El Ubrique UD consiguió su segunda victoria consecutiva fuera de casa tras ganar 0 – 1 al Recreativo Portuense y se afianza en la tercera posición de la clasificación tras la disputa de las primeras cinco jornadas. El equipo de Miguel Domínguez volvió a mostrarse muy serio en defensa en un partido muy parecido al que disputó la semana pasada en Tarifa. En el primer período las fuerzas estuvieron más igualadas, lo que deparó en un choque disputado en el que ambas escuadras tuvieron sus opciones, aunque es verdad que el equipo local gozó de las ocasiones más claras. Los ubriqueños llegaban al área rival a través a las internadas de Fran, aunque les faltaban ese último pase que ayudara a crear ocasiones de verdadero peligro. Por su parte, el Recreativo Portuense gozó de dos buenas ocasiones antes del descanso. En la primera de ellas, una perdida de balón en el centro del campo propició que el delantero portuense ganara la espalda a la defensa y se plantara ante Alberto, pero su intento de vaselina salió fuera. La otra ocasión vino de un despeje local desde su zona de córner que se convirtió en una contra que terminó con un centro desde la banda y un remate de cabeza a bocajarro en el área pequeña del portuense Álvaro León que Alberto acertó a despejar.

Con 0 – 0 terminó la primera parte y tras el paso por vestuarios el Ubrique UD dio entrada a Paco y Ángel Román con la intención de tener más presencia arriba y buscar los tres puntos. Los cambios llevaron a Peluca a la derecha, en donde se erigió como el protagonista del partido, con continuas internadas y centros, superando a su marcador y creando ocasiones que buscaban a Ángel Román. Así, en el minuto 68, en una de sus carreras por la banda, regateó para dentro del área, buscó el segundo palo con un pase que terminó rematando Ángel Román para poner el 0 – 1. Con este resultado los serranos se supieron desenvolver en defensa para no pasar apuros y para intentar matar el partido a la contra, con ocasiones para Fran y Ángel Román que no supieron culminar.

De esta manera el equipo ubriqueño continúa invicto y sigue a un solo punto del líder, el Balón de Cádiz, justo antes de recibir en casa la visita del Villamartín, en lo que será el primer derbi serrano de la temporada. Sobre todo esto hemos hablado hoy con Antonio Domínguez ‘Peluca’, auténtico protagonista del choque de ayer, que se ha mostrado ilusionado pero prudente con el buen arranque del equipo. No obstante, el delantero ubriqueño no ha eludido ese objetivo que tiene el equipo de mejorar lo hecho la temporada pasada, lo cual se traduce en seguir peleando por jugar la fase de ascenso. Antonio Domínguez ha reconocido que el equipo ya cuenta con la experiencia del curso pasado y que eso se nota en la manera de manejar los finales de partido con el marcador a favor. Peluca ha hablado también sobre la eficacia del equipo fuera de casa, donde sus rivales quizás le conceden más espacios, aunque ha subrayado que el principal objetivo tiene que ser el hacerse fuertes en casa y convertir el Barbadillo en un fortín inexpugnable. Una gran ocasión la tendrá el equipo este domingo ante Villamartín.

El Ubrique UD juvenil goleó al Puerto Serrano Atlético por 5 – 1 y se encarama a la primera posición de su grupo tras ganar los cuatro primeros partidos disputados. El de ayer fue el mejor encuentro de los ubriqueños hasta la fecha, en el que fueron muy superiores a sus rivales de principio a fin. Muy pronto se puso por delante en el marcador, con dos goles de Miguel Rubiales a los diez minutos.

De ahí al descanso solo hubo un dueño de la situación, que pudo haber ampliado la diferencia de forma abultada dado el gran número de ocasiones de las que dispuso el Ubrique UD. No fue hasta la segunda parte cuando Rivera consiguió el 3 – 0, pero poco después los policheros recortaron distancia. Fue solo un espejismo, porque el Ubrique UD siguió creando multitud de ocasiones de gol, fruto d ellos cual llegaron los goles de Parra y Oliva.

El Ubrique UD cadete superó por 2 – 0 a un peleón y duro Alcalá del Valle, lo que le vale para escalar posiciones en la tabla y colocarse ya tercero. La primera parte no fue buena, con pocas ocasiones y sin que su rival tirara ni una sola vez a puerta. La segunda parte dejó más juego por parte de ambos conjuntos. Los primeros minutos fueron para los visitantes, que tuvieron un par de ocasiones claras, aunque fue Carlos López el que vio puerta en el 49’, adelantando a un Ubrique UD que sentenció en el 80’ con el 2 – 0, obra de Manuel Benítez. Salvo esos primeros minutos, el dominio fue local en este segundo acto.

El Deportivo Ubriqueño cadete perdió por 2 – 9 ante el CD El Torno 2009, con goles de Alfonso Valle y otro en propia puerta. El Deportivo comenzó jugando bien a pesar de que encajó 3 goles en apenas 15 minutos, en los que los delanteros torniegos le ganaron la espalda a una defensa ubriqueña muy adelantada. No obstante, el Deportivo Ubriqueño consiguió acortar distancias y ponerse con un 3 – 2 en apenas 5 minutos, aunque fue solo una ilusión, ya que los jerezanos reaccionaron, se hicieron con el dominio total y se fueron al descanso con un 5 – 2.

El Ubrique UD infantil cayó por 1 – 2 ante Alcalá del Valle en un encuentro en el que quizás mereció algo más. La primera parte fue igualada, con ocasiones para los dos equipos y con un Alcalá del Valle que consiguió el 0 – 1 en el descuento de este primer acto. En la segunda parte el equipo salió más motivado, dominado la situación, pero se encontró con el 2 – 0 en una jugada aislada. Los ubriqueños tardaron unos minutos en sobreponerse al tanto, pero después consiguió encerrar al rival en su área, acortar distancias por mediación de Francisco Javier Fernández y buscar la remontada. A pesar de haber tenido ocasiones para ello, el marcador ya no se movió.

Por su parte, el Deportivo Ubriqueño infantil empató a 2 goles ante el Florida CD, con goles de David Cordón y Sergio García. A los 6 minutos, el Deportivo consiguió el 0 – 1 de penalti, teniendo un par de ocasiones para haberse ido al descanso con un resultado cómodo. Tras el paso por vestuarios, los barqueños le dieron la vuelta al marcador en apenas dos minutos, gracias a un gol de penalti y a una jugada individual. El Deportivo Ubriqueño fue capaz no solo de empatar en el minuto 71, sino que generó ocasiones para haberse traído la victoria.

El Ubrique UD alevín A endosó un 0 – 10 a la Unión Deportiva Esperanza, cerrando el marcador en la primera parte. Marcaron Ángel Javier Santos, Esteban Martín, Juan González (2), Juan Carlos Vilches, Javier Mateos (2), Francisco Pérez y Manuel Amado (2). El Ubrique UD alevín B cayó por 6 – 1 ante la Roteña, que ya ganaba al descanso 4 – 0. Adrián Villa fue el autor del gol ubriqueño.

El Ubrique UD benjamín B también cerró el marcador ante Puerto Serrano Atlético con un 10 – 0. Alberto Coronil (3), Luis Barreno (2), David Domínguez (2), Javier Menacho (2) y Leandro gago fueron los goleadores.

Por último, el Ubrique UD prebenjamín venció por 2 – 10 al Puerto Serrano Atlético, con goles de Diego José Molero (5), Alberto Rubiales (4) y Daniel Domínguez.

En otro orden de cosas, el ubriqueño Francisco Panadero ‘Pana’ logró ayer su primer gol oficial con la camiseta del Sevilla Atlético, un tanto que sirvió para darle la victoria a su equipo por 1 – 2 ante el líder de la categoría, el San Fernando. Este ha sido el primer tanto del delantero ubriqueño en la categoría de bronce.

Etiquetado en: