El Ubrique UD senior consiguió ayer domingo una valiosísima victoria por 4 – 5 ante la Juventud Sanluqueña que le permite salir de la zona de descenso tras la disputa de la última jornada de la primera vuelta. Los ubriqueños han experimentado un cambio de tendencia en estas últimas jornadas, enlazando dos victorias consecutivas y sumando 9 goles, lo que ha insuflado confianza a un grupo que, a pesar de su irregular primera vuelta, nunca ha bajado los brazos con el convencimiento de que el equipo irá a más en la segunda parte del campeonato.

El choque empezó bastante bien para un Ubrique UD que a los 6 minutos ya ganaba gracias al gol de Parra. Los serranos dominaban la situación, pero en apenas diez minutos, la Juventud Sanluqueña le dio la vuelta a la tortilla, gracias a las concesiones defensivas de los serranos. Así, en el minuto 13 los locales empataron con un gol de cabeza en una jugada a balón parado y en el minuto 19 consiguieron el 2- 1 al culminar una jugada aprovechándose de una pérdida de balón de su rival. A pesar de todo, el Ubrique UD no se vino abajo e incluso tuvo algunas ocasiones antes del para igualar el marcador, aunque le faltó definición. Tras el paso por vestuarios el panorama se le complicó aún más a los de Mario Casillas cuando en el 57’ el conjunto sanluqueño consiguió ponerse con un 3 – 1, que en circunstancias normales esta temporada hubiera terminado de romper el partido. La entrada de Aníbal dio serenidad a los suyos en el centro del campo y tres minutos después, Peluca consiguió el 3 – 2 con un remate de cabeza tras un buen centro del juvenil Fran. El gol espoleó a los ubriqueños que comenzaron a llegar con peligro a la meta rival hasta que en el 71’ David Oliva remataba un córner en el segundo palo y volvía a poner las tablas en el marcador con el 3 – 3. La cosa no iba a quedar ahí porque la Juventud Sanluqueño aprovechó un contragolpe en el minuto 76 para, en su segunda aproximación con peligro a la portería de Pedro Pazo en toda la segunda parte, poner el 4 – 3. No se amedrentaron los serranos y en el minuto 84 Parra remataba a boca de gol un preciso centro de Fran para volver a empatar el partido y en el 87’, con el partido roto y los dos equipos buscando el gol de la victoria, Parra consiguió su tercer gol de la mañana y el definitivo 4 – 5 tras definir por bajo un mano a mano ante el meta sanluqueño.

En la tarde de hoy hemos hablado de este partido con el jugador del Ubrique UD Antonio Domínguez ‘Peluca’, para el que este resultado es un reflejo de la mejoría que ha experimentado el equipo en las últimas jornadas: “Parece que desde el último partido en casa la mentalidad nos ha cambiado. También pienso que físicamente hemos mejorado y que tenemos jugadores con los que antes no contábamos por lesión. Han sido un cúmulo de cosas que han hecho que el equipo mejore en todos los sentidos”. El delantero ubriqueño ha reconocido que en esta primera vuelta el equipo ha mostrado “una importante falta de gol y una fragilidad defensiva también importante”. “Teniendo en cuenta la calidad que tenemos en la plantilla en los jugadores de ataque era curioso que no estuviéramos acertando de cara a puerta e incluso que en muchos partidos nos fuéramos sin tener ocasiones de gol. Ahora se está viendo verdaderamente el potencial que tenemos”, ha añadido.

Centrándose en el partido de ayer, Peluca ha explicado que el ida y vuelta constante hizo que los dos equipos acabaran exhaustos, pero, según él, “lo que hizo que ganáramos el partido fue que teníamos un punto más de físico que ellos”. En este sentido, el ‘9’ del Ubrique UD vio a su equipo mejor “tanto física como mentalmente” y “en el cómputo general del partido merecimos la victoria”. Del mismo modo también ha querido tener palabras para uno de los protagonistas del choque de ayer, José Antonio Parra: “Parra también ha pasado un año un poco convulso y el chaval se lo merecía. Me alegro mucho por él. […] Nos viene estupendamente que Parra vuelva a encontrar el olfato y vuelva a sentir el delantero que es”. Por último, ha asegurado que ahora tiene que ir partido a partido y conseguir el máximo de puntos posible sin mirar la clasificación. Desde su punto de vista, “en esta segunda vuelta va a haber una notable mejoría, el equipo va a ir a más y tenemos plantilla suficiente para dar alegrías a la afición del Ubrique UD y a nosotros mismos”.

Etiquetado en: