se lesionó y dejó huérfano al ataque ubriqueño. La segunda parte fue un quiero y no puedo para el equipo DE Ángel Román, que encajó otro gol a balón parado.

El Ubrique UD cadete A perdió en casa ante Arcos por 1 – 3 en un partido que se decidió en unos 10 últimos minutos de locura. El partido se mantuvo con empate a 0 hasta poco antes del minuto 80, en el que el Arcos se quedó con 9 jugadores. Contra toda lógica, los arcenses no solo fueron capaces de  inaugurar el marcador, sino que en apenas 9 minutos se pusieron con un 0 – 3. Pablo Menacho maquilló el marcador con un gol en el descuento.

Por su parte, el Ubrique UD infantil ganó por la mínima a Arcos con gol de Álavro Garcés, mientras que que el Deportivo Ubriqueño fue goleado por el Puerto Serrano Atlético por 0 – 8.

En categoría alevín, el Ubrique UD A tampoco pudo con el Comarca de Jerez y perdió por 3 – 4 en un partido en el que siempre fueron a remolque y lograron empatar en hasta 3 ocasiones. Un gol en el último minuto terminó dándole la victoria a la selección jerezana. Por el equipo serrano marcaron Pablo Rojas, Juan Carlos Vilches y Javier Mateos. El Ubrique UD alevín B tampoco salió victorioso de su duelo con Icovesa y cayó por 6 – 3 en un encuentro que tuvo una primera parte igualada (se fueron al descanso con empate a un gol) y una segunda en al que los jerezanos fueron superiores y sentenciaron con un parcial de 5 – 1. Marcaron Lorenzo lara, Manuel Amado y Raúl Cantos.

El Ubrique UD benjamín empató a dos goles ante Florida, después de desperdiciar una ventaja de 0 – 2 gracias a los tantos de Alberto Léon.

Por último Ubrique UD y Xerez Deportivo FC protagonizaron el duelo en la cumbre del grupo 5 de la Segunda División prebenjamín que terminó con empate a dos goles con polémica y con gran indignación de la expedición ubriqueña por la actuación del árbitro en la segunda parte. Hasta entonces, el Ubrique UD había dominado el marcador. David Domínguez adelantó a su equipo en el minuto 8, mientras que el Xerez Deportivo FC empató poco antes del descanso. Nada más arrancar la segunda mitad Diego José Molero consiguió el 1 – 2 para los ubriqueños, que iban a aguantar la ventaja  hasta el final de partido. Sin embargo el colegiado Pan Fernández decidió prolongar el partido 6 minutos más en los que señaló un penalti en contra del Ubrique UD que supuso el empate.